viernes, 24 de junio de 2016

Qué UK se retire de la Unión, tal vez nos venga bien.

"No hay mal que por bien no venga" dice el dicho, pero claro, siempre que se recapacite sobre el daño al que consideramos maligno y se intente remediar, de lo contrario entraría en vigor aquel otro del tropezar dos veces.
No me alegra que UK se retire de la U.E. pero es un proceso lógico tratándose de un pueblo que siempre se las apaño muy bien en soledad, tanto tanto que fue un imperio y a día de hoy sigue siendo una potencia comercial y principalmente financiera. Pero no debemos culpar a los ingleses por esta supuesta traición al club, ¡no señor!, hace años que la UE está perdiendo el norte y como se ve, no todo es dinero, aunque se empeñen en hacernos creer que es el nuevo Dios. En realidad muchos ciudadanos tenemos la impresión de que esta Europa es una imposición de un grupo de socios ricos contra los pobres. Vemos como aquellos valores de integración y de derechos humanos fueron dejados de lado, tal vez sea nuestra inocencia, pero esperábamos una Europa que fuera ejemplo mundial, una unión que no se enganchara en bombardeos, golpes de estado, sanciones comerciales y otras delicatesen impuestas por EEUU y las grandes corparaciones, en el norte de África, aunque solo fuera por pensar, muy egoistamente, que la cercanía traería grandes problemas humanos en modo de más pobreza, más muertos o más exiliados, tan solo por tener en cuenta que esas personas están a tiro de piedra (o de pateras) en nuestras costas, en cambio USA tiene todo un océano de separación. Muchos ingenuos pensamos que no se puede permitir que haya en este momento más millones de exiliados que antes, durante y después de la segunda guerra. A mi criterio la UE se olvidó de la gente y gobierna de espalda a ella,  quienes dirigen nuestros destinos están trabajando para las grandes multinacionales, un ejemplo claro es el secreto que quisieron y quieren mantener sobre el TTIP.
Otro error imperdonable para esta UE decadente es lo que se ha hecho con Grecia, donde no dudaron en doblarle el brazo a Syriza, incluso imponiéndole un corralito al pueblo, para salvar a la banca alemana, eso fue, un golpe de estado, sin armas, más sutil, pero un golpe de estado con todas las letras, fué una actuación semejante a la del prestamista mafioso que te pone un revolver en la frente y te obliga a pagar aunque sepa que tu familia ya no tendrá conque comer.
Esta UE que impone recortes a sus ciudadanos para salvar a los bancos, (culpables de la crisis) o que malgasta seis millones para que Turquía le saque el marrón de los refugiados, sin importarle mucho como lo hará, justamente pagarle a un gobernante como Erdogán que es un comerciante, traficante y asesino de miles y miles de kurdos...¡esa Europa no me sirve!.
Espero que esta salida de UK, sirva para provocar cambios, de lo contrario serán muchos más que lo intenten la salida, o peligrosos políticos como M. Le Pen, aprovechen su momento y pida, como la hecho hoy, un referéndum para consultar al pueblo francés.
José Trillo Arán

Las banderas de Reino Unido y la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario