miércoles, 22 de junio de 2016

De como algunas editoriales estafan a los escritores noveles.

Como muchos de ustedes saben yo tengo el vicio de escribir, un vicio (ya enfermizo) que como la mayoría de ellos se disfruta mientras dura el placentero momento, pero que después tiene su costo. Detrás de cada vicioso suele haber algunos mafiosos que explotan tu debilidad, incluido el gobierno que no escatima impuestos, por ejemplo, sobre el tabaco, o sobre las bebidas alcohólicas...¡que vamos a decir de los otros vicios!... ¿verdad?
Así tenemos que hay bebidas espirituosas fabricadas sin ningún control, pero que se ponen a la venta a precios económicos, pues evitan costes innecesarios y no pagan impuestos porque circulan por el camino de las sombras y el silencio, entre productores, distribuidores y clientes. No son difíciles de encontrar, solo tiene que ir a lugares donde se reunen miles de personas o a hoteles de "todo incluido" y podrá observar no solo la mala calidad sino también la semejanza de las etiquetas y botellas con las marcas de garantía.
Pero las estafas son múltiples y variadas, las hay de todo tipo y en todas las actividades, la diferencia entre estafas es quizás la mala prensa de algunas y el silencio mediático de otras. Una de las viejas estafas tradicionales es la que llevan a cabo desde hace muchos años "las editoriales" de mala muerte que aprovechan la ansiedad de los escritores noveles, un campo listo para arrasar y siempre lleno de candidatos, ya que las editoriales "serias", no arriesgan con nuevos escritores, y lo pongo entre comillas porque lo de "serias", se puede poner en duda. Estas editoriales siempre tienen el cupo cubierto de "buenos escritores" que permanecen en su plantilla aunque algunos de "esos escritores de probada calidad literaria" sean del tipo Belén Esteban contando sus desventuras amorosas o la vergüenza de alguna fulana que se hizo las tetas en Estambul, porque no tiene el dinero que proclama y porque en Turquía están en oferta de dos por el precio de una, o de algún chaval que alcanza notoriedad, que no es necesario que incluya méritos y a sus veintidós años nos cuenta "sus memorias".
Da para mucho este tema y es muy interesante, ahora, si le interesa, pinche en el enlace y no se sorprenda, ni crea que esta colega miente, no señor ¡es la pura verdad!. Quien escribe no ha vivido esto porque ya me habían puesto al corriente, por eso publico a través de Amazon.
-¡Son americanos! ¿tu publicas con ellos?-... me dijo un amigo espantado por mi falta de patriotismo.
-Si, pero no estafan, llegan los pagos, e incluso con el pago del TAX.-


http://blogs.culturamas.es/galaromani/2012/12/09/editoriales-dudosas-autores-que-callan/

logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario