miércoles, 12 de abril de 2017

Si nadie cambia...

Creo que ya nadie puede negar que tener una buena información es vital, en todos los órdenes de la vida. La buena información cambia los resultados del comercio, de la salud, de las elecciones, de todo, y con esa información, o sin ella, nuestra vida se decanta hacia un lado u otro.
Con el transcurso de los años fui conociendo muchas personas que desprecian el valor de la información y viven su vida con un puñado de informaciones heredadas de sus padres, de su religión o de sus primeros años escolares, pero se sienten atraídos por el hecho de sentirse bien informados y en un alarde de preparación o porque queda muy guay, "se informan" leyendo siempre los mismos medios, viendo siempre los mismos canales de televisión, ambos afines a sus ideas primarias. Pero eso no es informarse, es solo reforzar las mismas ideas, negarse a si mismo las posibilidades de comparación y razonar si sus ideas eran ciertas o equivocadas. En el fondo podría ser una negación de poner en duda sus convicciones, ¿por miedo? ¿por comodidad?... ¡vaya usted a saber!.
Una vecina me dijo una vez..."¿para que cambiar nada, si así viví toda la vida?". Lo dijo todo en pocas palabras.
En el mundo hay muchos millones de personas que piensan así, y como piensan de ese modo... votan siempre igual, opinan del mismo modo, piensan y viven igual que sus abuelos y padres, y claro... nada cambia.
Si uno no cambia y lee diarios de izquierdas y otros solo de derechas, todos tenemos las cosas tan claras que no necesitamos más nada... y eso, tarde o temprano lleva a la radicalización.
Tal vez esto lo tengan claro los políticos que intentan ser "diferentes"(muchas veces solo en apariencias) a sus adversarios para lograr los votos de sus viejos votantes leales, porque al final todos son conservadores, los de izquierda conservadores de la izquierda y los de derechas a los suyos... y los de centro, que van por ahí sin saber que en pared recostarse, lo que les da un plus a su favor, porque al menos se nota que piensan, y equivocados o no, no se dejan convencer tan fácil.
En España, después de la aparición de Podemos y Ciudadanos en el ámbito nacional, hecho que se vendió como la gran revolución del cambio de los electores españoles, todo parece que se vuelve a estancar, tal vez por eso, se repiten las mismas intenciones de voto en cada sondeo de los últimos años. Hoy veo la última (enlace) y seguimos igual. Nadie cambia, para que nada cambie y el PP sigue feliz, pues si sus seguidores no lo abandonan, cosa poco probable por ser los más fieles...seguirán gobernando.
encuesta celeste tel abrilhttp://www.eldiario.es/politica/Murcia-incrementa-erosion-Partido-Popular_0_632037030.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario