jueves, 20 de abril de 2017

¡Cuidado!...que en Venezuela puede haber una guerra civil

Los mismos que provocaron las guerras del Nor-África, hoy financian a la oposición venezolana, con sus medios de comunicación que degradan, desinforman y mienten descaradamente para que la opinión pública de occidente vea justificado un golpe de estado... pero ¡cuidado!, los "venezolanos bolivarianos" conocen toda su historia "democrática" y sus "maravillosos logros" para la mayoría de ciudadanos pobres y olvidados. Esos bolivarianos son capaces de llegar a ¡una guerra civil!. por defender "su revolución".
Nadie les robará nunca más sus recursos naturales, ni permitirán injerencias extranjeras, ni que clases pudientes, o las grandes empresas, o que EEUU y sus socios neo-liberales, sigan diciéndoles "como se debe vivir".
Por mucho que los presionen las grandes multinacionales, por mucho que los dejen desabastecidos de harina o papel higiénico, etc. etc.
Ahora que Siria está desbastada, comienzan a aparecer en las redes sociales, voces pidiendo la paz.... mientras muchas de esas mismas personas, justifican lo que sucede en Venezuela, y callaron miserablemente en el golpe a Dilma, en Brasil. o miran sin preocuparse como Erdogán, en Turquía, se convierte en un dictador con superpoderes.
La derecha española no deja de apoyar un golpe de estado contra Maduro, pero atención, es esa misma derecha que con el pelele de Busch, le declaró, o justificó, o calló con un silencio cómplice la guerra a Irak. Una guerra que acabó revolviendo un avispero y que degeneró en otras guerras, porque una guerra se sabe como empieza, pero no cuando, ni donde termina.
Esa misma gente y esa misma prensa, que todavía le dan espacio a un pelele servil del imperio como fue y es Aznar... o Felipe Gonzalez, que en esto de ser alcahuetes, no hay diferencias entre rojos descoloridos o gaviotas rapiñeras.
Lo triste es la visión de gran parte de los ciudadanos, de aquí, de allí o de donde sean, millones  de personas que se enganchan a las consignas del poder, y aunque pasen míserias, explotación laboral, recortes de servicios sociales (que ya pagaron) y que aunque los castiguen, día tras día, se enganchan al carro de los poderosos, creen lo que esos medios de los poderosos les informan, piensan como los poderosos aunque coman las migajas que el poder les tira y se acomodan en una zona de confort...a veces penoso y transitorio, unos, con frases conformistas como..."es lo que hay"..."el mundo siempre fue así"..."los ricos siempre ganan"... o como decía un argentino..¡mientras haiga pal mate!.
Los trabajadores, los pobres, los pobres con trabajo, los que no son pobres, todavía, porque tienen un trabajo, los olvidados, los ancianos con miserables pensiones, los que se quedan en la cuneta del desarrollo y nunca prueben los frutos dulces del capitalismo salvaje, todos ellos y muchos más, deberían estar apoyando a un pueblo que busca una salida diferente...¡aunque fracasaran lo deben intentar!, porque no intentarlo es mucho peor, es mover la cola ante el amo y esperar una caricia en el lomo.
Da pena ver a seres humanos al borde de la pobreza, o con un sueldo miserable y un contrato laboral que los apresa, al miedo y a la dependencia, como un par de esposas de acero inoxidable, poniéndose de parte de parte del imperio del dinero y las guerras y justificando un golpe de estado, que nunca se sabe como termina. En fin...hay gente tan inocente que se olvida que hay que luchar cada día, que el músculo puede descansar, pero la ambición no, que lo que se consiguió con luchas, se pierde por desidia.
José Trillo Arán


https://elcomunista.net/2017/04/19/maduro-eeuu-ha-dado-la-luz-verde-para-un-proceso-golpista-contra-venezuela/

Mercenarios úrbanos...que los medios llaman "opositores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario