sábado, 22 de abril de 2017

¿MESSI ACEPTARÁ EL DESAFIO DE JUGAR EN LA U.D. LAS PALMAS?

Admirado Lionel:

Antes que nada y para que no se me olvide, te voy a dar las gracias por los muchos momentos de felicidad que me has dado, como fanático del fútbol que soy, gracias, de corazón.
Como aficionado me siento afortunado de poder disfrutar de tu magia como jugador, sos sin duda alguna, uno de los tres más grandes que he visto en mi vida. Pele, Maradona y vos. He visto otros grandes, pero no de la dimensión de ustedes tres. Si hoy te escribo es porque te veo mal, estás perdiendo la frescura y ya comenzás a jugar con la cara tensa, como si ya el fútbol fuera un laburo, lo mismo me pasa cuando te veo jugar con la albiceleste, no estás disfrutando pibe y eso se está notando. Como aficionado al fútbol y como argentino te voy a decir lo que pienso, tal vez te sirva, tal vez te pongas a pensar y a lo mejor, incluso, hasta me das bola. Jugando en el Barcelona, por mucho que te alaben, cuando vos te vayas serás un nombre más, en la larga lista de héroes que pasaron y pasarán por ese club, nunca le pondrán tu nombre al estadio, ni miles de fanáticos le pondrán velas a "San Messi" como le sucedió "al Diego" en Nápoles. Jugar en el Barcelona, o en el Real Madrid, es jugar con ventaja, directa o indirecta, porque tienen que ganar, o bien por calidad, o por ayudas arbitrales, o por decreto real si es necesario. Y vos que sabés de fútbol, no me lo podés negar.
Por lo tanto no tiene gracia que sigas jugando en el Barcelona. Vos sabés bien que al Diego, no lo vas a superar en el corazón de los argentinos futboleros, no solo porque ganó un mundial, (cosa que vos todavía podes lograr) sino porque el Pelusa aceptó un desafio bien jodido, salir del Barcelona para ir a jugar al Nápoles, pudiendo hacerlo en otros clubes más poderosos...¿al Nápoles? ¡si!, al gente no lo podía creer,... y el Diego fue, y jugó por tres y a veces hasta por medio equipo, y eso que venía de una lección que a muchos jugadores los retira, o los limita, porque no pueden superar el miedo. El Nápoles fue un desafío nuevo, y vos también necesitás eso, un desafío que te obligue a ponerte las pilas ¡ y logrés de una vez ese nivel que todavía no alcanzaste!, aunque esto no lo creas ni vos, ni ningún entendido del fútbol, y aunque muchos palmeros te digan ¡no les bola al viejo ese!¿que sabe de fútbol ese gil? y aunque muchos sabios te digan que sos Gardel,  no les creas, porque vos sabés que no jugás en la UD LAS PALMAS y jugás con ventaja siempre.
En Argentina mucha gente te califica de "pecho frio"(*), yo no lo comparto, pero vos sabés muy bien que quieren decir con eso, tal vez esos que te califican así ni siquiera saben porque lo dicen, aunque yo me inclino a pensar que es un sentimiento, o una intuición que no se explica facilmente con palabras. Tal vez me equivoque y hasta esto que escribo sea objeto de burlas, pero tal vez muchos millones piensan que sos un pecho frío por que nunca hiciste una machada inesperada, desde que saliste de Rosario jugaste en un grande, donde el pasto no huele a pasto sino a dinero, donde las mayorías van a la cancha sin haber sufrido ahorrando moneda a moneda durante la semana para pagar una entrada, donde muchos van para mirarse en la tele del estadio y saludar, o sacarse fotos en el Gran Camp Nou. Lo que te está faltando, pibe, es venirte a la UD LAS PALMAS y demostrar que sos capaz de hacer campeón a un quipo chico que siempre lleva las de perder, venite a esta isla, es de urgencia y necesidad porque los nietos no le creen a los abuelos cuando les cuentan de tiempos gloriosos. Si me das bola y venís a Las Palmas, te prometo que ya no tendrás a ese Cristiano Ronaldo queriendo competir por ser el primero, porque aquí te convertiremos en DIOS y con él... no hay "Cristiano" que pueda.
¡Entonces si!, pibe, habrás alcanzado tu cenit, habrás podido demostrar que lo de "pecho frío" es una falacia, una calificación digna de idiotas, habrás demostrado que sos un guerrero por las causas justas que los débiles nunca ganan y que tenés algo más que un par de piernas.
Mientras tanto, siempre quedará ese regusto amargo de que jugás con ventaja, que cuando te dan un toquecito en el gemelo y le corren los puntos a la media, ya, te pitan un foul a favor, porque jugás para un grande.
 Haceme caso, pibe, rajá de Barcelona, venite a Las Palmas. Aunque podés elegir otro club chico, ¡te van a sobrar ofertas! y aunque no te van a pagar como los culés, claro está... pero,  no creo que te haga falta la guita ¿verdad?. (Si te falta pedime, soy un jubilado... y voy sobrado)
Venite a la UD LAS PALMAS, así empiezo a ahorrar, moneda a moneda, me voy a la cancha "pateando" cuadra a cuadra, para pasar una tarde observando al nuevo Dios.

(*) Pecho frio, equivalente o semejante, a persona sin agallas.

JoséTrillo Arán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario