viernes, 21 de abril de 2017

Peña Nieto, un presidente protegido por los medios occidentales.

Presidente boliviano Morales cuestiona “silencio” de OEA ante asesinatos en México

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este viernes al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su “silencio cómplice” ante los asesinatos de políticos y periodistas ocurridos durante este año en México.
“Durante este año varios políticos y periodistas fueron asesinados en México, ¿dónde está Almagro y su OEA?, ¿por qué el silencio cómplice?”, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.
El presidente boliviano hizo estas declaraciones tras expresar sus condolencias por el asesinato en México del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ese país, Demetrio Saldívar Gómez.
“Con dolor he tomado conocimiento del terrible asesinato del Hno. Demetrio Saldívar Gómez”, escribió Morales.
Saldívar Gómez fue asesinado a balazos en la noche del miércoles por sicarios no identificados, en el estado de Guerrero (sur), el más afectado por la violencia en México.
Según información de la policía local, dos sujetos interceptaron el auto en que viajaba el dirigente del PRD, contra quien dispararon nueve balazos.
El secretario general de la OEA se ha expresado en reiteradas oportunidades sobre la situación política en Venezuela y ha definido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como un “régimen dictatorial”.
Morales, por su parte, ha manifestado su apoyo al Gobierno venezolano.
“El plan del imperio es derrocar al presidente constitucional elegido por Venezuela, Nicolás Maduro, como escarmiento a los gobiernos antiimperialistas”, escribió el mandatario boliviano más temprano el jueves.
Venezuela atraviesa una profunda crisis política, social y económica, que mantiene enfrentados al Gobierno y la oposición.
La situación ha llevado a las calles a los ciudadanos de ambos bandos, en multitudinarias manifestaciones que han dejado nueve muertos por enfrentamientos contra las fuerzas públicas.
Sputnik Novosti


https://actualidad.rt.com/.../236467-asesinan-secretario-partido-politico-oposicion-me.






No hay comentarios:

Publicar un comentario