martes, 25 de abril de 2017

De aquí y de allá.

FRANCIA:
Macrón ya es el ganador para los medios de comunicación de los banqueros, financistas y europeistas, la prueba es que las bolsas europeas subieron y los accionistas destaparon las botellas de champang. Pero nada está dicho en esta Europa de cambios imprevistos. Yo les diría a los defensores del stablisment político, que nada esta asegurado, por mucho que lo deseen. Los franceses, están hartos y decepcionados, no solo de los políticos de su país sino de la Unión Europea, que no cumplieron con las expectativas que generaron. El votante francés demostró dos cosas, una, que está cansado de fracasos y otra que no saben ni a quien votaron, porque votar a Macrón es votar MAS DE LO MISMO, y muchos lo votaron por ser el menos malo frente a la otra peligrosa alternativa que tenían, llamada Marine Le Pen, y que asustaba con un gran triunfo. Sin embargo y aunque no se comente mucho en los medios de comunicación, la gran perdedora sigue siendo la Unión Europea, ya que se fueron los ingleses y ahora media Francia vota a una candidata que promete salir de la Unión, lo que seguirá sucediendo en otros países si la UE no da un giro en sus políticas conservadoras y de derecha, sino dejan a un lado las políticas favorables a la banca y las multinacionalesy se olvidan el aspecto social, si sigue siendo sumisa a las políticas guerreras de EEUU, de lo que solo "se obtiene" quedarse con los atentados y miles de refugiados, que por supuesto sufren los ciudadanos. Esos ciudadanos buscarán desesperados otras alternativas. Ya se cambió en ese sentido y acabaron con el bipartidismo, veremos que es lo próximo.
--------------------------------------------------------------
RAJOY EN BRASIL:

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Rajoy, eligió el momento y el lugar adecuado para escaparse del ambiente tóxico que ahoga al PP. Aunque no se entienda bien porque un primer ministro debe ir a buscar negocios para las grandes empresas privadas españolas, pero... aunque parezca una contradicción si lo entendemos a la vista de para quien gobierna Rajoy y sus amigos. El lugar es el ideal en este momento ya que el golpista Temer está en lo que más le gusta, vender todo lo que pueda ya que eso de privatizar le va muy bien. Claro que por mi amor a Lationamerica veo con dolor que Brasil se convierta en una gran subasta donde se rematará hasta las joyas de la abuela. Rajoy y Temer se sentirán muy bien juntos, ambos son de la misma clase, ambos se mueven en una sopa podrida por la corrupción y lo que haga falta, pero al menos Rajoy...llegó al poder por el voto popular.

--------------------------------------------------------------
URUGUAY SE DIO LA VUELTA:

No es de sorprender que la política exterior del Uruguay se mueva, siempre, con los vientos que soplan en Brasil y Argentina. Un país pequeño entre dos gigantes no puede ponerse rebeldón ni antipático con sus vecinos, no puede porque no le conviene económicamente. Con el anterior gobierno de Pepe Mujica el Uruguay era de izquierdas y partícipe de la unidad del Mercosur, Unasur y todo lo que representara la lucha por la unidad latinoamericana. Ahora con Tavaré Vazquez se va ladeando hacia la derecha y juega a dos puntas, lanzan una de cal y otra de arena. Para desgracia y vergüenza de los simpatizantes de la izquierda uruguaya, se coló en la presidencia de la OEA, un político oportunista y traidor, que primero era parte del clan Mujica y ahora se pasó al plan de EEUU para derrocar a Maduro. En estos días Tavaré Vazquez hará juego con la imagen externa de Temer, Macri y Rajoy... en las fotos todos se verán muy elegantes, clásicos y con aspecto de señores serios y responsables de sus estados...¡y no como ese viejo desprolijo, vulgar y corriente Pepe Mujica que parecía un hombre de la calle!...je..je...
__________________________________________

Lo que no te muestran los medios occidentales sobre la oposición venezolana. Como ud. notará en el video, la manifestación chavista iba hacia un lado y la mujer va en sentido contrario. Lamentablemente la mujer murió.
Aclaro para los que no lo sepan: Matero significa maceta, tiesto, jarrón etc. y el redactor comete un error, no se le arrojó una maceta, sino una botella con agua congelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario