lunes, 17 de abril de 2017

" De mirar pa’rriba, se me endureció el pescuezo"

Resultado de imagen de fotos de José Larralde........................................................................
Usted alguna vuelta miró a las flores?
Una vez mirando a los bichos en el campo
observé que las abejas y las mariposas
no eligen las flores más bonitas
pa pararse arriba de ellas.
De ahí aprendí que lo lindo debe estar adentro.

..................
De mirar pa’rriba, se me endureció el pescuezo.
De hai, de ahí aprendi a mirar pa’ bajo,
y lo primero que vi me dejo asombrao.
Vi a la raíz retorcida de una planta
que asomaba como si fuera un callo
crecido en el pecho de la Tierra.
Alrededor las hojas caidas
y el ramerío seco y derrotao;
con un silbido gemidor y agonizante
que acompañaba el viento del invierno.
Vi una torcacita acurrucada
al reparo de una paja brava.
y hacía retranca como defendiendo a su hijo de carne tibia que su especie de yuyo no le dio.
Su nido?
Su nido había volao en una sacudida,
Como voló el orgullo arrogante de la tupida copa.
Y allá estaba la raiz, jugándole rocío a las heladas,
creciendo por dentro;
lambiendo toscas pa parir veranos.
De ahí, de ahí justamente aprendí a mirar pa bajo.
Me miré los pieses y me dio vergüenza de ensuciar la tierra con las alpargatas.
No sé si me entiende...

..................................................................

  http://www.musica.com/letras.asp?letra=1616610 


https://www.youtube.com/watch?v=GLJjeJDn_FA

No hay comentarios:

Publicar un comentario