lunes, 24 de abril de 2017

Nos muestran Venezuela... y ocultan o tergiversan, sobre los 30000 desaparecidos en México.

 A pesar de tantos muertos y desaparecidos, el presidente de México, Peña Nieto, no tiene tan mala prensa como Nicolas Maduro. Muchos medios internacionales intentan dar a entender que en realidad son narcotraficantes los culpables de este desastre, y en cierto modo lo son, pero no son los únicos culpables. Las fuerzas militares aportan lo suyo, otras fuerzas conocidas como "paramilitares" meten bala sin miramientos y las diferentes policías otro tanto, y la delincuencia tampoco se quiere quedar atrás. Ya hace muchos años que México perdió el calificativo de país normal. Ya no es un país es un "salvense quien pueda y el que no se jode", la vida se sortea cada amanecer, si eres afortunado/a puede que vivas un día más. A pesar de que el gobierno de Peña Nieto es el responsable de turno, que por complicidad, imposibilidad o dejadez, no soluciona los problemas, no se ve atacado a nivel de los medios internacionales, como lo está siendo Nicolás Maduro ¿y cuál es el motivo?. Tal vez uno, el más importante y al mismo tiempo el más desgraciado es que Peña Nieto es un gobernante neo-liberal que no molesta a las grandes multinacionales, muy  por el contrario, está permitiendo que arrasen a placer con todo lo que apetezcan desde los recursos naturales hasta la especulación financiera. Peña Nieto "gusta" al mundo del "libre comercio" y entonces, los grandes medios de comunicación, socios y cómplices del dinero, no intentan fomentar campañas para derrocarlo. Lamentable y doloroso es ver como una vez más se cambian vidas por dinero. Pero lo mas triste para mi, es ver como los millones de ciudadanos de habla hispana, desde España a la Patagónia, se enganchan en la lucha por derrocar a Maduro, y callan, o no ven, o son cómplices, pasivos o activos, de un entramado de desinformación, para que vean al dedo que señala la luna.
Mientras millones de personas a lo largo y lo ancho de nuestro mundo latinoamericano o hispoamericano, no entiendan que LA VIDA NO  IMPORTA NADA si los negocios siguen funcionando para los poderosos.
Mientras se mata gente en tantos lugares, la noticia terrorífica es que ¡falta papel higiénico en Venezuela!,( pero pocos se preguntan ¿por que no hay papel?) mientras se pega graznidos de ganza, por el "santo" Leopolodo López, se mira para otro lado con una presa de origen indígena como Milagro Sala, que casualmente también fue encarcelada por otro "primo hermano" de Peña Nieta, como es Mauricio Macri, otro pelele que se arrodilla ante el mandato externo e interno de los poderosos. sin importarle el tendal de pobres que puedan quedar.
Mientras los ciudadanos no entiendan que son utilizados a través de los medios de comunicación, para sostener, con sus pensamientos, comentarios, o votos, a los mismos que los machacan, no cambiará nada, se morirá un obrero y contratarán a otro, se asesinará un indígena que lucha por el medio ambiente y se instará una multinacional que acaba con la vida. Mientras la ciudadanía no entienda que los medios de comunicación viven de los ingresos de las grandes empresas, o financiados por un gobierno,(como acabamos de ver en España donde el diario La Razón encubría la corrupción del PP), (está información está en este blog). Mientras no entiendan que la lucha de clases no es un cuento de "comunistas", ni historias pasadas de moda, seguirán matanto a placer, derrocando a gobiernos que no se arrodillan o asesinando a niños y ancianos porque no alcanza los dineros para medicinas. O la gente comienza a pensar... o habrá muchos "Méxicos" más.
José Trillo Arán.











http://www.lavanguardia.com/politica/20170304/42531894132/gobierno-de-mexico-registra-ya-mas-de-30000-personas-desaparecidas.html

https://www.terra.cl/.../gobierno-de-mexico-registra-ya-mas-de-30000-personas-desa

Militar borró fotos del ataque a los 43 de Ayotzinapa - El Universal

wwResultado de imagen de fotos de estudiantes desaparecidos de ayotzinapaw.europapress.es/.../nResultado de imagen de fotos de estudiantes desaparecidos de ayotzinapaoticia-numero-personas-desaparecidas-mexico-asciende-ya-3...

No hay comentarios:

Publicar un comentario