domingo, 24 de marzo de 2013

Breves... para reflexionar.

   Leo en el diario Público.es la propuesta del vice-primer ministro inglés (Nick Clegg) que propone que cada persona que entre en UK debería depositar una fianza de 1000 libras y solicitarla al salir del país, este patriótico derechon cree que con eso evitará que algunos lleguen y se queden y se conviertan en ilegales, que lejanos aquellos tiempos cuando llegaban a América muertos de hambre y miedo, escapando de los bombardeos de Hitler. Los europeos de hoy, en general, tienen poca memoria, las guerras y sus desgracias ya le están quedando lejos, y vuelven a sus viejos hábitos de ser despreciativos con todos los demás que no sean europeos. Pero no es casualidad que siempre sean políticos de derecha los que propongan este tipo de medidas.

----------------------------------------

    De la España aquella de "la séptima economía mundial", al pobre país de hoy, hay muchas diferencias, entre ellas que ya somos más de millones de personas menos, una cifra a la que se llegó a través de los últimos cinco años y que lógicamente al gobierno no le interesa que se sepa, es una de las cosas que hay que ocultar porque son una mala publicidad, como la suma de suicidios, o el maltrato en las detenciones de "extranjeros" o las golpizas que sufren los fines de semana muchos "seres inferiores" a manos de los ultras. En nuestro país la hipocresía es el pan de cada día y como todos somos buenos la basura no se limpia, se esconde debajo de la alfombra, como se hace desde hace muchos años con las miserias, torturas y asesinatos de la postguerra, se intenta seguir convenciendo de que el Franquismo eran buenos chicos y solo ellos querían a España.
   Hace casi tres años hice un artículo muy duro en contra de los militares y hasta perdí amigos y algunos vecinos me dejaron de saludar por decir "cosas falsas", ahora, casi diez años después empiezan a saberse "algunas suciedades", es que por mucho que escondamos la mierda, termina oliendo tanto que no permite respirar, la basura por muy buena que sea la alfombra la termina pudriendo.

-----------------------------------------
   En cinco años se fueron algo más de 2.000.000 de personas de los cuales el 80% eran inmigrantes.
   La cuenta es para un niño de primaria, pero su resultado no es nada despreciable:
   - A ver Manolito...si cada persona gastaba la suma de 1000 euros mensuales para vivir y son  2.000.000...
   ¿Cuanto dinero gastarían en un mes entre todas esas personas Manolito?
    El niño no acierta con tantos ceros, pero si se acuerda de su amigo Ezequiel que se volvió a su país.
------------------------------

   Esta historia del problema de tres simple y Manolito, es creación mía, pero está basada en un hecho real y comentado por la dueña de un pequeño bazar que está a punto de cerrar, una mujer canaria de pura cepa y amiga personal, que estaba feliz de tener muchos clientes inmigrantes que no solo le beneficiaban con el aumento de las ventas, sino que además aprendió nuevas recetas de cocina, trajo a su negocio nuevos productos, muchos desconocidos para ella, hizo nuevos amigos venidos de lejos, entre ellos mi familia y yo, su bazar se convirtió en punto de encuentro y casi un club social, pero todo esto se logró porque esta mujer que nunca salió de la isla, era de una amplitud de miras muy llamativa.
   Ella no necesitó que Zapatero nos dijera que la solución era la integración, o que la Alianza de Civilizaciones es la única salida, ella ya lo sabía de manera natural. Hoy el pequeño pueblo, tiene muchas casas y apartamentos vacíos y a ella, como a Manolito, no le salen las cuentas.
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario