sábado, 30 de marzo de 2013

Las mismas mentiras siguen convenciendo.

   Para los que tenemos algunos años vividos nos resulta hasta gracioso (por no llorar) ver como a través de los años se repiten y se recurre siempre a las mismas mentiras y siguen rindiendo lucrativos beneficios para entretener a la gente y como siempre los políticos se salen con la suya, porque aunque duela reconocerlo, solo una pequeña parte de la gente se pone a pensar que idea llevan esos mensajes. Y las mentiras se van convirtiendo en verdades que a través de tanta insistencia archivamos en nuestro disco duro en la zona de "certezas". Y les voy a dar unos ejemplos que vengo leyendo y/o escuchando desde hace muchos años y qué en el día de hoy aparecen en los principales diarios españoles.
-----------------------------------
1) La ONU insta a Israel a dejar las zonas ocupadas y desmantelar sus colonias en Palestina.
-------------------------
2) La ONU fracasa al buscar un tratado sobre el comercio de armas.
-------------------------
3) EEUU anuncia un plan estricto para reducir la contaminación.
---------------------------
4) La teoría de la Liberación, la gran materia pendiente de la Iglesia, que hereda el Papa.
-------------------------
5) (leido hace años en Argentina y ahora en España) Los escraches a políticos son antidemocráticos
------------------
6) El sistema actual de la seguridad social es inviable.
----------------------
7) Primero austeridad y luego crecimiento.
----------------
8) (cuando entró el Papa polaco y ahora) " La iglesia renueva sus votos de humildad"
-------------------------
9)------------------------------ y así podríamos seguir leyendo lo mismo de siempre, que un diputado de USA opinó contra los beneficios de los "espaldas mojadas" latinos que son los que agachan el lomo al sol para ganarse el pan en los huertos de ciudadanos respetables que les pagan en negro y lo que quieren, y otro parlamentario le dictó las desgracias que trae la inmigración, o que la derecha sabe llenar las arcas del tesoro y la izquierda lo malgasta, que el tercer mundo es la tierra del futuro, que los políticos no buscan el petroleo de los países árabes sino imponer la democracia.
   Es que cambian las generaciones y para un hombre de treinta años estas mentiras en forma de noticias son nuevas y lógicamente, creíbles. esto me recuerda una experiencia personal que se repitio casi con las mismas palabras treinta años después...."en esta empresa somos una gran familia, no buscamos solamente objetivos comerciales".
   Y que hablar de las grandes mentiras mundiales, como son las religiones,...¡todas ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario