lunes, 25 de marzo de 2013

"No se puede ser pobre y tener socios ricos"

   Con Zapatero se puso a prueba la nula función de los gobiernos de los países dentro de la UE, Zapatero no quiso hacer lo que hizo y supongo que Rajoy tampoco, pero pertenecer a la UE es estar en manos de unos individuos lejanos, y los presidentes o primeros ministros "están dibujados", ni cortan ni pinchan, esos señores de Bruselas solo responden al poder del dinero y llegado el caso no les dolerán las decisiones que tomen sobre un pueblo que no es el suyo como podría dolerle a los políticos locales.
   En realidad nos dicen que la UE se formó con aquella romántica idea de los tres mosqueteros "todos para uno y uno para todos", pero en la realidad eso no existe a menos que se trate de salvar, ayudar o generar beneficios para la banca. En eso, esos lejanos señores y señoras es en lo único en que están unidos, sin embargo pertenecer a la UE, no es garantía de nada, se comportan igual que el FMI o cualquier banco, incluso como cualquier vulgar usurero de barrio, tientan a los países pobres con créditos a "barra libre" a sabiendas que la corrupción y el despilfarro es una práctica común y después aprietan a los ciudadanos con recortes, impuestos y corralitos para recoger ganancias y no hay pretextos que valgan, ellos sabían muy bien que dando dinero a troche y moche, todos los vicios harían acto de presencia, ¡lo sabían!, y si tuvieran buenas intenciones hubiesen implementado controles serios, pero eso no les interesaba, en realidad la idea "era atrapar idiotas en la red" de la dependencia. ¿Cual es sino la idea de que países como España, Portugal y etc. etc. no puedan pagar nunca más sus deudas y estén condenados a pagar con sus recursos, apenas, los intereses? La UE es una mentira desde el vamos, en realidad es un instrumento del capitalismo rabioso de los que saldrán beneficiados tres o cuatro países "prestamistas" y el resto de socios amigos jodidos y pagando. Si esta idea que escribo no es la correcta, si queremos una UE pareja limpia y solidaria, ¿por qué se permitió que algunos gobiernos actuaran de forma irresponsable "con el dinero de todos los ciudadanos de la Unión?...se les permitió porque sabían que habría devoluciones "por mucho tiempo y muy sustanciosas", es, si se me permiten el ejemplo, la misma miserable estafa que hizo el FMI dando sumas siderales a la Argentina, (y muchos otros países) sabiendo que ese dinero nunca llegaría al país y si a manos ladronas.
   ¿No funciona así el sistema? ¡ pues sí! solo que hay países serios, que tienen gobernantes acordes a su pueblo serio, que no entraron en ese juego y hoy son banqueros en lugar de hipotecados.
   Ahora que España está ahorcada por las deudas, el pueblo se da cuenta que no sirvieron sus gobernantes y ahora muchos ciudadanos reconocen que fueron cómplices de esta situación, pues, o bien estaban prendidos de la teta de la corrupción o no tuvieron el compromiso o la valentía de denunciar a tiempo. Hoy, por mucho que nos duela esas famosas palabras de la diputada Fabra "ahora se joden"... eso toca...¡jodernos!, por acción u omisión todos somos culpables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario