sábado, 16 de marzo de 2013

Cosas sueltas del fin de semana.

   Chipre: El primer "corralito a lo argentino", la gente no puede sacar su dinero de los bancos sin que le descuenten una parte. Jamás imagine que esto sucedería en la Europa de la Unión. Por ahora no es como en aquellos tiempos en Argentina donde era imposible sacar el dinero de las cuentas, por ahora en Chipre solo le quitarán una parte de lo que tiene "a modo de impuesto" ¡por sacar el dinero que tenga "la víctima" en su cuenta!, es un modo más suave de robar a la gente, estos hacen un corralito, pero de a poco.
-------------------------

   Hace unos días fui a la sucursal del banco de mi barrio que antes era de la Caja de Canarias y ahora es Bankia, con la felicidad propia de quien va a cancelar "de un coñazo" un crédito que tenía con ellos,  como el empleado, en realidad los dos, ya que es una sucursal de pueblo pequeño, son viejos conocidos, uno de ellos, tiene un gesto conmigo y me dijo: " Cancelalo por la PC (via internet) porque si te lo hago yo te tengo que cobrar por mi trabajo". Salí del banco agradecido por el dato, pues me había ahorrado quince euros y al volver a casa, hago desde mi ordenador la transferencia de cancelación de dicho crédito...¡oh sorpresa! el banco me hace un recargo de 8,60 euros por comisión de cancelación del crédito...roban antes, durante y después, son fuertes y se sienten respaldados.
--------------------------------------

Me cuentan esta historia: El niño de once años está pegado a su móvil de última generación  y no hay manera de despegarlo del "juego" donde espachurra gente mala (siempre matan a los malos) cada vez que liquida a algún malo virtual, salta un chorro de sangre virtual y el chico grita de alegría, su profesora particular le quita el móvil para que deje de jugar a escondidas mientras ella intenta explicarle lo que no entiende, el niño atiende por unos momentos. Un mosquito se posa sobre el escritorio y la profesora, por miedo a que lo pique, coge una paleta y lo aplasta "este mosquito ya no te picará " y se lo muestra al niño, el crío lo mira con ojos grandes y dice " no me lo muestre que vomito...¡que asco!".
   Y me quedé pensando, sin terminar de encontrar una respuesta que me convenza...¿qué niños estamos criando?, ¿son asesinos virtuales? ¿ matarían una gallina para comer?¿sobrevivirán en el mundo real?...este niño come pollo y chocolate...¿sabrá que el pollo estaba vivo y  hay que matarlo y que el chocolate que le llega a sus manos se consigue por el trabajo de personas que son casi esclavos?usted ¿usted que piensa?
-------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario