sábado, 23 de marzo de 2013

¡SI HAY GENTE QUE VALE!

   En estos momentos que en España aparece un caso de corrupción debajo las baldosas que se levanten, es muy fácil cobijarse en el tentador sueño del abandono al que nos invita la desilución con todas sus ramificaciones que incluso pueden llegar al suicidio, o al otro extrema de darle rienda suelta a nuestro enojo y queramos romper todo de un solo estallido.
   En estos momentos cuando debe aparecer en nosotros la inteligencia de saber que no se logra nada en un plazo corto y que todos los cambios comienzan en nosotros mismos, en nuestro intento de pensar sin las ataduras a las que no ataron desde niños.
   No recuerdo a que santo le asignaron aquello de "a Dios rogando y con el mazo dando", a lo que podríamos encontrarle otra similitud valida para todos, creyentes o no, que es vislumbrar un futuro mejor y trabajar cada día por ello. Y nunca estará solo quien lo intente, a veces es cuestión de comprender los mil modos que utilizan miles de personas cada día, para ir construyendo ese futuro
mejor, quizás son mínimos aportes que no se notan ni tienen la publicidad que merecen, pero hay millones de personas que intentan ser mejores y colaboran con su entorno. No se deje vencer tan fácilmente. Hay muchos modos de generar cambios positivos desde su propio interior al exterior, por pequeña que parezca su influencia, recuerde que cada grano de arena que se mueve, traslada grandes dunas cada día y el desierto de hoy ya no es el de mañana.
   No se deje estar, no de nada por hecho, ni nada por aprendido o cierto, hágase preguntas y busque diferentes respuestas. ¡Nada esta hecho! así debe haber dicho el que se preguntó ¿y si el mundo es una esfera? cuando todo el mundo sabía que era plano. Por experiencia propia se que a veces nos consideramos tan infinitamente pequeños, tan incapaces de generar cambios que nos queremos dejar llevar por todo lo establecido y dejarnos llevar por la ola de la que apenas somos una gota, pero una pequeña célula contagia a otra y producen un cáncer terminal, aunque prefiero ser aquellas otras que se agrupan y atacan y rodean al tumor hasta inutilizar su avance. No se deje vencer, usted es importante si lo desea. Usted es el cambio y no estará solo, aún hay mucha gente que vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario