martes, 26 de marzo de 2013

Hombre prevenido...


Humor de Morgan

Viñeta del humor de Morgan
¡que suerte tiene este! yo soy tan pobre que no tengo ni colesterol...

1 comentario:

  1. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4706473/03/13/Polemica-con-la-revision-al-alza-del-deficit-ha-cambiado-Eurostat-realmente-de-metodologia.html

    ¿Cambio en la metodología del déficit o mentiras arriesgadas? La UE corrige las cuentas de Montoro

    Hacienda asegura que Eurostat ha cambiado hasta cuatro veces de opinión...

    ... pero la agencia europea dice que el método de España era incorrecto

    La sorpresa saltó esta mañana, cuando Hacienda hizo pública una corrección del déficit de 2012 que elevaba el desfase presupuestario hasta el 6,98% del PIB desde el 6,74% anunciado por el Gobierno. En principio se achacaba a un cambio de criterio de Eurostat, pero la agencia estadística europea se lo ha negado a un periodista de The Wall Street Journal porque las reglas no habrían cambiado. La prima de riesgo se dispara un 6% y cierra en 380 puntos.

    La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, explicaba esta mañana que el nuevo criterio metodológico tenía en cuenta las solicitudes de devolución por parte del contribuyente sin esperar al acto administrativo que reconocía el derecho a dicha devolución, como se hacía hasta ahora.

    Además, fuentes del ministerio aseguraron a diferentes agencias de noticias que esta modificación en la metodología de Eurostat se confirmó ayer después de que la oficina estadística cambiara de opinión hasta en cuatro ocasiones.

    Ante lo insólito de este cambio de metodología, el diario The Wall Street Journal se ha puesto en contacto con la agencia estadística. Y la respuesta, que recoge su periodista David Roman, es clara: "No se han cambiado las normas, el método de España era incorrecto, no se han visto otros casos".

    El retraso de las devoluciones de IVA, IRPF y Sociedades fue un "truco" legal que utilizó el Gobierno para conseguir un dato de déficit mejor. Y aunque el impacto fue pequeño, apenas dos décimas de PIB, el movimiento del equipo de Cristóbal Montoro fue evidente y provocó las preguntas y dudas de los medios de comunicación y otras formaciones políticas.

    Es más, Montoro dijo en TVE el pasado 6 de marzo que si el déficit público no se quedada en el 6,7% que avanzó el Gobierno sería porque la cifra incluso podría ser "inferior". El ministro de Hacienda, que descartó ajustes adicionales este año, subrayó que la oficina estadística europea "nunca ha corregido los datos de déficit de España ni con este Gobierno ni con otro".

    ResponderEliminar