miércoles, 12 de marzo de 2014

España: PP-PSOE ¡la misma cosa e !

¿Temen ser una minoría tan débil que pueda perder su posición la monarquía? ¿Les preocupa que las izquierdas "de verdad" asuman el poder? ¿Es por el bien de España o para la continuidad del rey?

Zapatero apuesta fuerte por un futuro Gobierno de coalición PP-PSOE

2
Más de una veintena de exposiciones públicas, entre conferencias y entrevistas a diferentes medios, traban la ofensiva emprendida por el expresidente Zapatero para rehabilitar su imagen. En su mente, dos herramientas: rentabilizar la parte que le atañe en el esfuerzo hecho para evitar el rescate y la apuesta por un Gabinete de coalición PSOE-PP en la próxima legislatura.
De esta ofensiva forman parte la veintena de apariciones públicas en periódicos, radios y televisiones. Zapatero hizo una gestión tan nefasta que el rechazo ciudadano que provocó en las elecciones de 2011 supuso la pérdida de casi cuatro millones de votos.
De las conversaciones que ha mantenido con unos y otros, las fuentes destacan, además, otra preocupación de Zapatero que ha insertado en su operación de lavado de imagen: la conveniencia de despejar el camino para que, si es necesario en la próxima legislatura, pueda ensayarse en España una colaición a la alemana entre los dos grandes partidos, para impedir que con tantos frentes abiertos, el país caiga en manos de un ‘pentapartito’. En ello, el expresidente coincide con la opinión de varios ministros de peso en el Gobierno, algunos de ellos bien conectados con la Casa Real, que coinciden en calificar de “extremadamente peligrosa” esta posibilidad.
Quienes han escuchado en los últimos meses los razonamientos de Zapatero concluyen que se ha vuelto un forofo de una futura entente cordial entre el PSOE y el PP, imprescindible a su juicio para apuntalar la figura del Rey y alcanzar grandes acuerdos en asuntos de tanta envergadura como el problema del paro, el de la inmigración o el desafío catalán.
fuete consultada vozpópuli



 

 








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario