domingo, 9 de marzo de 2014

UCRANIA: LA OTRA VISIÓN.


>
El ultraderechista Yarosh participará en presidencial de Ucrania
Pic
Actualizado:
08/03/2014 22:28 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
1 0Google +0 2 0
El líder del grupo de extrema derecha ucraniano ˈPravy Sektorˈ (Sector de Derecha), Dimitri Yarosh, ha declarado que “será candidato a la elección presidencial”, prevista para el 25 de mayo en Ucrania.

“Yo participaré en la presidencial”, así ha declarado Yarosh, durante una rueda de prensa mantenida este sábado en Kiev, la capital de Ucrania.

En otra parte de sus declaraciones ha asegurado que Ucrania está “en estado de guerra con Rusia”, empero por el momento no tiene intenciones de enviar a sus militantes a combatir en Crimea, la península del sur de Ucrania.

Actualmente, Yarosh es el subsecretario del Consejo de Seguridad y Defensa en funciones de Ucrania, y fue uno de los protagonistas de las protestas callejeras en Kiev, la capital ucraniana.

Yarosh es buscado por las autoridades rusas por apoyar públicamente actividades terroristas por un mensaje que publicó la semana pasada en la página de la red social Vkontakte.

En su mansaje pidió al líder del grupo terrorista checheno ˈEmirato del Cáucasoˈ, Doku Umarov, la banda armada más buscada en el territorio ruso, actuar contra Rusia.

La crisis en la península de Crimea estalló después de que el Parlamento ucraniano (la Rada) destituyera el 22 de febrero del año en curso al presidente Víctor Yanukóvich, ya que esta República Autónoma no reconoce al gobierno interino ucraniano.

Crimea es un territorio que perteneció en principio a Rusia y en el año 1954 se convirtió en parte de Ucrania, dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, por decisión del jefe del Kremlin, Nikita Krushev.


mkh/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario