sábado, 1 de marzo de 2014

¿Vivir de rodillas o morir de pie?

   No hay que ser muy brillante para darse cuenta que el poder de USA se sostiene y se alimenta de la sumisión al sistema que ellos mismos fomentaron y que tan buenos frutos les ha dado, atacan países a través de una gran variante de ofensivas, no es nada nuevo, lo vienen haciendo en los últimos cien años y se van adueñando del mundo poco a poco, a la vista está que muy pocos países le pueden plantar cara. Apoyados en palabras tan hermosas como democracia y libertad, lograron imponer un pensamiento único y todo aquel gobierno que no comparta esa idea debe ser "acribillado hasta su derrocamiento", es tal el dominio mental, entre otros, que impuso en el mundo que hasta yo me creo que puedo disfrutar "del libre comercio" y ganar dinero a costa de un trato con el jeque de Arabia Saudita y puedo competir en igualdad de condiciones, y esa idea me gusta, pero yo se que no es cierta, a diferencia de muchos miles de millones que lo creen posible, yo se que el jeque tiene todo para ganar en este intercambio "de comercio democrático", y que si quisiera, me borra del planeta de los vivos, al instante, con solo mover el pulgar hacia abajo, este sencillo ejemplo es que a lo más que puedo exigir es el que jeque no se meta conmigo, que no interfiera en mi vida y que me deje vivir a mi modo. Este simple ejemplo es lo que hace USA en el mundo, tiene el poder de pasarse por la entrepierna el derecho de dejar vivir y hacer a los pueblos, como podría hacer el jeque conmigo.
Lo triste y lamentable es que la gente común, "la normalita", se coma el cuento y apoye con sus ideas y aplausos al poder impuesto desde el norte. Usa y sus aliados utilizan todo su poder para que incluso nosotros no podamos ver que esto sucede. Ayer, las nuevas autoridades de Ucrania ya pidieron ayuda al FMI para poder salvar la crisis económica que los afecta, por la tanto la cuenta es clara, se intentan libertar del poder ruso y caen en la trampa maquiavélica del FMI ¡otro país a la saca!.
  En Latinoamérica, en algunos países la gente vota masivamente a quienes le ofrecen otro tipo de alternativas, pues saben, por experiencia de doscientos años, que la sumisión los llevó a las grandes desigualdades sociales, a la pobreza masiva y a una total dependencia como países y como personas que se supone son libres y que buscan lograr la verdadera independencia actual que es la económica, pues, quien intenta vivir con los prestamos del usurero, nunca vivirá bien, ni será libre. El sistema actual, llamelo neo-liberalismo o sus nombres alternativos y "románticos" de justicia e igualdad como "comercio libre", "globalización", o como quiera llamarlo es un engaño creado por los que dominan el mundo, lo triste, lo penoso, lo irremediablemente bajo, es que el pueblo llano les haga el juego y agiten las banderas de los mismos que los depredan y los someten. Es como sucedía hace unos siglos atrás en esta España querida, los campesinos pasaban hambre y otras miserias por culpa "del señorito" que los ahogaba con impuestos y esclavitud ¡y se arrodillaban ante él! Todo gobierno que se atreva a liberarse será perseguido de muchas maneras, incluso con el apoyo de parte de la población local de esos países, los métodos son muchos, porque el "señorito" tiene muchos recursos y la cobardía de los sumisos da para justificarlo todo, como aquello de del derecho de pernada, donde el patrón tenía derecho a desvirgar a la hija de cualquier campesino, y el campesino lo justificaba diciendo: !Total...tarde o temprano iba a follar con otro".
  USA y sus aliados que comparten la idea del poder económico actual son el "señorito" del ejemplo, pero algunos campesinos en Latinoamérica se empiezan a revelar.
  Les va a costar mucho liberarse del poder del señorito neo-liberal, pero, todo se resume en como se quiere vivir..."unos viven de rodillas y duran muchos años, otros se atreven, incluso, a morir de pie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario