lunes, 17 de marzo de 2014

" Normalización de la barbarie"




 


Ada Colau: "En España se está normalizando la barbarie"

La portavoz de la PAH denuncia que en España se ejecutan al año entre 40.000 y 50.000 desahucios, unas cifras "escandalosas" para "un Estado que pretende llamarse democrático".


EUROPA PRESSSegovia16/03/2014 21:32 Actualizado: 16/03/2014 21:59
 
 

Anuncio Único

 

 


La activista Ada Colau, portavoz de la  PAH, antes de comenzar su intervención en el debate organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

La activista Ada Colau, portavoz de la PAH, antes de comenzar su intervención en el debate organizado por el Ayuntamiento de Segovia.EFE/Aurelio Martín



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



La activista Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha advertido de que en España "se está normalizando la barbarie" de los desahucios, un problema cuyas cifras son tan "astronómicas" que se ha perdido la medida pero que en otros países europeos serían consideradas un "escándalo".
Según ha dicho, a la vista de los datos del Poder Judicial y de las entidades financieras, España ejecuta al año entre 40.000 y 50.000 desahucios, mientras que en su informe de 2013 el Colegio de Registradores de la Propiedad reveló que el 70% de éstos correspondían a primeras residencias, un porcentaje que ascendía a 90% en ciudades populosas como Madrid. El Gobierno, sin embargo, no ofrece datos fiables sobre este problema, ha lamentado Colau, quien ha considerado "gravísima" esta actitud en "un Estado que pretende llamarse democrático".
La ciudadanía se organizó contra la "estafa" de los bancos con la vivienda, dice la activista
Esta activista, involucrada desde hace 13 años en decenas de luchas, las más reciente la referida al derecho a la vivienda, ha participado este domingo en Segovia en un diálogo con la periodista Alicia Gómez Montano en el marco del IV Encuentro Mujeres que transforman el Mundo, organizado por el Ayuntamiento. Durante su intervención ha recordado los orígenes de la PAH, que nació en 2009 en Barcelona del movimiento V de Vivienda y cuenta hoy con 200 grupos repartidos por todo el país. Entonces, ha relatado, la ciudadanía se organizó al darse cuenta de la existencia de una "estafa" por parte de los bancos, de la vulneración del derecho a la vivienda y del "aún más grave engaño" del Estado, que aseguraba que la inversión más segura y prudente era comprar una casa.
Al acudir a la Plataforma, ha proseguido, los afectados llegaban "devastados", "avergonzados" y creyéndose culpables por una versión gubernamental de la crisis que criminalizaba a las personas por vivir por encima de sus posibilidades y tener cultura de la propiedad. El mismo Gobierno, ha recriminado, promovió sin embargo agresivas políticas que incentivaban la adquisición de vivienda. "Hubo que hacer ver a los afectados que el problema no era individual, que se vulneraron su derechos", ha explicado esta activista, convencida de que "el problema afecta a todos" y de que hay que organizarse por unas leyes "injustas" que vulneran normas superiores, sobreprotegen a las entidades financieras y dejan sin protección a una ciudadanía cuyos servicios además se ven recortados por el rescate a la banca.
"Tenemos una democracia secuestrada", se ha quejado la portavoz de la PAH
En declaraciones a Europa Press, Colau ha criticado que el Gobierno se haya convertido en "cómplice y rehén" de la banca y su "estafa", así como que dirigentes con fracasos a sus espaldas den lecciones a los ciudadanos. Se ha referido en este sentido al ministro de Economía, Luis de Guindos, y su vinculación como asesor de Lehman Brothers y consejero del Banco Mare Nostrum. "Y él no es una excepción. Tenemos una democracia secuestrada", se ha quejado.
La portavoz de la PAH ha repasado el momento en que tachó de "criminal" a la banca en su polémica intervención en el Congreso de los Diputados, donde presentó una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 1,5 millones de firmas para reclamar una nueva legislación en materia hipotecaria. Aquel calificativo, ha asegurado, no fue fruto de un "calentón", sino algo "natural". "Jamás me he arrepentido, creo que fui prudente y rigurosa, le podía haber llamado mafioso, la banca es una organización criminal y muchos de sus responsables deberían ir a la cárcel", ha reiterado.
Se ha referido asimismo al fenómeno del escrache, una manifestación "pacífica" que nació ante la ausencia de impunidad de los políticos y después de cuatro años de que las administraciones dieran la espalda a las peticiones ciudadanas. "Lo mínimo que podíamos hacer era molestar un poco a sus señorías, que ni siquiera aceptaban venir a escuchar los problemas de la gente", ha resaltado.

"Debilidad del Gobierno"

Ada Colau ha llamado a los ciudadanos a ver siempre la parte positiva para evitar ser vencidos y derivar al abismo. Según ha dicho, en esta "represión" que atraviesa el país hay que ver la debilidad de un Gobierno que "ha perdido sus argumentos" y recurre por ello al lenguaje de la amenaza y el miedo. "No podemos permitirnos el lujo de deprimirnos", ha incidido esta activista, quien opina que sólo unidos se podrá hacer frente al Ejecutivo y dar la vuelta a la situación.
Colau ha indicado por otra parte que sigue adelante su demanda contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que la acusó de haber apoyado a Bildu, Sortu y otros grupos "proetarras" y de emprender una "estrategia política radical" a partir del movimiento antidesahucios y el uso del escrache. Al respecto, ha informado que Cifuentes tendrá que responder ante el juez el próximo mes de abril.

PUBLICIDAD

  • The Durruti Column
    #1VotaVota
    25iThe Durruti Column16-03-2014 22:18
    Como no hay un gobierno legitimo ni un sistema democratico , aqui puede pasar de todo...
    ¡ Abajo el regimen ¡.
  • MC00
    #2VotaVota
    27iMC0016-03-2014 22:25
    Artículo 47 de la Constitución Española:

    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

    La realidad: 50.000 desahucios al año. Ancianos, familias con niños, a la calle sin miramientos. Los bancos atesorando inmuebles vacíos y el gobierno sin hacer nada para que la Constitución se cumpla. Banca y gobierno, igual de indignos.

  • Lume
    #3VotaVota
    19iLume16-03-2014 22:25
    "No podemos permitirnos el lujo de deprimirnos"
    ............................................................................
    En Madrid con 17 mareas de sanidad .. solo esperamos q el 22M sea un éxito y pongamos al gobierno de ricos y a los periodistas que lo han fortalecido en la pta calle y si quieren que hagan negocios privados con el impresentable Daniel Lacalle primo de Figar y amigo de la comendadora inglesa la rancia....
  • SANPEDR0
    #4VotaVota
    12iSANPEDR016-03-2014 22:26
    No creo que a estas alturas haya alguien que no esté convencido de que los "grandes" partidos protegen a los bancos porque de ellos depende su supervivencia.
  • Gabbit
    #5VotaVota
    17iGabbit16-03-2014 22:32
    ¿Rehén de la banca el gobierno? Pues yo creo que están encantados de conocerse.
  • SANTIAGOCG
    #6VotaVota
    17iSANTIAGOCG16-03-2014 22:38
    La "marea" debería convertirse en un tsunami que acabe con tanta corrupción.
  • Commandos du Dahomey
    La barbarie está del otro lado de la valla ...aquí,lo que hay ..es una mediocridad de la más mezquina
  • YYOVOYYMELOCREO
    #8VotaVota
    10iYYOVOYYMELOCREO16-03-2014 22:49
    Si, lo primero que hay que hacer es acabar con la mentira.
  • jaczpublico
    #9VotaVota
    -4ijaczpublico16-03-2014 22:50
    Otra ong mas,supongo que el gobierno habra reflexionado y estan financiadolos se acabo el problema.
    Esta coordinadora carece de la mas minima credibilidad,no se que hace libre todavia el que se invento esta criminal ley.
    Y menos aun comprendo que las ong que se han hecho a su alrederor no hayan llevado ya al juzgado al que hizo la tal ley y el tipo este ya en prision,por estafador,asesino peligroso y violador de la ley y la constitucion.
    No queremos mas ong que protejan a los criminales que hacen leyes criminales,queremos al que hizo la ley de embargos en prision.
  • CapitanAlatriste I
    Ladys & Gentletmen...no haber comprado cuando la estafa estaba en su zenit....ahora no queda mas remedio que pagar y perder.

    Desde Nueva Zelanda buenos días.
  • Annyong2
    #11VotaVota
    11iAnnyong216-03-2014 22:56
    Como alguien puede ir a por esta mujer? Atacar a Colau es de gentu.za repug.nante como Marhuenda
  • Cives
    #12VotaVota
    10iCives16-03-2014 22:57
    En una situación de excepción, de criminalidad impune, muy pocas voces de forma pública dicen la verdad, una de ellas es Ada Colau, voz de la dignidad humana que dice lo que ocurre: barbarie, robo, agresión criminal a miles, decenas de miles de personas.
  • Donald Arvid Nelson
    Son demasiados todavía quienes esperan dejar atrás la barbarie en proceso de normalización para dar paso a la ...pre-barbarie con rebajas. Y mientras, nos vamos acostumbrando a la barbarie. Y de paso, olvidando cada vez más detalles de la época pre-bárbara, que empieza a ser cada vez menos reciente. Y además, si a la pomada que dicen que te van a dar para la barbarie y que ya está llegando le llamas "recuperación", la barbarie se hace mucho más llevable.
    !! POST-BARBARIE O BARBARIE ¡¡
  • españoldebien
    #14VotaVota
    16iespañoldebien16-03-2014 23:01
    Toda la razón para Ada Colau. Ánimos y adelante !!! .
    La gente tiene que reaccionar de una pu ta vez antes de que se vean bajo un puente; entonces sólo te preocupará en qué contenedor encuentras algo de comer.
  • patolucas
    #15VotaVota
    21ipatolucas16-03-2014 23:02
    Acabo de ver Salvados, la entrevista de Évole al escritor y periodista Roberto Saviano, casi al final dejaba claro que buena parte de los bancos españoles blanqueaban fortunas del narcotráfico mundial. Esos que junto al juego de sartenes nos dieron aquellos créditos envenenados, esos mafiosos especuladores que le quitan el techo al pobre y además saneamos con nuestros impuestos, con la inestimable colaboración de los desgobiernos de aquí.
  • Recontra
    #16VotaVota
    13iRecontra16-03-2014 23:03
    Deberíamos echarles de sus casas, que son pagadas con nuestro dinero, me refiero a los desgobernantes y jefes de éstos leasé la Banca.
  • Donald Arvid Nelson
    " En los últimos tiempos, distintas personas y colectivos nos han preguntado: ¿cuál es la receta de la PAH? Aquí no podemos extendernos, pero ahí van algunas ideas:

    1. Crear espacios de experiencia compartida donde las personas asuman por sí mismas que sus problemas no son cuestiones individuales sino colectivas.

    2. El enfoque de derechos: se están vulnerando los derechos de todas y todos nosotros, y el Estado está incumpliendo sus compromisos y obligaciones al permitir, o incluso ser cómplice, la vulneración sistemática de derechos humanos.

    3. Generar empoderamiento a través de herramientas que capaciten a la gente, de manera que podamos defendernos por nosotros mismos, sin tener que delegar en nadie.

    4. Solidaridad y apoyo mutuo, de forma que nunca nadie más se sienta sola/o.

    5. La PAH es un dispositivo sencillo y fácil de replicar, con muy pocos requisitos: asambleario, apartidista e independiente, gratuito y pacífico. Quien quiera formar una PAH, tiene todos los materiales necesarios en la web.

    6. Una apuesta por la comunicación, en el sentido más amplio. La PAH quiere ser un instrumento real para la mayoría social afectada por la estafa hipotecaria, por lo que habla el lenguaje de la gente y usa todos los medios posibles para comunicar, ya sean tradicionales o alternativos, así como las nuevas redes sociales.

    7. Una estrategia compleja, que articule objetivos a corto, medio y largo plazo, así como múltiples niveles: interpelación a las administraciones, acciones judiciales, incidencia internacional, acción directa y desobediencia civil como mecanismo de autotutela de los derechos vulnerados."
    http://www.eldiario.es/contrapoder/PAH-ganado_6_231386862.html

  • Guerrillero 3
    #18VotaVota
    2iGuerrillero 316-03-2014 23:08
    Me pregunto que koño tendrán que ver los desahucios con la democracia. Se desahucia a los morosos tanto si son de izquierdas como si son de derechas y eso ha sido así desde siempre aunque ahora a algunos les parezca novedoso o antidemocrático. lo que me hace pensar que no tienen ni puñereta idea del concepto "democracia"
  • andacatalan
    #19VotaVota
    11iandacatalan16-03-2014 23:13
    Querida Ada Colau: Compañera, Tu mirada nítida y tus ojos me dicen que tu honradez y tu lucha por los mas desfavorecidos, reflejan que puede que seas en estos momentos la mujer mas odiada por los banqueros y el gobierno.

    Pero tú no te rindes. A pesar de las amenazas y presiones que has tenido que recibir. Como bien dices no es momento de deprimirnos y llevar las luchas hasta al punto de revertir esta situación tan indigna y cruel que están padeciendo cientos de miles de españoles que han sido y son desposeídos del bien mas preciado que puede tener cualquier ser humano un hogar, entre ellos miles de niños y ancianos muchos de ellos enfermos.

    La razón que te asiste es la que te hace fuerte. Qué lastima de que no hayan miles de mujeres y hombres como tú. Adelante, todo mi afecto y solidaridad para tí y tu causa.

    Salud y III República.
  • talarin
    #20VotaVota
    13italarin16-03-2014 23:13
    Querida Ada, por definición el fascismo es la barbarie; ergo, si España es un estado gobernado por fascistas, la barbarie es la consecuencia obvia de ese gobierno.
    Espero, y deseo, que con todo el pueblo, y con personas: como tú, como Julio Anguita, como Alberto Garzón, como Cañamero, y como la gente del SAT, y de la PAH, como Vicens Navarro, etc.etc. logremos darle a la situación un giro de 180 grados; es decir, cambiar radicalmente el centro de poder, y las politicas a ejercer desde él.
  • xeitos
    #21VotaVota
    12ixeitos16-03-2014 23:17
    Ada Colau: "En España se está normalizando la barbarie"
    ------------------------------------------------
    La barbarie comenzó cuando la "democracia esPPañola" no ilegalizó el franquismo, ni a las instituciones que lo sostuvieron. A partir de ahí, cuando las cosas han ido mal, los ciudadanos hemos ido de mal en peor y la CE se ha quedado bajo mínimos.
    La misma oligarquía que durante años mantuvo el franquismo, son los que ahora, con un disfraz democrático, estafan a los españoles.
  • lainter
    #22VotaVota
    6ilainter16-03-2014 23:21
    "En España se está normalizando la barbarie"... y no será porque no hay ninguna fuerza política que recoja el descontento, la indignación...

    Alguna como IU, si que se merecen recoger ese descontento, esa indignación, ya que han estado en la calle y en las instituciones defendiendo el derecho a una vivienda, un puesto de trabajo, un salario mínimo digno, en definitiva "salvar a las personas" frente a los bancos y empresas.

  • aragonésindignado
    A Marhuenda sólo lo calla Pablo Iglesias, fue de levantarse a aplaudir.
  • Niuq redivivo
    #24VotaVota
    9iNiuq redivivo16-03-2014 23:22
    Desde luego que los corruptos de la derechona española han secuestrado nuestra democracia, como bien dice Ada Colau. Esto lo ve, a estas alturas de la película, cualquier español que no sea un fascista pepesuno o un redomado mendrugo en cuestiones de cultura politica.
    Pero ¿quiénes secuestran la democracia qué son en realidad y como se les tiene que llamar? Dictadores, tiranos o déspotas.
    ¿Y contra los dictadores qué se debe hacer si están pisoteado a millones de familias españolas para agradar a sus amos los genocidas del capital salvaje?
    Lo que han engendrado los puerc0s rajonianos, sin rubor alguno, y sin complejos ni humanidad de ningún tipo, bajo la increible y estú-pida excusa interesada de que la culpa la tienen otros, terminará pudriendo nuestra democracia totalmente y llevando al abismo de la miseria absoluta a millones de españoles.
    Y esto es un crimen se mire como se mire.
    Y con los criminales y los dictadores hay que actuar muy contundentemente por el bien de toda España.
    A quienes luchan contra los escandalosos desmanes continuados del Partido Podrido, les asiste la verdad y la verdadera justicia, y quienes se suman activamente a esta lucha lo están haciendo por el bien de todos sus compatriotas, por el suyo propio y el de su familia.
    Con el Partido Podrido manipulándolo todo desde el poder político, millones de españoles han sido y serán condenados al ostracismo y a la marginación total.
    Por lo cual, hay que echarlos del poder como sea y cuanto antes mejor.
  • xeitos
    #25VotaVota
    13ixeitos16-03-2014 23:25
    "Tenemos una democracia secuestrada", se ha quejado la portavoz de la PAH
    ------------------------------------
    Ada, la democracia no está secuestrada. Nos estafaron cuando nos la vendieron y nos hicieron creer que éramos demócratas, cuando lo único que nos hicieron es cambiar un régimen fascista de dictador con gorra, por un fascismo con corona.


  • Guerrillero 3
    #26VotaVota
    0iGuerrillero 316-03-2014 23:28
    #24 Vota Vota

    0 i Niuq redivivo 16-03-2014 23:22
    (...) Por lo cual, hay que echarlos del poder como sea y cuanto antes mejor.
    ........................................................................................
    Cómprate unas cuantas urnas y la repartes entre la basca afín a ver que tal...
  • Runfeira
    #27VotaVota
    7iRunfeira16-03-2014 23:33
    #6
    SANTIAGOCG 16-03-2014 22:38

    La "marea" debería convertirse en un tsunami que acabe con tanta corrupción.
    ..............................................
    Que así sea
    Como lo deseamos pero... falta el apoyo, la toma de conciencia de la gente ... demasiados no creen lo que está sucediendo ..

    La sanidad pública paga cada vez más a la privada. Unos 7.600 millones de euros al año.
  • camper
    #28VotaVota
    0icamper16-03-2014 23:34
    Colau cuando habla de desahucios,mezcla viendas,segundas viviendas,locales,garajes,trasteros.etc... Y vincular Lehman España con lo que hizo la matriz,es no tener ni idea,o simplemente pretender engañar a la gente...De Guindos no se dedicaba en Lehman España a las hipotecas basura,De hecho Lehman España no quebró,como tampoco lo hizo la asiatica o la Europea...Lehman España en la que De Guindos llevaba dos años,tenia beneficios cuando el desatre y fué adquitida por la japonesa Nomura,y está ofreció a todo el personal quedarse...

    Segun esa regla de tres,si mañana quiebra la caixa,los culpables seran los directores de las sucucursales,jajajajajajjajj no la mala gestion de los de arriba¡¡manda narices!! la sectaria esta
  • BURBUJA RAJOY
    #29VotaVota
    3iBURBUJA RAJOY16-03-2014 23:38
    Ojalá este desdichado país tuviera cientos de personas como Ada y de organizaciones como PAH. Su valor, resolución y entrega es un ejemplo de que aún hay líderes honestos que se preocupan de las víctimas de este sistema inhumano en lugar de rescatar y servir a sus depredadores los bancos.
  • RAZONEMOS
    #30VotaVota
    4iRAZONEMOS16-03-2014 23:39
    No, Ada, no....

    En España NO se está normalizando la barbarie....

    La barbarie, ya está normalizada desde hace tiempo....

    y está aquí para quedarse, por lo menos durante dos años más....

    o ¿tendremos un par de coj0nes para evitarlo.....?

    ¿de donde venimos....?

    ¿donde estamos...?

    ¿hacia donde vamos...?

    ¡¡Bah, no vale la pena...!!

    Españistán está perdida...., se acabó.... ¿o no...?

    ¿Estamos dispuestos a luchar, para recuperar el poder para el Pueblo...?

    ¡¡El futuro...., nuestro futuro, está, o debería estar, en nuestras manos...!!

    Necesitamos muchas más ADAS, o deberían ser HADAS....?


  • patolucas
    #31VotaVota
    6ipatolucas16-03-2014 23:43
    18 Guerrillero 3 16-03-2014 23:08
    Me pregunto que koño tendrán que ver los desahucios con la democracia. Se desahucia a los morosos tanto si son de izquierdas como si son de derechas y eso ha sido así desde siempre aunque ahora a algunos les parezca novedoso o antidemocrático. lo que me hace pensar que no tienen ni puñereta idea del concepto "democracia"
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Se pregunta vd que cño tendrán que ver los desahucios con la democracia, hombre con la democracia nada y con la justicia aun menos. La democracia no es tal cuando la Ley de leyes (también llamada popularmente 'constitución española de 1.978') no es garantista de absolutamente nada y se queda en una mera declaración de buenas intenciones y en puro papel mojado. De nada sirve tanta articulación que proclama a los 4 vientos (por poner algún que otro ejemplo ejemplo)
    'el derecho a una vivienda digna'
    'el derecho a la igualdad ante la justicia'
    'el derecho al trabajo digno y debidamente remunerado'
    'a coberturas sociales'
    'a una educación y formación pública de calidad y gratuita'
    'a una sanidad ídem de lo mismo', y todo para que al final, el tribunal que vela para su cumplimiento no vele, o su presidente sea afiliado a un partido en cuestión enemigo de todo lo que expuse en los párrafos anteriores. Democracia lo que se dice democracia....
  • Runfeira
    #32VotaVota
    5iRunfeira16-03-2014 23:44
    O dictadura o democracia ,,, creo que hay que volver a leer
    Armas silenciosas para guerras tranquilas
    "Dadme el control sobre la moneda de una nación,
    y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes."

    Mayer Amshel Rothschild (1743-1812)
  • BURBUJA RAJOY
    #33VotaVota
    6iBURBUJA RAJOY16-03-2014 23:45
    No hay nada más ruin que los comentarios que justifican los desahucios. Al menos los bancos defienden su avaricia. Los otros deben ser sólo sádicos sociales que disfrutan con el sufrimiento de a los que se echan a la calle sólo para acumular viviendas vacías embargadas.
  • AgenciaAFNI
    #34VotaVota
    1iAgenciaAFNI16-03-2014 23:46
    IU está empatado en intención directa voto con PPSOE y las bases de la coalición no lo saben o son timoratas a la hora de que todo el mundo sepa http://agenciaafni.wordpress.com/2014/03/16/intencion-directa-de-voto/
  • Espectador social
    A veces me pregunto...qué más debe ocurrir para justificar una revuelta social? Hasta cuándo van a soportar las sufridas gentes de este país el ser expoliados por una minoría de sinvergüenzas!!
  • BURBUJA RAJOY
    #36VotaVota
    4iBURBUJA RAJOY16-03-2014 23:50
    El engaño mayor de Mariano ha sido el decir que nos ha salvado del rescate cuando sabe y dijo entonces que España no sería rescatada por su importancia y el efecto que produciría su bancarrota en otras economías arrastrándolas. Su primero y único fin era salvar a la banca, como hizo a decretazo y con nuestros dinero. ¿Que podemos esperar de este títere Salvabancos?
  • andacatalan
    #37VotaVota
    5iandacatalan16-03-2014 23:52
    El señor" Campero" está bastante bien informado de dónde van y vienen los sátrapas como el que "Guinda", por la parte de los 00.,, Este señor lo manipula todo a su antojo y se le ve tanto el plumero que nos tiene que decir quién le paga tan bien por defender a tanto ladrón.

    Si defiende a corruptos del tamaño del que nos ha "Guindao" todo a los españoles, es porque es de sus misma condición. A estas alturas ya no hace falta aclarar nada mas de dónde procede ese cléptomano y cual es su misión en España.

    !!Viva la República !!
  • BURBUJA RAJOY
    #38VotaVota
    3iBURBUJA RAJOY16-03-2014 23:56
    La derechuza debería de votar directamente a Botín y sus adlatares y ahorrarse intermediarios inútiles y costosos. Es la plutocracia el sistema que tenemos.
  • gabi
    #39VotaVota
    5igabi16-03-2014 23:59
    Yo creo que nos falta músculo, se nos esta atrofiando la solidaridad.
  • camper
    #40VotaVota
    0icamper17-03-2014 00:04
  • BURBUJA RAJOY
    #41VotaVota
    2iBURBUJA RAJOY17-03-2014 00:08
    Los bancos ciegos de avaricia daban hipotecas fáciles, excesivas sin tener en cuenta la burbuja que creaban. Ahora, una vez rescatados con nuestro dinero y sin preguntarnos, siguen ciegos ejecutando desahucios y acumulando viviendas vacías que deprimen el valor de las mismas en contra de sus intereses incluso, mientras que a la vez, privando a tantos miles de familias de un techo, sólo consiguen aumentar el miedo y reserva de la gente a meterse en hipotecas para que pronto los mismos bancos le hagan lo mismo.
  • camper
    #42VotaVota
    1icamper17-03-2014 00:09
    lainter 16-03-2014 23:21

    "En España se está normalizando la barbarie"... y no será porque no hay ninguna fuerza política que recoja el descontento, la indignación...

    Alguna como IU, si que se merecen recoger ese descontento, esa indignación, ya que han estado en la calle y en las instituciones defendiendo el derecho a una vivienda, un puesto de trabajo, un salario mínimo digno, en definitiva "salvar a las personas" frente a los bancos y empresas.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    si si,mira que cantidad de trabajo que han creado en Andalucia los de IU,que ha pasado el paro del 32% al 36%,y encima le han bajado el sueldo a los funcionarios,siendo los que cobran menos de toda España....Por no hablar del parque de viviendas vacias que tienen y que no han puesto a disposicion de los desahuciados,teniendo estos que recurrir a okupar otras viviendas...Mucho hablar,pero en Andalucia no ha mejorado nada
  • BURBUJA RAJOY
    #43VotaVota
    2iBURBUJA RAJOY17-03-2014 00:15
    ¿Qué podemos esperar sino barbarie en un país que ha sido tomado por engañabobos al servicio de la banca? Mariano es una marioneta que delata quien le mueve los hilos. No hay nada más que ver quién está contento con sus recortes que sacrifican a la mayoría.
  • Guerrillero 3
    #44VotaVota
    2iGuerrillero 317-03-2014 00:17
    #31 Vota Vota

    1 i patolucas 16-03-2014 23:43
    (...)
    ...............................................................................
    Derecho a una vivienda diga... que te puedes comprar. No dice nada de que te la vayan a regalar.
    Derecho a igualdad ante la justicia. Está y si careces de medios tienes abogado de oficio.
    Derecho a un trabajo digno. Lo tenemos y los que lo han perdido reciben una subvención estatal durante dos años... y mas.
    Educación pública y gratuita tenemos y al que lo prefiera, educación concertada o privada. A elegir.
    Sanidad, pública y gratuita y si es concertada, también es gratuita e incluso puede ser gratuita si te atienden en la sanidad privada.
  • Commandos du Dahomey
    Con la nueva cadera y la puntería que tiene el monarca....podría acabar con la barbarie....tiene un rifle que cuesta un huevo
  • BURBUJA RAJOY
    #46VotaVota
    3iBURBUJA RAJOY17-03-2014 00:22
    El mercado de la vivienda y alquileres seguirá hundiéndose. El número de nuevas hipotecas aún más, y recemos porque no se vayan los rusos inversores con lo de Ucrania. En fin, que vamos a tener un país con cerca de un millón de viviendas vacías mientras cientos de miles de personas no tienen techo o se hacinan en las casas de los abuelos. Y aún pretenden algunos convencernos de la inteligencia de la codicia capitalista.
  • BURBUJA RAJOY
    #47VotaVota
    2iBURBUJA RAJOY17-03-2014 00:27
    No hace falta nada más que una crisis capitalista y cómo la maneja la derecha pepera para ver lo fanfarronetes fracasados que son. De lo dañinos para la sociedad que le pregunten a los parados y a los desahuciados por sus bancos. EmPPeoradores de todo.
  • BURBUJA RAJOY
    #48VotaVota
    3iBURBUJA RAJOY17-03-2014 00:30
    La política de los desahucios de primeras viviendas sólo se explica por tener unos desalmados en el desgobierno que sólo piensan en salvar a la banca cueste lo que le cueste... a los demás.
  • BURBUJA RAJOY
    #49VotaVota
    2iBURBUJA RAJOY17-03-2014 00:31
    Este estado ni es democrático y mucho menos social o que se preocupa por el interés general.
  • Runfeira
    #50VotaVota
    3iRunfeira17-03-2014 01:10
    Cañamero ¡que grande! con su fuerza si podríamos mandar a estos lejos muy lejos
    .... El gobierno del partido popular es un maltratador
    Manipulan la voluntad popular ... votamos para que haya bienestar, futuro ...
    La democracia es del pueblo, del cooperativista, del albañil, del profesor
    300 organizaciones se han puesto de acuerdo..

    http://www.youtube.com/watch?v=XSq4H9ELBjk#t=1099
  • Berengena
    #51VotaVota
    1iBerengena17-03-2014 01:12
    Pues yo me compré un piso en el 08, bien es verdad que pudiendo pedir el 120% del valor de la vivienda sólo solicité el 60% ya que llevaba años ahorrando, algo muy común antes. Pero no nos engañemos, aquí se ha especulado con la vivienda a todos los estratos sociales, el rico, el pobre, todo el mundo ha querido emular el pelotazo visto al vecino. Con la cultura de la irresponsabilidad de que todos tienen la culpa menos nosotros.
  • Rubio
    #52VotaVota
    1iRubio17-03-2014 06:13
    A ver Público ¿os han amenazado o lo haceis vosotros a posta el no incluir ninguna noticia sobre las marchas de las mareas que van por todo el país y confluirán en Madrid el 22.M? no me extraña en los medios pesebreros y del régimen fascista pero vosotros os poneis la etiqueta de periódico de izquierdas y a la hora de la verdad sólo considerais de izquierda a esos del Psoe que han renegado de sus orígenes, OS RETRATAIS MUY BIEN CON ESTA ACTITUD.
  • Yono Mecallo
    #53VotaVota
    0iYono Mecallo17-03-2014 06:28
    Es que el poder que le concede la Ley Hipotecaria a los bancos es totalmente antidemocrático. Una ley franquista que sólo ha sufrido pequeñas modificaciones desde la muerte del dictador y uno de los asuntos más sangrantes que dejo el PSOE sin modificar en todos sus años de gobierno; junto con la denuncia del concordato y la financiación de la iglesia católica; o el blindaje constitucional de la sanidad y la educación.
  • Abenamar
    #54VotaVota
    0iAbenamar17-03-2014 07:16
    Eso es porque alguien ha legislado de mala fe en perjuicio de los ciudadanos.
  • wikifreaky
    #55VotaVota
    1iwikifreaky17-03-2014 07:21
    Pues nada, se pide la anexión a Rusia y todo resuelto.
  • atir
    #56VotaVota
    0iatir17-03-2014 07:35
    claro, claro
    nadie negará que 40 - 50 mil desahucios es un escándalo que indigna a cualquiera especialmentepor los muchos casos dramáticos.

    Pero, dígame, Sra. Colau, digánme sres. progresistas indignados
    ¿dónde estaba/n ud./s, qué hacía/n hace un par de años, cuando el gobierno anterior promulgó aquella ley del "desahucio express?

    dígame, Sra. Colau, digánme sres. progresistas indignados
    ¿dónde estaba/n ud./s, qué hacía/n ante los 370.000 (TRES CIENTOS SETENTA MIL) desahucios de los últimos dos años del gobierno de ZetaPé entre los que, sin duda, había muchos casos tan dramáticos como los que ahora despiertan tanta compasión como indignación?

    Se lo voy a decir: estaba/n tranquilamente en su/s casas, callada/callados como las malas p.u.t.a.s porque gobernaban los suyos y aunque eran unos h.d.p. eran SUS h.d.p.

    Y ud./uds. pretenden ser el referente moral y dar lecciones de solidaridad.
    ¡patéticos!!
  • Pachulí
    #57VotaVota
    1iPachulí17-03-2014 07:37
    Es verdad, Colau, salvo por tu existencia y tu lucha. Ayer discutía con un conservador, y llegué a convencerle, de la salvajada sin límite que supone dejar abandonado a su suerte al ciudadano sin recursos cuando hasta los animalitos callejeros cuentan con asociaciones que les protegen y les curan de sus enfermedades.

    Me invade la indignación ante tanta miseria e hipocresía. Basta ya de mentiras y manipulaciones. ¡Y viva Colau!
  • libertario juan
    #58VotaVota
    1ilibertario juan17-03-2014 07:38
    22 de marzo, nos vemos en Madrid,aquellos que queremos un mundo mejor.Salut
  • zizero
    #59VotaVota
    0izizero17-03-2014 07:42
  • Piri 10
    #60VotaVota
    1iPiri 1017-03-2014 07:56
    Tienes razón Ada Colau, en España se está normalizando lo anormal...
  • atir
    #61VotaVota
    0iatir17-03-2014 08:02
    Pachulí 17-03-2014 07:37

    Es verdad, Colau, salvo por tu existencia y tu lucha. Ayer discutía con un conservador, y llegué a convencerle, de la salvajada sin límite que supone dejar abandonado a su suerte al ciudadano sin recursos cuando hasta los animalitos callejeros cuentan con asociaciones que les protegen y les curan de sus enfermedades.

    Me invade la indignación ante tanta miseria e hipocresía. Basta ya de mentiras y manipulaciones. ¡Y viva Colau!

    ---------
    pues a mí también me invade la indignación ante tanta hipocresía
    - cuando uds. se calllaron como las malas p.u.t.a.s ante aquella ley del "desahucio express",`promulgado por el anterior gobierno

    - cuando uds. se calllaron como las malas p.u.t.a.s ante los 370.000 (TRES CIENTOS SETENTA MIL) desahucios de los últimos dos años del gobierno de ZetaPé

    Y¿ uds. son los que pretenden dar clase de moral y ética?


  • RicardoM
    #62VotaVota
    0iRicardoM17-03-2014 08:39
    Ada Colau no sólo saca los colores a la carroña gubernamental y sus asociados.
    También pone en evidencia, contextualiza donde está el descontento.
    Obliga a pensar que es lo que hacemos los demás.
    Que solidarios somos para enviar un SMS solidario al solidario Intermedio y ya hemos cumplido.

    La banca y el gobierno hacen lo que hacen porque nosotros, responsables fundamentales, lo toleramos.
    Nos manipulan, ponen todo el aparato de comunicación sin excepción al servicio del sometimiento y la criminalización de las tibias protestas.
    Criminalización de las palabras.
    ¿Violencia es quemar un contenedor o hacer un escarche y no la violencia sistémica?

    Hay que aclararse y reaccionar.
    En el sofá no se van a resolver los problemas.

    Ada Colau, Pilar Manjón y me sobran los otros dedos para contar la dignidad humana.
    Los que se oponen con valentía y en los hechos.
    El umbral de tolerancia hace tiempo que lo deberíamos haber cruzado, así que no vale protestar y autocompadecerse.

  • Barkatu
    #63VotaVota
    1iBarkatu17-03-2014 08:40
    16-03-2014 22:56


    Como alguien puede ir a por esta mujer? Atacar a Colau es de gentu.za repug.nante como Marhuenda.
    Máshmierda aunque alabase a Messi y a Cristiano en vez de atacar a Colau seguiría siendo gentu.za repug.nante.
  • stopthem
    #64VotaVota
    0istopthem17-03-2014 08:43
    22 de Marzo, Todos a Madrid - Marchas de la Dignidad - 22M
    ¡Arriba los que Luchan!
    Ante el fraude electoral de la mentira, ante los ataques del gobierno burgués de turno a nuestros derechos laborales, salariales, libertades individuales, a los servicios públicos esenciales, con decretos ley teledirigidos desde Bruselas y la represión desatada contra las justas reivindicaciones de la Clase Obrera y Trabajadora y el Pueblo, sumada a una Ley de Seguridad Ciudadana de corte FASCISTA...; ahora toca luchar en defensa de nuestro presente, futuro y el de las próximas generaciones.
    ¡BASTA YA! ¡GOBIERNO DIMISIÓN!
    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2014/03/video-julio-anguita-22m.html
  • stopthem
    #65VotaVota
    0istopthem17-03-2014 08:48
  • stopthem
    #66VotaVota
    0istopthem17-03-2014 09:01
    Si la hipotética salida de la crisis se diera en clave Capitalista (para lo cual juegan un papel fundamental no sólo los gobiernos "conservadores", sino también los socialdemócratas y reformistas), el escenario que se abriría ante la Clase Obrera y los sectores populares sería la de una situación de explotación generalizada, como forma "normal" de vida.
    ¡Defendamos nuestros intereses de clase!
    22M - TODOS A MADRID, ¡Arriba los que Luchan!
  • Pacorm
    #67VotaVota
    0iPacorm17-03-2014 09:08
    Resulta increíble como una persona se puede arrogar la legitimidad de toda una ciudadanía como la española y apropiarse del concepto de "democracia" como si tuviera la exclusividad sobre la misma.

    Todo ello desde una posición separatista de "Estado españo" con todo lo que ello conlleva de aumento y mantenimiento de todos los privilegios que, a lo largo de la historia, ha tenido Cataluña.

    De izquierdas dice que es.
  • stopthem
    #68VotaVota
    0istopthem17-03-2014 09:09
    Cuando golpea la pobreza:
    http://canarias-semanal.org/not/12362/el_40__de_los_hogares_canarios_por_debajo_del_umbral_de_la_pobreza/
  • CRUZADO ESPAÑOL
    #69VotaVota
    0iCRUZADO ESPAÑOL17-03-2014 09:16
    La independencia es un preciado bien cuyo precio es difícil de pagar. El ser humano valora como ningun otro ese deseo y empeña en el uno de sus mayores esfuerzos. Queremos vivir nuestra vida e independizarnos de nuestros padres,pero en cambio pretendemos que el estado sea garante de nuestra legitima aspiración al exigir vivienda digna y gratuita para ello. Así no funciona el mundo actual. Es imposible mantener algunas aspiraciones en la convulsa situación que atravesamos. De loa diversos poderes que forman las capas de la sociedad,hay uno que se ha zampado a los demas se un bocado...El poder económico...El capital actual,práctica una tiranía hegemonizante sobre el resto. Controla los demás poderes,el político,el judicial,y sobre todo el poder social. Este ultimo muy fragmentado y disociado para hacerle frente.
  • ALMACOTOS
    #70VotaVota
    0iALMACOTOS17-03-2014 09:21
    !O ellos o nosotros!
  • Caparra1
    #71VotaVota
    0iCaparra117-03-2014 09:23
    Ojo con lo que dice Ana Colau porque ha dado en el clavo de uno de los problemas que son más urgentes de corregir: La sociedad, tanto aguantar recortes, ajustes salariales, privatizaciones y desprecio por la democracia y las libertades, podemos entrar en el conformismo, acostumbrarnos a ver normal la precariedad, refugiarnos en la indiferencia o terminar comprendiendo las razones de quienes deciden contra nosotros.
    Ya no se habla apenas en los medios de los desahucios, con familias con niños en la calle, con la intervención represiva de la policía, con las sanciones económicas de por medio, como parafernalia necesaria para mejor defensa de los intereses de la banca; y si alguno vemos en TV, lo contemplaremos como anécdota del día, que no ha de ensombrecer las espurias campañas oficiales de final de la recesión y automático crecimiento de nuestra economía.
    Todo lo hacen con esta intención, pero no debemos caer en la trampa y hacernos como el burro a los palos. Hay que rebelarse y empezar a contemplar la posibilidad de la insumisión en el orden civil, fiscal e, incluso, institucional por parte de nuestros representantes.

  • Guy Fawkness
    #72VotaVota
    0iGuy Fawkness17-03-2014 09:26
    Por qué la PAH aún no ha denunciado a ningun politico por dejación de funciones del Artículo 47 de la constitución???
  • TOLONDRO
    #73VotaVota
    0iTOLONDRO17-03-2014 09:48
    Es simple y llanamente la aplicación de la ley. Pero debemos reflexionar que el culpable de la situación ha sido la nefasta gestión del anterior gobierno socialista.
  • Chonita
    #74VotaVota
    0iChonita17-03-2014 10:22
    El problema que tenemos los españoles es que por muy mala que sea una noticia o una situación a los dos días en lugar de luchar en contra de esa injusticia lo tomamos como algo normal y natural¡¡
    Nos es mas fácil decir no podemos hacer nada que intentarlo¡¡¡

  • La gata Renata
    #75VotaVota
    0iLa gata Renata17-03-2014 10:44
    Esta mujer es una verdadera joya ¡Ojala tuviéramos muchas así!

Escribir comentario:
Debe iniciar sesión para publicar comentarios.
Si no tiene una cuenta, puede crearla en apenas unos segundos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario