viernes, 14 de marzo de 2014

USA APOYA A LA DERECHA VENEZOLANA.


¡Y pensar que millones de personas en occidente siguen agitando la bandera de las barras y las estrellas! ¿se puede ser mas inocente? ¿O es algo peor que la ignorancia? ¿será servilismo puro y duro?


Estados Unidos amenaza económica y militarmente a Venezuela

El Congreso contempla el envío de 15 millones de dólares para la derecha venezolana mientras las fuerzas armadas muestra públicamente su preocupación por la situación


PÚBLICO / AGENCIASWashington14/03/2014 09:22 Actualizado: 14/03/2014 10:24

 








 
 




Anuncio Único

 

 



Lo senadores del Comité de las Fuerzas Armadas avisan sobre las consecuencias de 'un reducido compromiso' con Latinoamérica.

Lo senadores del Comité de las Fuerzas Armadas avisan sobre las consecuencias de "un reducido compromiso" con Latinoamérica.- Yuri Gripas (REUTERS)


Estados Unidos tienen el ojo puesto en Venezuela. "Mientras otras preocupaciones globales dominan los titulares, no deberíamos perder de vista los desafíos y oportunidades más cerca de casa". Así de claro ha sido el responsable del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, responsable de las relaciones militares de Estados Unidos en Sudamérica. De esta forma, insistió a los senadores del Comité de las Fuerzas Armadas sobre las consecuencias de "un reducido compromiso" con Latinoamérica.
"La situación en Venezuela se está cayendo a pedazos delante de nosotros y, salvo que no ocurra un milagro, que provoque que la oposición o del Gobierno de [Nicolás] Maduro se replieguen, va a precipitarse hacia la catástrofe económica y democrática", añadió Kelly. Quiso reconocer que no tiene contacto militar con las Fuerzas Armadas venezolanas pero ha asegurado que, "de momento", sus mandos siguen siendo leales al presidente Nicolás Maduro, si bien, ha sugerido que en su seno "probablemente hay presiones y divergencias y opiniones determinadas sobre la dirección que debería seguirse".
Paralelamente, el Congreso de Estados Unidos recibió hoy dos proyectos de ley bipartidistas en ambas cámaras con un mismo objetivo: imponer sanciones contra aquellos miembros del Gobierno de Nicolás Maduro con el pretexto de haber sido acusados de estar involucrados en los episodios de violencia. Primero en el Senado, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez presentó un texto legislativo acompañado por el también demócrata Bill Nelson y el republicano Marco Rubio, con quien días atrás ya introdujo una resolución de condena a la represión en el país caribeño y que fue aprobada este miércoles.
Sin embargo, la propuesta va más allá, ya que entonces los senadores instaban al presidente estadounidense, Barack Obama, a imponer sanciones contra los responsables del Gobierno venezolano de esos actos violentos. En este caso, se solicita directamente al presidente que congele los activos de aquellas personas que crean convenientes, acusándoles de represión, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los legisladores y que compartirán con la Casa Blanca.
La "Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela", a diferencia de la introducida en la Cámara de Representantes, contempla el envío de 15 millones de dólares para la oposición política, organizaciaciones de la sociedad civil de la derecha y las grandes empresas de medios de comunicación. "Esta legislación sirve como una fuerte advertencia a los miembros del Gobierno, las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos civiles armados implicados en la violencia, de que Estados Unidos no tolera este tipo de conducta y en consecuencia responderá para ayudar a fortalecer a la sociedad civil venezolana", sentenció.
Por su parte, un grupo bipartidista de legisladores, liderado por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presentó este jueves otra iniciativa para sancionar a los involucrados en la violencia en Venezuela, similar a la propuesta planteada en el Senado. El texto pide al Gobierno que niegue las visas a "miembros del régimen de (Nicolás) Maduro que han cometido graves violaciones contra los derechos humanos de los ciudadanos de Venezuela", así como el bloqueo de sus propiedades y la congelación de sus bienes en este país.
El texto solicita también a Estados Unidos que reduzca aún más las importaciones de petróleo venezolano e insta al presidente Obama a presentar ante el Congreso un informe sobre aquellos funcionarios venezolanos que estén practicando censura. Asimismo, el proyecto insta a la representante permanente de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, "a usar la voz, el voto, y la influencia" del país en ese organismo "para defender y proteger la Carta Interamericana Democrática y fortalecer la independiente Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)". Ambos proyectos no entrarán a consideración al menos hasta pasada la próxima semana ya que el Congreso estará en receso, y primero deberán ser aprobados por los Comités de Exteriores de las respectivas cámaras antes de ser sometidos a voto en sus plenos.

PUBLICIDAD

  • Brutoloco
    #1VotaVota
    3iBrutoloco14-03-2014 10:39
    Ahí tenemos la verdadera cara n.azi al descubierto del gobierno de eeuu.
    Gracias al gobierno de Venezuela.
  • Rubio
    #2VotaVota
    7iRubio14-03-2014 10:39
    ¿Oportunidades más cerca de casa? h.d.p. oportunidades para saquear otro país y apoderarse de sus recursos poniendo a un títere en el gobierno que les sirva de palanganero sin importar las muertes de ciudadanos venezolanos que cuesten, A VER SI SE ESTRELLAN ESTOS GENOCIDAS EN TODAS LAS PARTES DONDE PRETENDAN ENTRAR A SACO!!!!!!
  • Brutoloco
    #3VotaVota
    3iBrutoloco14-03-2014 10:42
    Despues de haberla cagada en Vietnam y en Irak, eeuu ha descubierto que es más fácil financiar grupos terroristas y hacer una campaña mediatica simplemente para provocar el caos y destruir esos países. Posteriormente comprar la república bananera que surja de las cenizas de la pobreza.

    Si no son de su poder no son de nadie
  • Tallaret
    #4VotaVota
    5iTallaret14-03-2014 10:47
    Llevan haciéndolo durante los últimos ciento cincuenta años, no es nada nuevo. Lo nuevo es que lo hacen a cara descubierta, ya que cuando la URSS existía, se cortaban un poco. Jo.der con el Obama y después quiere dar lecciones a Putin.

    Salud y República.
  • Corla
    #5VotaVota
    4iCorla14-03-2014 10:49
    Esto es la realidad de nuestros días, EEUU y los otanistas, quieren ir a la conquista del mundo, y allí donde dentro de un país tienen cancha como en Ucrania y Venezuela, lo desestabilizan violentamente para convertirlos en un país súbdito de ellos.
    Rusia tenía que reconvertirse otra vez en la Unión Soviética para poder parar lo que está pasando.

  • Brutoloco
    #6VotaVota
    1iBrutoloco14-03-2014 10:56
    Esto es serio. Venezuela son palabras mayores.
  • Republicaine
    #7VotaVota
    4iRepublicaine14-03-2014 10:59
    EE.UU no ha pasado en Siria ni pasará en Ucrania o Venezuela, país donde el ejército está con el proceso revolucionario.

    El imperio intentará lo que sea pero tiene enfrente al pueblo y al ejército venezolano unidos.

    De más está decir que a los yanquis no les importa la autoridad elegida, ni en Ucrania ni en Venezuela.
  • torrent60
    #8VotaVota
    6itorrent6014-03-2014 11:00
    Se prepara un golpe de Estado en Venezuela. Quieren el petróleo lo demás les importa un comino. Ya hicieron lo mismo en Irak y Libia. Todo aquel que tenga recursos naturales está perdido si no obedece las órdenes del imperio.
  • Juanman
    #9VotaVota
    3iJuanman14-03-2014 11:06
    Cuidado que ya les salió mal el golpe de estado en Ucrania...
  • fuera concordato
    #10VotaVota
    5ifuera concordato14-03-2014 11:10
    Organizan, financian, y arman a los fascistas venezolanos para que organicen disturbios y despues amenazan con la intervención militar y sanciones económicas al gobierno que se defiende de esos fascistas venezolanos. Me parece que yo ya he visto algo muy reciente en un pais europeo que tiene las mismas caracteristicas de este intento de golpe de estado en venezuela................ o lo habré soñado?
  • Juanman
    #11VotaVota
    2iJuanman14-03-2014 11:10
    Asistimos a otra carrera a ver quien encuentra antes petróleo, entre Soria buscádolo en nuestras playas, caladeros de pesca y reservas naturales protegidas o el Führercito Aznar intentando robárselo a los Venezolanos...
  • Sempronio
    #12VotaVota
    4iSempronio14-03-2014 11:24
    Y los gobiernos de la U.E. lo mismo. Y la prensa mamporrera de Ejpaña igual. "El Pais" lleva varios meses con no menos de dos editoriales contra Venezuela a la semana, igual que durante la preparación del golpe de estado de 2002 de la patronal de Venezuela que tanto apoyó con sus "reporteras" Poleo, Vidogranoff etc.

    Cuando el golpe fracasó, pese al apoyo de las embajadas de USA y España y el PPsoE, para lavarse la cara un rato esos reporteros de internacional tuvieron que irse a otros medios, directamente de El Pais pasaron al de Jiménez Losantos, a la Razon y al ABC. Y por ahí siguen.

    No pararán hasta que el golpe de estado triunfe. USA Y U.E. como promotoras de golpes de estado cuando "los suyos" no ganan las eleccionese ya van cogiendo mucha experiencia. Y si hay que asesinar o bombardear a la población civil, tampoco pararán en barras, cuentan con que la prensa española mentirá a su servicio. Como hasta ahora.
  • ertato
    #13VotaVota
    4iertato14-03-2014 11:26
    Esto ocurre por la borreguez mas absoluta en la que viven las sociedades sobre todo occidentales. Quienes somos los que nos oponemos a este estado de cosas. Cuatro gatos comparativamente. Los demas estan con la paralisis de la cobardia o la apatia del alienado. Son mas los que se apuntan a una encuesta en Telecinco sobre colaboradores de Salvame que a salir a las calles a protestar. Negro futuro como negra es su bandera como dicen los anarquistas. Salud
  • Brutoloco
    #14VotaVota
    0iBrutoloco14-03-2014 11:48
    ¿Por que no envían esos 15 millones de dólares a un país que realmente lo necesite en vez de para financiar la guerra?

  • elceltico
    #15VotaVota
    3ielceltico14-03-2014 12:01
    Y claro, los rusos por Crimea son unos canallas, pero EEUU son los buenos por lo de los demás países del mundo. Me encanta el concepto de justicia de este occidente corrupto y despota.
  • juliano
    #16VotaVota
    0ijuliano14-03-2014 12:10
    EEUU con su eterno derecho de pernada sobre su "patio trasero".
    Y para mayor escarnio y vergüenzä de occidente, dando al mundo lecciones de moralidad.
    ¡Cínicos!
  • Borzog
    #17VotaVota
    0iBorzog14-03-2014 12:11
    España tiene que salir YA de la OTAN, esa organización terrorista mandada por EEUU.
    Obama con toda la basura neoliberal, la UE y demás mafiosos, quieren quitar el petróleo a los venezolanos.
    El premio Nobel de la Paz quiere otro y esos mamelucos suecos se lo darán.
    22 de marzo, Marchas de la Dignidad, venga ya es hora de acabar con estos mafiosos.

  • womanwithframe
    #18VotaVota
    0iwomanwithframe14-03-2014 12:15
    Esto recuerda y mucho, Septiembre de 1973 en Chile, ahora en busca del Pinochet venezolano, y si no, como República Dominicana en 1965 , o Granada en 1983. El imperialismo , ataca, pero ojito, que no son las mismas circunstancias y podría reventar a todo Sudamérica de lleno. El imperialismo no es invencible. Salud y suerte a la Revolución Bolivariana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario