viernes, 14 de marzo de 2014

Marchas de la Dignidad.

Prensa roja.

Las Marchas de la Dignidad avanzan hacia su “conquista de Madrid” 

5
Columnas de ciudadanos españoles indignados por la actual situación que vive el país han partido desde diferentes puntos de España para “tomar Madrid” el 22 de marzo y “conquistar sus derechos”.
Las marchas parten de sus respectivas comunidades autónomas o provincias: desde Euskadi, Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias, Andalucía y Extremadura. Muchas de ellas llegarán a Madrid el 22 de marzo, pero algunas ya han comenzado una larga marcha a pie y prevén caminar durante tres semanas bajo el lema “No es momento de lamentos, sino de luchar”.
6
Así, por ejemplo, el 9 de marzo partió desde Valencia la Columna Este, que llegará a la localidad de Tarancón el 18 de marzo, donde se unirá a la columna de Alicante-Murcia para su entrada a Madrid, según el portal Cuarto Poder. Por su parte, la Columna Sur salió a pie de Granada (Andalucía) el 28 de febrero llevando el mensaje: “Estamos haciendo camino y tratando de que el 22M sea en Madrid el inicio de algo nuevo”.
7
“En marcha contra el capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes”, denuncia la Columna Noroeste, formada por activistas de Langreo (Asturias), Villafranca del Bierzo (León) y Santander (Cantabria), que salieron a principios de marzo.
8
La Columna Norte arrancó el pasado 6 de marzo desde Logroño y se unió el día 11 a la de Burgos, mientras que la Nordeste partió de Barcelona el 25 de febrero, de Pamplona el día 1 de marzo, de Tarragona el 4, de Alcañiz el 5, de Huesca el 8 y de Zaragoza el 9.
9
La Columna Sudeste (Alicante-Murcia) arrancó el 9 de marzo de Santiago el Mayor (Murcia), mientras que la Sudoeste (Extremadura) empezó su marcha el 10 de marzo exigiendo, según su sitio web, “trabajo o renta básica, servicios públicos para todos y el ‘no’ al pago de la deuda”.
rt


 

 







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario