viernes, 29 de enero de 2016

Cuba: El gran fracaso de EEUU

A través de medio siglo aislaron a ese pequeño país caribeño, con el único fin de que no progrese, pues de hacerlo, sería "un mal ejemplo" para el resto de países latino americanos. Sin embargo siendo el imperio más grande de la tierra, no ha podido. Hoy ya somos muchos millones en el mundo los que nos preguntamos ¿hasta donde habría progresado Cuba si lo hubiesen dejado?. Es entendible que la gente acostumbrada durante años y años de leer y escuchar a los grandes medios de comunicación mundial, hayan terminado por creer que Cuba es un infierno invivible y que el ejemplo ha seguir es USA y sus asociados. Tantos años de insistencia y bombardeo mediático terminan por crear una educación en la forma de pensar y al final todos terminamos defendiendo a un banco antes que una persona, y justificando ataques y bombardeos mientras lloramos por un puñado de víctimas occidentales mientras nos olvidamos de millones de víctimas generados por el gran país del norte y sus alcahuetes de turno. No es de extrañarse porque millones y millones de personas siguen pensando que Henry Kissingen merecía un premio Nobel mientras el Che Guevara es el gran asesino histórico para millones de europeos, cuando Aznar, Blair y Busch mataron muchos miles por razones espúreas. Con el bombardeo mediático terminamos valorando a seres despreciables y despreciando a los pocos se toman en serio los valores, esos mismos valores que supuestamente expresó Jesucristo, y que hasta la misma iglesia desprecia tan a menudo.
Con mucho dolor veo que gente trabajadora de infinidad de países desprecia sin motivo y sin saber a un presidente indígena que ha hecho más por su pueblo,con 80% de indígenas, que todos los gobiernos anteriores en los doscientos años de independencia de Bolívia..¿no desean para su país un presidente que piense en la gente trabajadora? ¿Por qué tantos millones odian a Evo Morales? ¿por que sino saben que ha hecho este presidente por su gente? en principio porque escuchan o leen los mismos medios a los que no le interesan las personas sino los intereses de grandes empresas (que son los que pagan la publicidad de la que viven los mismos medios) y la gente repite.. y repite y se convence de pensamientos que son exactamente lo contrario de lo que sería bueno para ellos mismos.
Cuba es un molesto grano en un lugar de dificil acceso para el neo-liberalismo mundial y todo lo molesto el imperio lo extirpa, lo aisla, lo seca, o lo intenta trasformar en una especie de cancer, que asuste mucho.
Vivimos un gran engaño cultural y de educación, y con un ejemplo ya alcanza. EEUU pregona el libre comercio, si le conviene, claro y sino vea lo que pasa.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/01/29/estados-unidos-multa-a-empresa-por-violaciones-al-bloqueo-contra-cuba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario