sábado, 2 de enero de 2016

LAS PREDICCIONES DEL ABUELO LADILLA PARA EL 2016

Intentaré mostrarles con la menor intensidad posible cual es el panorama que veo para el 2016, y digo intensidad cuando debería decir pesimismo, pero pasa que si digo realmente lo que espero ustedes me van a abandonar, porque a nadie nos gusta que a principio de año nos predigan "pálidas" o malas ondas, o nos pinten un futuro que no queremos ni para el peor de los enemigos. A todos nos gusta soñar, sin eso, no hay futuro. Tal vez por eso desde el más insignificante político hasta la más poderosa de las religiones nos dan pastillas para soñar, ¡todo el tiempo!, Tanto en el cielo como en la tierra necesitamos esa esperanza para seguir adelante.
Bien, para no quedarme tan solo les diré que el 2016 no será diferente al 2015. En España, más allá de los juegos políticos para encaramarse en el "supuesto" poder, y desde ahí, LEGISLAR PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES, (¿a que suena bonito?), más allá de ese rimbombante PODER que nos hace soñar, no hay nada cierto, gobierne quien gobierne, cambiará el verbo de PODER por el de OBEDECER. No se hará nada que no ordene la UE y lo que ordenará la UE es que se pongan a recortar lo que hace meses deberían haber hecho, pero no se hizo porque se permitió su retraso para ver que votaba el pueblo. Gobierne quien gobierne, deberá cumplir esos requisitos. Por lo tanto nos espera, más de lo mismo.
 A nivel de Sudamérica si habrá cambios. El nuevo gobierno argentino TRAICIONARÁ el proyecto de la esperada y trabajosa unión de países y los vecinos y socios de Argentina deberán compartir mesa y cama con un servil gobierno pro-EEUU, que creará grandes divisiones difíciles de superar. Un proyecto que solo lo puede detener el mismo pueblo argentino y la gran resistencia, obligada, de los países que siguen en la lista de las próximas víctimas para volver al neo-liberalismo.
En Venezuela se verán las consecuencias más dramáticas de la política, al gobierno de Maduro lo han ido acorralando por todos los ángulos, fueron tan grandes los ataques mediaticos y comerciales "del mundo libre", que se seguirá defendiendo en el rincón y entre las cuerdas, y como dice el dicho, no hay animal más peligroso, por pequeño que sea, que el que está acorralado. Puede suceder de todo.
El 2016 será otro año para olvidar, como lo fue el 2015.
Putin y Obama seguirán jugando al ajedrez como si fueran grandes enemigos, sin embargo saben que hay que salvaguardar los ataques importantes y no trasladar la partida de ajedrez al espacio, ese es el límite acordado, son intocables los satélites de comunicación y todo aquello que pueda dañar el ciber-espacio ya que podría acabar con el mundo conocido. Cualquier ataque a los satélites que rondan la tierra nos devolvería a tiempos pasados para los que no tenemos defensas actualizadas. Por lo tanto seguirán jugando al ajedrez con los peones, millones de peones a los que sacrificarán para mantener viva la partida y que cuando esta, se comprometa y deban perderse piezas importantes, suspenderán la partida. Pero no dejarán de jugar, siempre les quedará el Monopoly, para entretenerse comprando y vendiendo países y cambiando vidas humanas por valores que coticen en la bolsa.
Europa, seguirá como siempre, cómoda en su hipocresía y segundona obediente detrás de USA, dejando de lado aquellos principios que la convirtieron en la gran esperanza de la cultura y los derechos humanos, en la que todos creímos. La UE ya no es lo que era y si quiere sobrevivir como unión de países, deberá entender que USA no es su aliado ni su amigo y dejar de lado los complejos históricos de deudas o agradecimientos y entender de una vez ya no le debemos nada, en mi opinión EEUU desearían una Europa dividida. Europa carece ya de políticas unitarias y de estadistas de nivel que puedan llevarlas a cabo.
Sin embargo hay desde la población europea una tremenda necesidad de cambios que aun no tenemos muy claros, tal vez por eso estamos a los bandazos navegando en mares tormentosos sin tener claro que rumbo tomar y vamos de extremos a extremos entre la ultra derecha creciente y una izquierda que desea renacer intentando encontrar sus verdaderas raíces.
Aunque parezca mentira, eso es positivo. Los pueblos europeos comienzan a interesarse otra vez por la política después de décadas de engullir pasividad hasta llegar a la preocupante gordura mórbida mental.
El 2016 será un año más, otro año para registrar entre los años mediocres de la historia humana, porque aunque hay una nueva concientización mundial, aprovechando los nuevos y veloces medios de comunicación entre humanos que buscan otro modo de vida, esa semilla todavia no está lista para florecer. El resto, como se dice en España...más de lo mismo.
José Trillo Arán.




1 comentario:

  1. Abuelo, desde Carabobo te deseamos ¡Que tengas un próspero 2016!

    ResponderEliminar