lunes, 18 de enero de 2016

El perro de Macri y las bolu-notas del Clarin.


"Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar", escribió.

No se que querrá simbolizar Macri al fotografiar a su perro en el sillón presidencial, tal vez el pobre can se lleve más pronto que tarde todas las culpas de firmar tantos decretos, o a lo mejor quiere simbolizar que cualquier animal puede gobernar a los argentinos. Tal vez quiso decir que estarían mejor gobernados con su perro que con su dueño...¡Vaya usted a saber!
 De todas maneras esta bolu-nota (notas boludas) es una clara demostración de como este medio, ahora no tiene mucho que decir de los despidos masivos, de la inseguridad, de la pobreza, ni de los desaciertos de su presidente show. Evitan como era de esperar todos los temas cruciales y convierten a su diario tan critico antes, en un panfleto publicitario. 
Es bueno recordar a los españoles que el Clarin trabaja en sociedad con varios diarios españoles como, por ejemplo El País, (o con la televisón española TVE) de donde toman las noticias con las que informan aquí. Clarín conforma una sociedad de medios corporativos con ramificaciónes muy amplias en el mundo hispano-américano, todos a favor de políticas neo-liberales, que aunan su inmenso poder para derrocar gobiernos como el Evo Morales, Correa, Maduro, Dilma, o antes con Cristina Fernandez y cuando logran vencer a esos gobiernos, entretienen a sus lectores con "bolu-notas".

 Boludo: Sudamérica. vulgarismo quivalente a tonto o necio.
Ayer, Mauricio Macri subió a su Facebook una foto de Balcarce, su perro, sentado en el sillón presidencial. "Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario