lunes, 4 de enero de 2016

Un inmigrante vive más....

A veces parece muy fácil, o muy conveniente económicamente, incluso recomendable para instruirse, o crecer como persona. Si dejas tu tierra, tu familia y tus amigos por otras posibilidades tienes que entender que nunca te vas, solo te alejas.
Es verdad que cuando uno decide ser emigrante vive más vidas, mejores o peor, puede depender de tu habilidad o de tu suerte o de ambas cosas a la vez, mejor dicho, de ambas a la vez. Quien emigra vive más, no se si peor o mejor, pero el solo hecho de cambiar nos brinda la oportunidad de saltar al vacio...¡sin red! y demostrarnos que somos capaces de sobrevivir fuera de nuestro entorno y que tenemos la suficiente valentia o locura para arriesgarnos a enfrentar otras sociedades. Aún a sabiendas que no sabemos mucho de ese país, ni tenemos amigos, ni parientes, ni carné político y a veces, incluso, de manera ilegal.
Emigrar es a veces hasta un acto de amor desesperado, como lo es por ejemplo dejar a una pareja que sabemos que la amamos pero que no podemos vivir con ella, aunque sepamos que la vamos extrañar, tenemos claro que la convivencia es imposible y que tarde o temprano nos hará daño. Yo he dejado mujeres que amaba y un par de ellas me dejaron por no ver futuro conmigo, es más, una me dejó con una frase lapidaria que a veces, todavía comparto "gallego...sos un boludo de primera".
Yo fui arrancado se Galicia sin permiso y yo mismo me arranqué de la Argentina, y de Venezuela porque el Caribe ama o mata, y yo quise seguir viviendo. Pero el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y decidí tropezar otra vez con la Argentina y me volví para comprobar que el amor que mata nunca muere. Unos años después de convivir con esa "mina imposible", que te atrapa como una araña que te da el mejor sexo y luego te devora, decidí otra vez que el amor de la araña te hace pelota, "te hace concha" dirían en cualquier barrio porteño, ¡te hace mierda! diríamos en la intimidad... y me volví a España en busca del remanso de la cuna original, en busca de mis primeras sensaciones, buscando el reencuentro con los sabores de mi primera niñez, "no redescubrimento dos olores das carballeiras e os castaños, os sabores da miña terra, e deixar de lado a morriña de tantos anos"...¿y que me encuentro? ¡un puto Carrefour! donde venden la empanada galega fabricada en Cataluña y una paella valenciana feita en Corea do Sul...¡manda carallo!
Pero emigrar siempre es vivir otras vidas y "yo non levo una... ni dous...ni tres....  eu ya levo catro".
Hace un días le dije a mi mujer "¡estoy hasta los cojones de España quiero vivir mi quinta vida!¿que te parece si nos vamos al África?"...y mandó...¡a tomar por culo!...( pero en alemán.)

Año 1974, saliendo de Ezeiza hacia Venezuela, en mi segunda emigración.

4 comentarios:

  1. Hola, Abuelo.... aqui tienes mi primer "espumante" colaboracion del 2016.

    Cuando leí el artículo que te adjunto, automáticamente me vino a mi mente tu imagen...

    Aqui las cosas no se ven tan mal, simplemente porque CORTARON LA LUZ...y no se ve un joraca....
    No me refiero tan literalmente a eso del "corte", sino al CORTE DE INFORMACION de los medios.....

    ¡¡Como de milagro, D.E.S.A.P.A.R.E.C.I.E.R.O.N. los motochorros!!.... y la inseguridad parece haberse ido..... Salvo hechos resonantes.... las pequeñas desgracias con las que nos bombardeaban dia a dia...."NO'TAN MAS"..."SE FERON", diría un niño de 2 años que no habla tan claro.


    En fin....el articulo se llama EL PELOTUDO ARGENTINO.... aqui te mando tela para cortar largo y tendido.....

    http://www.labatallacultural.org/2016/01/el-pelotudo-zonzo-argentino_3.html

    ¡¡NO TIENES IDEA LO DEPRIMIDO QUE ESTOY!!!..ni ganas de pelearte.....

    ResponderEliminar
  2. No desaparece las desgracias porque corten la luz, ahora ya no se publicarán (¡ya llegaron al gobierno!) Ahora tendrán cortes calculados de información... nuevas leyes que autoricen la represión o multas económicas etc. etc. Como hizo Rajoy, "una ley mordaza". Ojalá me equivoque ¡y mucho! pero creo que votaron una "dictadura democrática" y no es un error, ni se contraponen los términos, será "democcrática" porque la votaron los ciudadanos...y será una dictadura de derechas pues se hará todo lo necesario para gobernar para las clases altas y empresariales, monopólios de adentro o de afuera. Pero la culpa no es del chancho...

    ResponderEliminar
  3. Que lindo en esa foto desde Argentina estamos con un discurso único en todos los medios me hace acordar a la dictadura me la paso buscando alguna radio ya tengo identificadas a dos que se pueden escuchar y por internet este tipo se la pasa de decreto en decreto hay marchas protestando pero no salen en ningún lado solamente en Telesur mientras dure porque ya dijo que como es un canal comunista lo va a sacar hay miles de despidos de empreados públicos y ahora están empezando con los privados porque abrieron la importaciones en fin esta pelicula ya la vi Saludos y hasta pronto Alicia

    ResponderEliminar
  4. Ya somos varios los que vimos esta película, pero mucha gente que hoy tiene alrededor de cuarenta,en aquella época tenían quince, más o menos, para ellos será un tropiezo nuevo, para el país es repetido...un pasito pa´lante y otro pa´tras y otras generaciónes que escucharán aquello de ARGENTINA UN PAÍS CON MUCHO FUTURO, lástima que hace demasiados años que escuchamos eso del futuro, que se parece al horizonte, cuanto más se camina hacia él, más se aleja. Gracias y que tengas un felíz 2016.

    ResponderEliminar