martes, 19 de enero de 2016

VENEZUELA REACCIONA MEDIO SIGLO DESPUÉS.

Tuvo que bajar el precio del petróleo a cifras cercanas al 70%, con respecto a sus mejor precio histórico, para que Venezuela reaccione y su presidente Nicolás Maduro intente a la desesperada crear un país que sea auto suficiente, al menos en sus primeras necesidades y piense incluso en intentar exportar algo que no sea petróleo.
Porque"no coma cuentos compay", en Venezuela no se fabricaba ni el papel higiénico, por eso fue tan fácil crear desabastecimiento ( entre otros factores, claro)

https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_D%C3%ADaz_Bruzual

Ya por los años 70 había políticos, como por ejemplo Leopoldo Diaz Bruzual, al que le escuché decir que había que "hay que aprovechar los recursos de la renta petrolera para industrializar el país e intentar hacer de Venezuela un país que no dependiera del petróleo"....¡No le dieron ni bola!.
Se vivió durante medio siglo malgastando la renta, creando una total dependencia externa incluso de los insumos más necesarios. Durante medio siglo se fue creando un país totalmente desigual, donde solo unos pocos disfrutaban de los petrodólares, el resto era un pueblo olvidado, sin servicios públicos de calidad, (más bien todo lo contrario), no se invirtió en educación, ni en infraestructuras, nada de nada, esa Venezuela era salvese quien pueda y el "a comer mierda". El chavismo hizo bastante más en el plano social y educativo, pero se quedó viendo los logros momentáneos...¡hasta el que petróleo deje ser el sostén del país!.
Ahora les toca remar a contracorriente y para colmo solo tienen apenas unos meses para demostrar que Venezuela puede sostenerse sola. Difícil...pero no imposible.

Nicolás Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario