sábado, 9 de enero de 2016

NOS ESTÁN ENGAÑANDO...¡MUY FEAMENTE!

El mundo está culpando a China de que la económía mundial se derrumbe en estos momentos. Las Bolsas del mundo bajan "por causa de China", lo leemos en todos los períodicos y los vemos en todos los noticieros, ¿pero es así?. China retraé su actividad y devalúa su moneda, pero el motivo ¿no será que el mundo occidental ya no puede comprar sus exportaciones como lo hacía hasta hace poco?. Occidente sigue engañando a sus ciudadanos y culpando a los "otros", cuando no son chinos, son Sirios y cuando no los rusos. Los europeos perdieron mucho poder adquisitivo por las políticas de austeridad y recortes, la rebaja de sueldos y lo más importante por un factor del que no se habla. LA NUEVA MENTALIDAD DE LA CIUDADANÍA, que entiende que este ritmo de consumo no es beneficioso, ni a nivel personal, ni para el medio ambiente. Ya son muchos millones más los que reniegan del capitalismo y el consumo...¡a lo tonto!, pero, para desgracia de todos nosotros no aparecen otras alternativas prometedoras... y el sistema de poder mundial tampoco lo permite. En cuanto aparecen gobiernos que piensan diferente o buscan alternativas distintas...¡los derrocan! de modo muy variado, bien con difamaciones constantes y ahogos económicos o creando falsos conflictos sociales...¡o lo que haga falta!. El fin siempre justifica los medios.
 El poder financiero mundial no puede permitir que haya otras posibilidades y ni siquiera que las intenten buscar.
No debemos confundirnos, China ya no puede mantener su nivel de exportaciones, porque sus clientes ya no pueden comprar.


--------------------------------------------------

Los supuestos desmanes, robos y abusos sexuales que sucedieron en Alemania, ¿no le parece que pueden estar preparados? . No es fácil de creer que mil individuos de diferentes nacionalidades, supuestamente islámicos y refugiados, muchos de ellos borrachos, cuando hasta el más desinformado sabe que los islámicos no beben alcohol, ¿Como pudieron organizarse de ese modo?. No encaja, mucho menos en un país donde los acaba de refugiar, sin saber el idioma, sin dinero y todos ellos sobreviviendo con los pocos euros que les da la seguridad social alemana para que puedan comer.
¿Raro verdad?.
Hace ya mucho tiempo leí que Alemania tiene un proyecto de llegar a los 100 millones de habitantes para el 2025. Saben que su sistema social necesita gente en edad de trabajar, y que tengan hijos, saben que la tasa de natalidad no les permitiría llegar a cubrir las necesidades de una mano de obra que les garantice el estado del bienestar, que recortaron mucho, es cierto, pero que saben que no pueden recortar más. El proyecto nacional choca con los irremediables problemas de xenofobia y nacionalismo neo-nazi que vienen quemando viviendas de refugiados y atacando a cientos de esas personas. Pero la Merkel ha hecho un buen trabajo para obtener la llegada de 1.000.000 de persona, como lo hizo Suecia con sus 400.000 refugiados. Ahora a su gobierno le vinieron muy bien esos desmanes y a los sus detractores también. Personalmente me quedará la duda ¿quien organizó eso?


 


-------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario