jueves, 7 de enero de 2016

¡Relajate!... mientras te violo, reza... mientras te exploto.

Si uno mira la realidad con cierta distancia y sin erróneos apasionamientos (si logra hacerlo) puede observar que no ha mejorado nada, por muchas ganas que le ponga y vea la vida con visión optimista, puede que esté cercano de rayar con la idiotez. No obstante lo que parece tan obvio no lo es, pues nuestra mirada a los asuntos generales suele estar condicionada por la personal..."si a mi me va bien... el mundo me parecerá mejor", algo tan viejo como la humanidad misma y que nunca pasará de moda ya que está siempre incentivada por el egoísmo, y por muchas teorías involutivas que se presentan como avances del alma, la supuesta espiritualidad de los predicadores de la calma y la meditación, la exaltación de lo universal y cósmico al que pertenecemos y tantas otras teorías engañosas que nos convencen que no hay que hacer gran cosa, que nos tranquilecemos, que logremos la paz interior y tantas otras chorradas para entretener al personal y seguir confundiéndonos. "Busca la calma, relajate... mientras yo te violo"..."reza al señor mientras yo te exploto".
El pasito pa´lante se dio en tecnología y todas las vertientes científicas, pero a nivel humano seguimos tan tontos como en los mejores tiempos o para ser más realista somos mucho peores que antes, pues ahora tenemos medios y posibilidades para informarnos y luego pensar, que no tenían los humanos de la época de Herodes, sin embargo no hacemos nada por informarnos de verdad, en  medios y de diferentes tendencias, tragamos información digerida que nos facilita el comentario fácil, o el voto impuesto, informaciones que nos dicen como llorar un puñado de asesinados de París e ignorar millones de muertos a lo largo y ancho, (no debemos olvidar que hay guerras olvidadas que ya no aparecen en los medios), que nos dicen que es lógico que un país como Afganistán viva y muera decenas de años consecutivos guerra tras guerra, primero por la invasión rusa y ahora por la "ayuda humanitaria del imperio y sus alcahuetes de occidente"...y nos quedamos tan tranquilos, los mismos que sacan provecho de las guerras nos dicen que es muy bueno un tratado comercial y nosotros nos sentimos muy confortados de que alguien piense en nuestro bienestar y que nos eviten el trabajoso hecho de averiguar y pensar.

http://www.teinteresa.es/mundo/guerras-olvidadas_12_1024817519.html

Hoy me pasó algo que resume lo que quiero decir.
Como buen jubilado voy al supermercado, con mi bolsita de tela, para evitar el malgasto del plástico y mientras estoy en la cola de la caja, suena mi móvil. Lo atiendo y lo guardo en el bolsillo y mientras hago esto veo que un chaval de 16 o 17 años llama la atención de su acompañante, mas o menos de la misma edad, con un gesto de morro alargado,como de oso hormiguero, señala con dirección a mi viejo y práctico móvil con tapa, pequeño, compacto, que me sirve para solo para hablar y enviar mensajes desde hace varios años.
¿No te gusta le pregunté?-
-Eso es de otro siglo... - me lo dijo con cierta pena.
-Mi hijo me regaló un Iphonse 6 S, pero no lo uso, es mas grande y más fragil y tiene muchas funciones que no utilizo...
-Se sonrieron, se miraron entre ellos.
-Pero aquí lo tiene todo, ordenador, móvil, fotos...- y me mostró con orgullo su pertenencia-
-¡Yo lo tengo todo aquí! y me toque la sien...(para chulo ¡yo!)
 Y se rieron con ganas, eso de tener algo en la cabeza no viene en ninguna aplicación...¡seguro!.
Parece un ejemplo tonto ¿verdad?, pero no lo es, están buscando un tipo de ser humano totalmente dependiente de la tecnología y desde ahí darnos a través de la publicidad pagada por las empresas, normalmente multinacionales, las rutas marcadas, que comprar, que comer, que votar, como seguir creyendo que pensamos de un modo personal, a que políticos debemos considerar buenos y a cuales horrendos tiranos.
La tecnología es la herramienta para seguir creando un tipo de humanos "enchufados y dependientes" y no lo queremos ver, como tampoco vemos que grandes y niños se pasan horas matando enemigos virtuales que no son tan virtuales porque entran en el subconsciente, que se sacan la ferocidad acumulada apretando un botón, que no es otra cosa que un modo nuevo de pasar el tiempo, como rezar, o imaginar que no pasa nada si se tiene paz interior.
Estan intentando crear un nuevo ser humano, que no crea en la necesidad de pensar que "la paz es el descanso entre dos batallas", que desde la comodidad frente a una pantalla se imagine que todo está bien y que ese bienestar no depende de nosotros mismos. Mientras el mundo es una guerra total, con armas, con dinero, con luchas de poder, y como paso previo necesita la dominación mental.
No si estamos más tontos que antes... pero por lo menos logramos un meritorio empate sin goles, con nuestros antepasados.
Resultado de imagen de jóvenes con moviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario