martes, 26 de marzo de 2013

¡La España predecible!

   Una de las mayores virtudes de un país es que sea previsible, que las reglas de juego sean claras y se las respete, eso suele crear confianza, pilar fundamental para que un país crezca, el problema es diferente cuando se habla de que es previsible sobre injusticias sociales y deformaciones éticas, ahí la cosa cambia y mucho. Hace unos dias escribí que veía venir un final de cierre de los casos ERE-GÜRTEL- BARCENAS, por la vía de escape de encontrar "errores judiciales", esto que escribí hace ya varios días, hoy lo veo ratificado en el diario EL PAÍS, que titula una de sus noticias de esta manera
"BARCENAS INTENTA A LA DESESPERADA ANULAR TODO EL CASO GÜRTEL"...Barcenas y todos los demás implicados, incluso por debajo de la mesa el PSOE ayudará en lo que pueda, por aquello de que una mano lava la otra y las dos también pueden limpiar el asunto de los ERE de Andalucía, donde se repartían millones como panes y peces. No es que yo esté tan informado, es que España es muy previsible y con exponer la tesis de complicidad compartida, pronto encuentra una respuesta que sino termina en gol, al menos pega en la escuadra.
   Cuando me ataca la desazón y digo que España no tiene un futuro mejor, sino que volveremos atrás muchos años, es porque si uno no es fanático de un partido político, pronto se entera de que no sirven y con todo el dolor del alma uno termina repitiendo una frase tremenda para el futuro de un país¡todos son iguales!, aún sabiendo de que no es así, ¡que no puede ser así! tiene que haber políticos que valgan, aunque tal vez aquella vieja viñeta de Mafalda que decía : "Hay hombres con principios, pero no los dejan pasar del principio", no pueden llegar, la corrupción de esa clase social tan lejana del pueblo, no les permite alcanzar el poder, los partidos políticos se asociaron en una especie de club privado, donde solo pueden entrar los que comparten las mismas ideas, o sea, los profesionales de la política que buscan el bien común de esa clase social, como hace la monarquía, o la iglesia y últimamente también los sindicalistas, que hacen que hacen, pero no hacen lo necesario, sino algo que parezca acción por la clase trabajadora, lo justo para justificar su existencia sin dañar lo establecido.
    Mal vamos, porque las opciones son pocas, que el pueblo mayoritario deje de comer cuentos llevará muchos años de dolores y desengaños y la otra opción es el eterno error de buscar "un salvador" ya sea en la tierra como en el cielo, y por mucho que pinten bien esos salvadores, los resultados siempre son nefastos.
    Sin embargo, dentro de este mismo sistema capitalista donde siempre se impone el más fuerte y el menos ético, hay países más serios, que sostienen un nivel de vida alto, y un orden más racional y justo, o menos desequilibrado.
    Tal vez eso que algunos llaman EDUCACIÓN.  Qué de ser verdad, es desesperante, porque se necesitan cien años para educar a un pueblo, pero es lo que hay y mientras tanto vamos pasando la vida, a los tumbos, puteados, ignorados, aplaudiendo sin saber a quien y cargando pesadas imágenes de santos de madera, rezando a un Dios de baja por enfermedad eterna, mirando y implorando al cielo
para que no lluevan más desgracias, o rezando al nuevo Papa de los pobres, para que llueva café en el campo...¡es lo que hay!

2 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4703676/03/13/El-BdE-pide-que-se-utilice-la-reforma-laboral-para-bajar-mas-los-salarios.html


    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4703676/03/13/El-BdE-pide-que-se-utilice-la-reforma-laboral-para-bajar-mas-los-salarios.html
    El BdE pide que se utilice la reforma laboral para bajar más los salarios

    El Banco de España afirma en su último boletín económico que una utilización "más intensiva" de las posibilidades que ofrece la reforma laboral para desplazar el ajuste desde el empleo hacia los salarios es crucial para salir de la crisis y para que se produzca una menor destrucción de empleo. La entidad espera que el PIB caiga el 1,5% este año y el paro alcance el 27,1%.
    "Un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la nueva legislación laboral para adaptar los salarios al tono de extrema debilidad del mercado de trabajo podría tener un importante efecto moderador adicional de la senda de destrucción de empleo", señala.
    "Asimismo, la adopción de medidas adicionales en este terreno o actuaciones más decididas en el ámbito -más amplio- de las reformas estructurales permitirían crear unas condiciones más favorables para el crecimiento económico, lo que facilitaría una reducción más rápida del desempleo", añade el BdE.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que el Banco de España no es creíble, (su nombre lo dice "banco") Lo que pretenden es convencer al pueblo de que a menores sueldos, más mejoras...je..je..(con perdón) ¡a tomar por culo! con todas sus previsiones o consejos. Gracias por comentar y aportar datos.

    ResponderEliminar