miércoles, 17 de julio de 2013

Cada cuento dura seis meses...

    Estamos asistiendo a un cuento tras otro, cada tanto el gobierno en connivencia con al UE, nos da una esperanza de brotes verdes, luces al final del túnel y otros finales metafóricos de la crisis, lo que nos deja una incertidumbre constante e incomprensible, ya que nadie espera que el enfermo se cure, pero al menos que se detenga la infección. las medidas que aplicó este gobierno no detienen la enfermedad, por eso cada semestre nos vamos enterando "que el próximo año no habrá mejoras", en el 2012 se dijo que para el 2013 y en este ya no se espera nada bueno del 2014, ya el cuento se estira y lo de esperar es que en la próxima se hable de un repunte para el 2016. Todo este cuento parte de una base que las autoridades no quieren decir y que no es otro que REDUCIR UN 30% EL NIVEL DE VIDA DE LOS ESPAÑOLES. ¿como? ¡bajando los ingresos! que sumado a la falta de crédito bancario, hará que bajemos tres escalones y podamos "ser competitivos" y entonces si comenzará a descender el paro, lo que no subirá nunca será el nivel de vida de los obreros. Ya lo escribí varias veces con anterioridad, y no quisiera tener que repetirlo pero me duele el engaño y las falsas esperanzas que se les da a los que le toca estar en una mala situación. Además en repetir no hay nada malo, ayer ya dije buen día y hoy no estuvo demás. Los datos que aparecen últimamente me dan la razón, aumenta las exportaciones y se reducen las importaciones, las grandes empresas están felices y todo les va bien, con empleados muy capacitados y de bajo coste pueden competir en el mercado...¿pero que beneficio traen a la economía real estas empresas? poco y nada si las comparamos con las pequeñas y medianas empresas y estás están muertas o agonizando. España está siendo victima, junto a los otros países débiles de Europa, de una idea global que muchos no quieren ver y los que lo saben no lo quieren decir. IR EMPAREJANDO HACIA ABAJO EL NIVEL DE VIDA DE LOS EUROPEOS. Por ahora resisten unos años más los países ricos de la eurozona, pero ya les llegará. Y usted se preguntará en que me baso para sostener esta idea, trataré de resumirlo.
1) Las grandes empresas solo se desarrollaran en países que les garanticen bajos costes laborales y fiscales.
2) El capitalismo no tiene actualmente con quien competir (ya no quedan bloques comunistas), el mundo les pertenece y les da igual un obrero ruso que un español o un vietnamita, por lo tanto quien quiera trabajar se tendrá que ceñir a las normas de las empresas, sea donde sea.
3) A los diseñadores del orden mundial les resulta mas fácil, bajar el nivel de vida de un 25% de empleados y obreros del primer mundo que subir el nivel de vida del otro 75% que viven solo para comer y trabajar.
4) Las grandes empresas saben que bajarán las ventas, pero a cambio se pelearán por tenerlas en muchos países por lo que recibirán otro tipo de beneficios compensatorios. Las empresas mandan y mandarán en un mundo donde sigue creciendo la población y bajando la disponibilidad de empleo.
Debido a estas razones es que intento a diario excitar a la gente, hacerle entender que debemos ser la barrera, el rival que encare y frene esta idea, pues estamos dando un paso atrás, volvemos a revivir la época de la industrialización cuando trabajan en las fábricas mujeres y niños de sol a sol, por unas monedas que apenas les permitían vivir. otra vez la historia del hombre depende de su reacción, claro que hoy los medios de comunicación no ayudan al obrero, por el contrario, lo que estoy escribiendo, no pasaría de ser "una locura" y los medios se encargarían de que todos se burlen de mi. La lucha aún no ha comenzado, es que hay mucha gente que no lo cree, otros no lo ven, otros están obnubilados con los teléfonos móviles o matando enemigos en los juegos de la Play. Sin embargo ya hay muchos empresarios "adelantados" que hacen su negocio con todo lo que describí. Una gran cadena hotelera de Canarias, contrata solo a jóvenes universitarios con cuantos más títulos e idiomas mejor, lo que en principio está muy bien ¿verdad? y si le digo que una amiga de mi familia, tiene el titulo de Turismo (en España) y habla ¡cinco idiomas! inglés, francés, alemán, español y ruso, y destaco el español, porque ella es rusa, posee un trato muy humano y por si fuera poco es bonita con todas las letras, bien, esta cadena hotelera la tiene contratada como recepcionista por la módica suma de 900 euros al mes, y aquí viene el toque sutil, quien quiera trabajar en ese hotel debe tener muchos títulos, pero solo podrá trabajar si firma un contrato donde dice que es, solo, Bachiller. No es que se aprovechen de una chica rusa, todos sus compañeros canarios, están en la misma situación. Las empresas tienen la sarten por el mango y el mango también, no solo en Canarias o España...¡a nivel mundial! y sino nos vamos concienciando terminaremos trabajando por un cuenco de arroz al día. Por eso y por otras cosas no habrá trabajo, ni brotes verdes ni una luz al final del túnel ni la madre que los parió, quieren a los españoles de rodillas, suplicando por un mendrugo, entonces si vendrán capitales y habrá trabajo, mucho trabajo ¡de mierda!, pero nadie dirá que no se solucionó el paro. Esa es la idea de un capitalismo sin control, ni competencia, ni pueblos que lo impidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario