lunes, 22 de julio de 2013

LA GENTE NO QUIERE VERDADES...

   Ayer tuve una experiencia agridulce, un "te valorizo pero te desprecio" un..."eres bueno pero eres un zoquete"..."un si... pero no" o sea un nuevo ejercicio de hipocresía normal y correcta en esta sociedad de inocente ganadería de distintas calificaciones. Un amigo me dijo "gallego serías un gran escritor pero cometes un error grave...dices la verdad de lo que piensas, y no, lo que quieren leer"
después de esas copas en el bar me fui a casa con una sensación extraña por no terminar de entender si mi amigo era una amigo o un enemigo, si lo que dijo era un piropo o una burla.
... ¿podría ser, pero no soy?...
No voy a negar que el comentario me hizo daño, me preocupó, ¡me hizo mierda!, por decirlo en el idioma que entendemos todos, entonces me encerré en él mutismo típico en mi cuando algo no me cuadra y me pase dándole vueltas al asunto...¡hasta las cuatro de la mañana!, porque cuando no encuentro una respuesta se pierde mi rutina. Cosa que sucede a menudo y a la que a mi familia ya no le molesta, saben por experiencia que si doy vueltas por la casa a horas extrañas, es que tengo un problema y me soportan en silencio hasta que llega el momento que mi mujer o mi hijo me hacen la pregunta clave....¿qué mierda te pasa?, porque si de algo nos enorgullecemos en la familia es la de decir las cosas sin adornos ni remilgos innecesarios.
Y cuando no encuentro la respuesta de manera individual y la familia no me soporta mas, aparece el equipo de "emergencia".
Esta mañana me levanté a la hora de siempre, pero dormido y de mala leche cosa evidente aunque intenté disimular.
-¿que te pasa papá?-
Y le conté resumiendo mis preocupaciones.
-Vos mismo me dijiste mil veces que a la gente le gustan los cuentos...vos me contaste muchos...¿te acordas?-
-Si claro...pero eras un niño.-
-Papá...la gente no madura, le gustan los cuentos, tenés que seguir contando cuentos lindos, que tengan un happy end-
- Hijo, se supone que crecemos y nos hacemos mayores ¿o no?-
-¡Pues no! la gente envejece...pero no crece-
Y claro, sigo deprimido o de mala leche, que sería más descriptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario