lunes, 29 de julio de 2013

¿OTRA CHAPUZA EN EL TREN DE SANTIAGO?

Se escucharon y escucharán todo tipo de versiones sobre el accidente del tren en Galicia, que según convenga es una linea de AVE o un tren tradicional, o ambas cosas a la vez dependiendo de los tramos a que se refieran, o sea un injerto, o una chapuza como decimos normalmente.
   En días pasados el diario digital Publico.es puso en la tapa la foto de una baliza que cuesta 14.000 euros y que hubiese evitado el accidente, aún contando con el supuesto despiste del maquinista, lo que ya nos deja en el aire una pregunta ¿por que no estaba instalada esa baliza?
   La otra pregunta es ¿por qué hay una curva para circular a ochenta kilómetros por hora después de una larga recta donde se puede ir a casi 200?.
   Ahora se están reparando con rapidez las mismas vías para que siga circulando el tren por la misma curva..¿pondrán la baliza o seguiremos conformándonos conque esa zona figure como punto negro y dependa otra vez del maquinista?
   Desde las once empresas asociadas que luchan por ganar licitaciones donde se mueven muchos miles de millones de dólares, para realizar obras en países de tres continentes distintos, hay mucho interés en convencer que el error fue SOLO de maquinista. El accidente de este AVE que ahora no es AVE, tiene que servir para completar ya las obras que faltan en medidas de seguridad, no es cuestión de apurarse para que las empresas recauden, los políticos se sacan las fotos inaugurando, o ahora, presentándose en el lugar para dar pésames, que en su mayoría son obligaciones "de agenda".

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