viernes, 19 de julio de 2013

Mas allá de las viñetas...

En este blog suelo poner viñetas que causan gracia o al menos nos hacen reflexionar sobre la situación. No obstante el tono relajado de mis entregas como bloguero, estoy ciertamente preocupado.
Ayer las redes sociales pidieron a los ciudadanos hacer una protesta frente a las sedes del PP y si tomamos como ejemplo la sede principal vemos que en la calle Génova se reunieron apenas 3000 personas, ¡ tres mil locos!, lo que me lleva a pensar que a la gente esto de la corrupción no le interesa mucho y como decía un viejo vecino "todo esta bien, tiene que haber ladrones para que haya policías" frase que el acomodaba según la necesidad..."tiene que haber corruptos para que haya nuevos ricos"...tiene que haber violadores para que haya violadas" y así se evadía de dar una respuesta coherente a cualquier pregunta y se tomaba a cachondeo la realidad, por la que no hacía nada para intentar mejorarla, lo suyo era ver pasar la vida sin importarle nada porque "todo estaba bien". Anoche me acordé del viejo vecino al ver como las televisiones de derecha sostienen la legitimidad de Rajoy y su equipo de gobierno y sostienen a capa y espada que son legales al cien por cien y que esto de tener dinero negro, ya no es un hábito de mafiosos, sino que es natural y decente y que eso de recibir "coimas" "engrases" "sobornos" "comisiones" y otras yerbas es lo correcto. Pues bien, los corruptos son correctos, ¡esta todo bien!...si son de mi partido, claro. Que vayan a reclamar tres mil personas en una población de seis millones como la de Madrid, da una muestra clara de lo mucho que se puede esperar de una población.
Yo intentaré replantearme el modo de pensar para vivir el resto de mis días, a lo mejor estoy equivocado y esto de ser corrupto es una virtud y no una estafa al resto de la gente. Tres mil personas pidiendo la renuncia de unos mafiosos...¡esta todo bien!..."para que haya estafados tiene que haber estafadores".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario