miércoles, 31 de julio de 2013

ESPAÑA : Un país atado con alambre.

   España es un gran país si lo miramos con ojos cariñosos, tiene una geografía que brinda todos los matices, en cada rincón se esconde un pedazo de historia milenaria, y podemos disfrutar de grandes obras de ingeniería y arquitectura hechos por los romanos y los árabes, celtas y otros pero si la miramos fríamente y con ojos actuales, llegamos a la conclusión de que no es un país acorde a tantos miles de historia, es más, si lo miramos con ojos críticos podríamos decir que es un pobre país que ni siquiera pudo en tantos siglos fomentar el orgullo de ser un país unido. A ojos de un extranjero o un repatriado de muchos años como es mi caso, se ve una España atada con alambre y a la fuerza. Si la miramos con ojos de hoy es un país sorprendentemente llamativo, podemos observar como se sostienen tradiciones dignas de un ser de las cavernas y al mismo tiempo comprobar que hay seres humanos y empresas punteras a nivel mundial, o sea que podemos encontrar en un mismo espacio geográfico desde la cultura de la gilipollez hasta el paso más cierto hacia el futuro. Tal vez por eso quiero este "quilombo" llamado España, porque es como un niño de limitadas capacidades que no cumple las expectativas ni los sueños paternos, pero igual es de querer y se lo quiere. No me diga que no es un país extraño donde se hablan cuatro idiomas diferentes y aún se mantienen muchos más dialectos y en lugar de convivir se atacan, no me diga que no es país raro el que ni siquiera llegó a un acuerdo para ponerle letra a un himno que los represente a todos, con tantos recursos que tiene el mundo de las palabras y los buenos deseos universales. España es un incomprensible "melange" de todo tipo de individuos, unos con un atraso de siglos y otros insertándose en el mundo actual con visiones de futuro, y como esto es imposible de compatibilizar se optó por la radicalización y enquistamiento a todos los niveles, entonces podemos convivir en nuestras pequeñas parcelas cercadas por alambre de púas, mirando al vecino de reojo y teniendo el dedo alerta en el gatillo de la escopeta. Este ejemplo también podríamos hacerlo extensivo a la misma Constitución donde se habla de democracia y se sostiene una antigualla como la monarquía que puede tener de todo menos de democrática. No se debe dejar para después la creación de una nueva Constitució, de lo contrario seguirá siendo papel mojado.
España es un toturevolutión que alguna vez habrá que ordenar y poner en claro y espero que sea pronto porque pasaron los siglos y algunos recién se despierta de la siesta y otros siguen durmiendo mientras el mundo cambia.
España es un gran país si uno lo quiere y le perdona sus idioteces y aplaude los momentos brillantes, es un país querible si uno no vivido en países donde la gente es nacional sin fisuras, mientras tanto sobrevivimos como podemos y lo resumimos con esa frase popular "es lo que hay"...aunque deberíamos intentar que las generaciones futuras pudieran decir...."es lo que había".

No hay comentarios:

Publicar un comentario