miércoles, 31 de julio de 2013

EL VATICANO: UN ANTES Y UN DESPUÉS.

   LAS PALABRAS DE PANCHO CAUSARON UN REVUELO EN EL VATICANO.

En el primer momento causó un desconcierto total, en el Vaticano se miraban unos a otros y ninguno acertó a ser el primero en criticar, o al menos opinar con medida contención, el caso es que el Papa Pancho la montó gorda con sus palabras de apoyo disimulado a los gay y el Vaticano ya nunca mas será lo que era, más bien es un quilombo en toda la amplitud de la palabra, algunos cardenales conservadores y expertos en hipocresía universal, pusieron el grito en el cielo (nunca mejor dicho) y gritaron desgarrándose las sotanas, los menos teatreros se taparon los oídos y decidieron rezar quinientos ave maría y un yo pecador por si acaso no alcanzara para interceder por la lengua desbocada de Pancho y encaminar, otra vez, su alma por los caminos del señor. Sin embargo como en todos los órdenes de la vida, nunca falta el cabrón que da la nota ¡y se armó la Dios! este fue el cardenal de Brasil, (aunque no me confirmaron que fuera él) que exultante aún por la visita papal a su tierra y animado por esas palabras se enganchó la sotana en el cuello, cogió al cardenal negro de la cintura y se volvieron locos, ambos dos, bailando al ritmo de una lambada, el cardenal de Colombia que pasaba por ahí gritó ¡con permiso de Dios yo pongo la coca! y claro se perdieron los papeles y eso se convirtió en un infierno, un cardenal de no se bien de donde empezó a girar y mover las caderas como las bailarinas árabes y dijo ¡al fin libre!...¡al fin libre!, El cardenal de Oriente no entendía nada de nada por cuestión de idioma y por no quedar como un chino boludo empezó a tirar arroz...¡vivan los novios!...vivan los novios...¡calajo!. Su eminencia el cardenal Fetuchini, de Italia, claro, gritaba desesperado que "la iglesia es una institución seria" "de miles de años de antigüedad" que "no se pueden perder los cánones establecidos" que "somos los custodios de la moraloccidental", hasta que se cansó ¡ pobre hombre! y al borde de la afonía y en un esfuerzo extraordinario grito...¡Viva Berlusconi!...¡que me traigan una ragazza!..
Del que no podemos tener quejas es del representante español, el solo aportó un vino de buena cosecha que le habían enviado de España y que se asemejaba bastante a la sangre de Cristo, lo ofreció a los pecadores para que festejaran a gusto la renovación de la Iglesia y se dedicó a rezar para no faltar al bien ganado adjetivo de ser mas papista que el Papa...rezó durante horas...justo hasta el momento de la llegada de los médicos y el helicóptero medicalizado que se llevó a un cardenal que intentó hacer un striptis sobre la mesa y se fue de cabeza al suelo. Los últimos informes me aclaran que el cardenal más grave es el de centroamérica al que el vino le soltó la lengua y gritó ¡viva la teoría de la liberación! y claro....¡le dieron de hostias! (sin bendecir) como para que aprenda que una cosa es lo que diga el papa y otra un mindundi.
El papa Francisco que venía acelerado por haber dado misa en el Zambódromo de Rio, cuna de los bailarinas mas espectaculares, de la degustación de licores cariocas y de haber soportado otra visita de la cada vez más católica Cristina Fernandez, viuda del tuerto Kirschner, se quedó dormido en un rincón soñando que algún día será un santo al que todos recordarán por haber renovado la iglesia.
Qué siga descansando pobre Pancho, el viaje fue largo y la agenda complicada, que descanse bastante para estar físicamente recuperado y soportar con entereza y talante cuando le informen que falta un cardenal y un guardia suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario