martes, 1 de marzo de 2016

En lugar de ayudas...¡palos!

Una mujer trata de sacar a sus hijos de la zona donde la Policía macedonia ha dispersado los gases lacrimógenos. - AFP
Macedonia: Policias usan gases lacrimógenos contra "peligrosos" refugiados.

Hace unos días un familiar alemán me dijo con tristeza..."es un refugiado por cada ochenta y dos alemanes..¿en que nos perjudica ayudar a esa gente?". Esa cuenta no parece muy preocupante para un país tan poderoso. Mucho menos si esa misma cuenta la hacemos a nivel europeo. Sino podemos ayudar a un millon de personas ponemos en duda, no solo nuestra fortaleza económica, sino nuestros pocos valores sobrevivientes. El  frio arrecia y hay muchos miles de personas sin un techo donde cobijarce, comiendo unos bocadillos que saben a limosna e intentando calentarse con la poca esperanza que les queda, y claro, los pobres pierden la paciencia y reaccionan con las exigencias justas que les imponen el uso de la razón moral.¡Ayudame! y no le ayudan. ¡Me vengo jugando la vida durante miles de kilómetros! gritan desesperados y el grueso de los europeos mira para otro lado, esos mismos europeos que envían a sus hijos a rezar, que les enseñan valores que después ignoran, que buscan miserables pretextos para no arrimar el hombro ante la necesidad.
Muchos países no merecen pertener a la UE, como Macedonia, Hungria o Polonia, por dar solo tres ejemplos, con gobiernos que se asemejan mas a dictaduras que a democracias, países que enarbolan los miedos religiosos o buscan ayudas económicas para hacer negocio con la necesidad ajena, como por ejemplo Turquía que negoció por miles de millones de euros unos bocadillos y unas carpas de juguete para crear un campo de refugiados miserable, después de fomentar la guerra apoyando a los terroristas para acabar con los kurdos y negociar con el petróleo pirata. Esta demostración de Turquía espero que nos sirva para no permitir jamás su entrada en la UE.
De Francia no es necesario escribir mucho más, ya son pocos los que no se enteraron de que siempre fue pura "publicité", hipócritas totales que proclamaron por el mundo unos valores que nunca cumplieron, pero, de alguna manera ya lo están pagando, debe ser muy duro ver como entre sus habitantes avanza la últraderecha que les recordará a los nazis ocupando su tierra, quizá el mejor castigo sea saber que ellos mismos los crearon y alimentaron.
La UE o cambia o se derrumba, no solo por los refugiados que nos muestran las miserias y la ineptitud de nuestros gobernantes, sino también por los principios que nos deben empujar hacia donde queremos ir.
Si los refugiados no se quejan y forman algún follón se los olvida, tal vez por eso le den palos y los ahoguen con gases lacrimógenos, a Europa no le gusta que ellos no acepten ser olvidados y que se apañen como puedan, o se mueran de hambre o frío, lo importante es que no molesten y nos sigan echando en cara nuestras miserias.
 Los antidisturbios franceses durante el desmantelamiento parcial de la Jungla de Calais. REUTERS/Pascal Rossignol
Policias franceses desarmando el campamento de Calais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario