martes, 15 de marzo de 2016

Macri: Amenaza a los argentinos, sino se aprueba el trato con los buitres.

Foto de Nicolás del Caño.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-294625-2016-03-15.html

¿Cual es el plan oculto? Es muy posible que sea contar con todo el apoyo internacional de los medios de comunicación, que le darán a los argentinos una imagen de progreso y bienestar que no será cierta, pero a fuerza de repetirlo la mentira se convertirá una "verdad", que la gente querrá creer. Ya se hizo otras veces, los argentinos nos comimos muchos cuentos como aquello "de ser los mejores del mundo", "el pueblo mas culto de Latinoamérica" e incluso que eramos "derechos y humanos" cuando a nuestras espaldas se mataban miles de ciudadanos. Yo mismo siendo un joven, desinformado y crédulo pegué con orgullo, en mi primer auto, una calco con la banderita argentina y ese lema, de..." los argentinos somos derechos y humanos". era uno más que sin masticar me tragaba el mensaje.
Hoy el mensaje no es muy distinto, solo se le agregaron palabras convincentes como..."volver al mundo"... "modernizarnos" "tener acceso al mercado mundial" etc. etc. Algo que me carcome es no tener una respuesta convincente para darle cabida a esa ilusión de tener acceso mundial, ya que según se, seguimos siendo un país exportador de alimentos, sin valor agregado. El acceso al mundo será solo para comprar, lo que me lleva a pensar que eso eliminará puestos de trabajo de argentinos, porque Argentina no puede competir en practicamente ningún rubro a nivel mundial. El país hace mucho tiempo que perdió la oportunidad de "insertarse en el mundo" competitivo del comercio mundial, hoy ya están los espacios ocupados por gigantes de la producción. Como país nos queda poco margen, que no sea el de seguir creciendo sin deudas, fomentando poco a poco la educación y las ciencias, cuidando mucho la baja tasa de desempleo y la risueña deuda externa que algunos pintan como gigantesca, cuando no lo es. Argentina debería seguir así, como se había perfilado en las políticas de los dos gobiernos anteriores, fomentando la industria y las ciencias y tratando de minimizar las diferencias sociales, sin apuros para enfrentar en el presente lo que le correspondería en el futuro, el camino era el correcto y este gobierno podría pulirlo más, reparar los errores, ajustar lo desajustado, pero no romperlo todo y volver a empezar. Hace muchas décadas que en Argentina se rompe todo y se vuelve a comenzar.
Macri y su equipo saben esto, pero ven la política como un medio de poder y enriquecimiento para las clases dominantes, que de un modo u otro, nunca dejaron de serlo. Pero imagino que detrás de todo está la gran ambición de que el planeta del dinero y las comunicaciones lo sostengan en el poder, al menos, ocho años. Los mismos medios que acaban con gobiernos como por ejemplo el de Maduro, que desgastan para que haya "cambios", serán los que se encargaran de promocionarlo. Y no le resultará difícil gobernar, incluso hasta podría hacerlo aparentemente bien, los buitres le darán una nueva tarjeta de crédito al país, la factura y los intereses, mas los costes por servicio y mantenimiento de cuenta, vendrá después.
José Trillo Arán

No hay comentarios:

Publicar un comentario