miércoles, 23 de marzo de 2016

Los atentados, los terroristas, las medidas a tomar.

Las preguntas que me rondan sin posibles respuestas son:
¿Cuantos de aquellos niños que sufrieron los ataques a Irak y Libia y que vieron morir a sus familiares y amigos engrosan hoy las filas de los terroristas?.
¿Cuantos nuevos enfermos de venganza saldrán de los sirios que vieron morir, nada más ni nada menos! que a un cuarto de millon de conciudadanos?
¿Cuantos millones de personas que se jugaron la vida en la huida, que vendieron todo lo que tenían, que intentaron buscar la seguridad de Europa no serán nuevos enfermos de odio al ver como Europa los maltrata y los rechaza?
¿Por que ante el atentado de París los franceses contraatacaron con mas bombardeos? ¿Por que ayer el rey de Bélgica, en un mensaje televisivo prometió lo mismo a su pueblo?.
¿Por que los medios no se animan a decir que estas guerras comenzaron por las propuestas hechas por tres locos y un lameculos español en la reunión de las Azores?.
¿Por que seguimos cubriendo esta mentira?
¿Por que molesta tanto cuando alguien dice que Libia e Irak eran países tranquilos e inofensivos cuando los gobernaban Hussein y Gadaffi?
La lista de preguntas seria interminable, por eso me quedo con la única respuesta cierta que tengo.
Habrá mas ataques a los islamistas y estos responderán con más atentados, y esto será una constante, porque no interesa la paz. La guerra es un gran negocio y está sirviendo para militarizar Europa, para hacer de este continente una zona controlada con menos libertades individuales, para entretener a la población con el espanto mientras se firman tratados le libre comercio que favorecerán mas aun a las grandes multinacionales, estas guerras sirvieron y sirven para mucho y a muchos. Rusia aprovechó para que nadie se acuerde de Ucrania y ya ese asunto quedó finiquitado, tanto que en dias pasados ya festejaron el primer aniversario de la independencia de Crimea. También le sirvió a Putin como blanqueo de imagen, hoy es un ídolo para muchos millones, no solo frenó el avance del EI en Siria, sino que sostuvo a Assad en el gobierno y logró que USA no montara una base aerea en es país. Pero en esta guerra hay dos grandes beneficiados, uno directo como Turquía (o mejor dicho Erdogan y sus secuaces) que venden el petroleo barato que produce el ISIS en los territorios que ocupan (y que nosotros disfrutamos), que produce grandes matanzas contra los kurdos casi sin que el mundo se entere o la prensa le de la cobertura que necesitaría este asunto, que logra sacarle a la UE unos seis mil millones de euros (dos tandas de 3000 cada una) para montar unos campos de concentración con derecho a un bocadillo por persona, bien aislados de la "inseguridad externa" con guardias y cercas, a los que llamarán "centros de refugiados" dentro de las normas internacionales de los DDHH. El otro gran ganador anónimo es Israel que ve como todos sus antipaticos vecinos quedan arruinados por muchos años, como la prensa internacional calla las barbaridades que comete a diario con los palestinos, como les impone hasta el programa israeli en las escuelas de palestinos, aunque lo de escuelas, no es lo que usted cree que debe ser una escuela, de esas ya no queda en pie mas de una docena.
Mientras tanto está ¡todo bien!, el miedo se aprovecha en su totalidad y los negocios de la guerra también, esta sigue dando frutos muy apetitoso para muchos países.
"Siempre es mejor el miedo generalizado, que sociedades revoltosas o exigentes", esa es la idea básica que los gobiernos de aquí, de allí o de mas allá aprovechan.....¿Y la gente?... ¿a quien le importa unos millones mas o unos millones menos?
José Trillo Aran.

Imagen de Twitter del Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma'.
Incendio provocado por grupos neo-nazis en una mezquita de Madrid...¡ojo por ojo!... ¡atentado por atentado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario