jueves, 31 de marzo de 2016

VIVIR CON MIEDO NO ES VIVIR...

No tener miedo sería una gran deficiencia mental. El miedo nos ayudó durante toda la historia de la humanidad para poder sobrevivir. El miedo nos aprieta a todos por igual, a valientes y a cobardes, la diferencia es que los valientes lo superan, se la juegan a vencerlo para no vivir asustados. Hoy no tenía ganas de escribir, sin embargo y aunque sea corto tengo que desembuchar mi tristeza a costa de los lectores (¡con perdón!) es que es muy triste escuchar a una joven de veinticinco que dice...
-"Mi novio compró las entradas para el concierto en Madrid...pero tengo miedo a volar... mejor me quedo en la isla"
-¿Tienes miedo a volar?-
-¡No! tengo miedo a los atentados ¿y si ponen una bomba en el concierto, o en el aeropuerto, o secuestran el avión?
Esto es lo que se logra con el miedo, entre atentados por un lado y políticos que lo aprovechan por el otro, una joven, como habrá millones, deja de vivir.
Saque sus propias conclusiones.
No vamos a manifestaciones por reformas laborales, porque tenemos miedo a las multas, o ir preso o que nos peguen.
No comentamos en los diarios por miedo a que nos pillen la identidad.
No damos una mano a millones de personas pues entre ellos puede haber un puñado de malas personas.
No denunciamos porque tenemos miedo a las represalias.
No votamos a nadie diferente por miedo a que pueda ser peor de lo conocido hasta hoy.
Etc, etc. etc. (ya dije que hoy no tengo ganas de escribir)
"Con miedo no vivimos... solo podemos durar más".
José Trillo Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario