martes, 17 de septiembre de 2013

¿A que de esto no te ibas a enterar?

Uno de los fascistas que reventó el acto de la Diada en Madrid es primo del ministro de Defensa y cuñado de un secretario de estado para la U.E




Íñigo Pérez de Herrasti, uno de los dirigentes de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la Fiscalía) por posesión de armas y material para fabricar explosivos. El objetivo eran los familiares de presos de ETA que viajaban a Madrid para las visitas a los centros penitenciarios. En 2007 hizo una huelga de hambre en protesta por lo que él consideraba "trato de favor" de las instituciones penitenciarias a los presos de ETA.
Pérez de Herrasti, que ahora tiene 56 años, fue detenido el 16 de septiembre de 2000 junto con tres dirigentes del partido Alianza para la Unidad Nacional, que antes había liderado Ricardo Sáenz de Ynestrillas. En ese momento, los agentes encontraron una pistola automática y dos semiautomáticas en su domicilio y, en su coche, material para fabricar cócteles molotov.
La biografía del detenido, sin embargo, tiene otra vertiente. Es hijo de Ramón Pérez de Herrasti Narváez, marqués de Albayda, y Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, fallecida en 2007, de la familia de los marqueses de Urquijo pero más conocida porque fue durante muchos años tesorera y vicepresidenta nacional de Alianza Popular.

La hermana mayor de Íñigo Pérez de Herrasti, María, está casada con Íñigo Méndez de Vigo, antiguo eurodiputado del PP y actual secretario de Estado para la Unión Europea. Se da la circunstancia de que la hermana de Méndez de Vigo, Beatriz, es la secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en la práctica, número 2 del organismo. Además, Íñigo Pérez de Herrasti es primo, por parte de madre, de Pedro Morenés Eulate, actual ministro de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario