miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los muertos que no se contabilizan.

Según cifras que no son oficiales, ya que el gobierno no se digan darlas, se calcula que en España hay unos 3500 suicidios por año, de los cuales el 62% están relacionados con la crisis económica y laboral. En Madrid otra persona se suicidó por que no soportó quedarse en la calle, ayer recibió la orden de desahucio y hoy de madrugada puso fin a su vida, si damos por buenas estas cifras, lo que no cambiaría el horror si fueran mas o menos, tendríamos en los cuatro años que dura esta crisis una suma de 14000 muertos, repito, no importa si la suma es correcta, importa que son seres humanos a los que se le podría haber ayudado. Pero si lee la noticia verá que no solo se destruyó la persona que murió, hay una familia numerosa detrás, que lógicamente, también son victimas que posiblemente no se recuperen de este impacto.

5

Una mujer de 45 años se ha suicidado esta madrugada en su domicilio de Carabanchel (Madrid) un día después de recibir la orden de su desahucio de su vivienda, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid, para el mes de octubre.

Amparo A. vivía junto a su marido y seis hijos en el número 24 de la calle Fonseca del barrio madrileño. Además, tenía a su cargo a a dos nietos. Tras recibir la orden de desahucio, ingirió una gran cantidad de medicamentos y falleció a las pocas horas en el hospital Gómez Ulla por sobredosis, después de ser trasladad de urgencia por una UVI móvil del Summa, que se había desplazado a la vivienda.
En un comunicado, la Plataforma de Afectados de la Hipoteca que Amparo y su familia “tienen contraída una deuda de 900 euros con la EMVS que han intentado pagar en reiteradas ocasiones y que no han podido satisfacer porque la EMVS no ha querido”.

Concentración frente a la EMVS

La PAH ha criticado duramente al Ayuntamiento de Madrid (responsable de la EMVS), que “no solo desahucia, sino que provoca la desesperación de los y las ciudadanos y ciudadanas a los que debería proteger”. Además, ha asegurado que la empresa municipal no ha aceptado los pagos porque “continúa con la campaña de venta de lo público a fondos de inversión que, por un precio irrisorio, se hacen con las viviendas públicas”.
Por todas estas razones, la PAH llevará a cabo a las 18h una concentración ante la sede de la EMVS para “denunciar la política de vivienda que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMVS”. Una política que, según la propia PAH, “atenta contra los más básicos derechos fundamentales y cuya expresión más cruda hemos conocido hoy”.
EcoDiario.es / Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario