martes, 24 de septiembre de 2013

AL QUE NACE BARRIGÓN ES INÚTIL QUE LO FAJEN.


La Fiscalía se opone a la detención de los expolicías reclamados por Argentina

Según el fiscal, los hechos están prescritos y los sucesos que presuntamente se les atribuyen están archivados por la ley de Amnistía de 1977

La Fiscalía de la Audiencia va a informar al juez de guardia de los inconvenientes jurídicos y circunstanciales que se dan en este caso para cumplir la petición de la juez argentina Maria Servini quien solicita la detención preventiva de los dos expolicías que siguen vivos.

Fuentes de la fiscalía han asegurado a la Cadena SER que el auto de la juez es "manifiestamente insuficiente" y que no se dan ninguna de las circunstancias para proceder a la detención de los dos únicos reclamados que siguen vivos. (Jesús Muñecas Aguilar y Jose Antonio Gonzalez Pacheco -'Billy el niño'-)

Según la Fiscalía el auto judicial y la orden de detención dictada por la juez Servini adolecen de muchos errores porque no relata ni el tiempo, ni el lugar de la comisión de los hechos que atribuye a los policías por lo que resulta insuficiente para realizar una intervención urgente como es la detención de los imputados. Además, dice el fiscal otro elemento para oponerse a la detención es que el riesgo de fuga es nulo, dado el arraigo social de los dos expolicías.

Intervención del Gobierno
Una vez que el fiscal envíe su informe al juez, éste procederá a evaluar si es necesario el arresto de los policías. Mientras tanto, los tramites gubernativos continuarán y el Ejecutivo deberá pronunciarse si continua o no con la extradición solicitada por la jueza argentina.

La jueza abrió el caso contra los crímenes de la dictadura franquista hace tres años y solicitó ayuda judicial al gobierno español pero nunca le ha llegado. Amnistía Internacional también reclamó al Gobierno colaboración con la Justicia argentina.

1 comentario:

  1. Abuelo, dile a tus compatriotas, que se vayan preparando para la fenomenal patada en los......en esos que sabes, de parte de la TROIKA cuando se sepa el déficit final de 2013.

    Falta bastante, si, pero no por eso el tiron donde ya sabes será menor.......

    Y hablando del tema.....¿falta mucho para esas "buenas noticias" que tu pariente, el economista alemán, te había predicho??

    FUE HACE TIEMPO, SI, PERO YO TENGO BUENA MEMORIA.
    Cuando lo llames y lo saludes por las proximas festividades navideñas.....RECUERDA PREGUNTARLE....

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5169157/09/13/El-deficit-del-Estado-sube-al-462-del-PIB-en-agosto-y-ya-supera-el-limite-previsto.html

    El déficit del Estado sube al 4,62% del PIB en agosto y ya supera el límite previsto

    El objetivo previsto para el conjunto del año es del 3,8%

    El Estado registró un déficit de 47.579 millones de euros en los ocho primeros meses del año en términos de Contabilidad Nacional, el 4,62% del PIB, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
    De esta forma, el Gobierno ha superado ya el límite del 3,8% del PIB fijado para todo el año, aunque es normal que el saldo negativo de la Administración Central suba a mitad de año y se contenga en los últimos meses del ejercicio.

    ResponderEliminar