domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Usted que opina?

 foto de Candela Sol.















¿SABIAS ESTO DE SIRIA?

La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam.
Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.
Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional.
Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.

Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos tiene tanto intere$$$ en Siria....
--------------------------------------------------
Nota del Abuelo.
Me imagino que a muchas personas que leen esto, les puede resultar un poco fantástico o rebuscado, a otros poco creíble que se ataque a un país por tener petroleo y no tener deudas con FMI, sin embargo un caso semejante ya se dio en la historia, (un caso que yo conozco aunque tal vez haya mas) y se le dio por llamar la guerra de la Tiple Alianza, cuando Argentina,Brasil y Uruguay, atacaron al Paraguay por encargo de los grandes intereses comerciales de Inglaterra, para destruir al Paraguay que era dueño de sus riquezas y no debía dinero a nadie, lo que no gustaba a los ingleses ya que era el único país que no tenían atrapado. por lo tanto con la vergonzosa ayuda de los países de la triple alianza se acabó con la riqueza de Paraguay y lógicamente cayeron en la red de los acreedores. 

3 comentarios:

  1. Que curioso, no menciona que Hafez al-Assad mando a asesinar 40 mil sirios en 1982 en lo que pasó a llamarse la masacre de Hama. Cuando falleció el año 2000 su hijo Bashar Al-Assad llego al poder donde fue proclamado presidente en una elección donde el era el único candidato y fue elejido por mayoría absoluta (donde he visto eso antes?). si, eso fue el comienzo de la dictadura de Bashar Al-Assad.
    En agosto de 2001 mandó a reprimir el naciente movimiento revolucionario que comenzó a surgir entre los intelectuales en Damasco. Muchos desaparecieron y otros fueron tomados presos (donde he visto eso antes).
    No cabe duda que la dinastía Al-Assad ha sido una de las mas sangrientas dictaduras que ha existido en el Medio Oriente, para mantener su legado a como de lugar sin importar las muertes que pueda provocar.
    Si apoya una dictadura como la de AL-Assad por ignoracia de la historia es una cosa, apoyándola sabiendo que es una dictadura que reprime sus ciudadanos no importándoles las muertes que pueda provoca, eso no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. Nadie dijo que Al Assad sea un buen tipo, ni un buen presidente, el país no merece que lo destruyan como destruyeron a Irak, que tampoco estaba gobernado por ninguna "joya" de la humanidad. ¿quedan mejor los países después de nuestras invasiones?... ¿Afganistan?... ¿Libia?. Si atacáramos a todos los países con malos gobiernos o dictaduras también podrían hacerlo con Cuba, sin embargo...Cuba no tiene petroleo...¡un detalle!y es un país católico...¡otro detalle!. Usted me hace mención a 40.000 muertos y seguro que es verdad, comience a sumar...ya van 100.000 en esta guerra civil y vaya agregando muchos ceros si los ataca USA y sus aliados. En Argentina la dictadura mató a más de 30.000 y se la venció sin intervenciones militares extranjeras. Deje que cada pueblo acomode su realidad. Sin embargo este página era para ilustrar algunas virtudes de "Todo un país", ya que lo malo lo escuchamos a diario y no del regimen de AL Assad. La última frase "Si apoya una dictadura............". Es ofensiva para mi, se ve que usted no es lector de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Mientras todos los medios españoles ocultaron la noticia, el abuelo fue uno de los pocos que publicó y critico duramente al príncipe Felipe, cuando en su último viaje a Siria leyó un discurso de total al apoyo a Al Assad, esto sucedió hace unos tres años y esa información apenas si vio la luz por unos minutos. En aquel momento quedamos como amigos del dictador y hoy...apoyamos una invasión ¿¿¿????

    ResponderEliminar