jueves, 26 de septiembre de 2013

Panrico: ¿aprovecha la crisis?

5

Los sindicatos han rechazado el plan de viabilidad presentado por la compañía, que prevé el despido de 1.914 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, y han decidido “romper negociaciones”.

La dirección de Panrico ha planteado a los sindicatos el despido de 1.914 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, y una reducción salarial a los trabajadores de entre el 35% y el 45%. Los representantes sindicales han rechazado este plan y han decidido “romper negociaciones”.
La propuesta ha sido calificada de “dura y con consecuencias profundas para los trabajadores”, por lo que “necesitan tiempo, reflexión y consultas”, según la agencia Efe, que cita fuentes sindicales. Estas mismas fuentes han detallado que el pago de las indemnizaciones a los empleados despedidos será de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, y a pagar en un plazo de dos años.
Los sindicatos han rechazado este plan, que supone el despido de 1.914 empleados, 75 de ellos mandos intermedios, 756 de fábricas, 600 autónomos y 483 de soporte. Para los trabajadores que se queden en la plantilla, la dirección propone una reducción salarial de entre el 35% y el 45% a los asalariados y del 20% de media a los autónomos. La reducción también afectará a los directivos, ya que la empresa considera que “están retribuidos muy por encima de sus homólogos de la competencia”.
Panrico pidió este martes a los sindicatos que firmen un acuerdo antes del día 30 de septiembre. En caso de no hacerlo, el consejero delegado de la empresa, Carlos Gila, cree que la empresa no podrá superar esta situación. La compañía no ha planteado el cierre de ninguna de sus fábricas y ha planteado que la capacidad ociosa de las plantas podría llenarse con producción para marcas blancas.
Según un comunicado conjunto emitido por UGT y CCOO, Gila ha señalado que no hay que gastar tanto en publicidad y más en promoción en el punto de venta. Entre otros de los errores cometidos, incluye el de retirar los cromos del producto Bollycao.
Fuentes de la compañía citadas por Efe han asegurado que “el plan de viabilidad para Panrico presentado este martes, sobre el cual se proponía trabajar conjuntamente, ha sido rechazado por los representantes de los trabajadores”. “Lamentamos su decisión”, han agregado. Por su parte, los sindicatos solicitaron en la reunión de este martes que se pagara la nómina de septiembre, cuyo aplazamiento anunció la compañía hace unos días. La empresa ha contestado a esta petición que no es posible.
fuente: vozpópuli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario