sábado, 21 de septiembre de 2013

España no puede ser una república.

   Están circulando por las redes sociales una cantidad de proposiciones de convertir a España en una república aprovechando el tirón de que el viejo Borbón está achacado, lo que no deja de ser, por ahora solo un sueño que yo también comparto, pero que no veo factible en estos tiempos. Con toda sinceridad no veo al pueblo español preparado para dar un paso de este tamaño, ponerse los pantalones largos y decidir que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, y no dar a nadie privilegios exclusivos, es mucho más serio de lo que muchos creen. Esa idea de igualdad no la llevan en la cabeza ni el veinte por ciento de la población, ni siquiera el veinte por ciento de los jóvenes. La educación desde hace siglos y reforzada por el franquismo y con el visto bueno de la transición hacen de una mayoría del pueblo español un candidato firme a mantener los viejos hábitos de arrodillarse ante los supuestos superiores, una vez por derechos aceptados y otros porque creen en aquello de "por la gracia de Dios", hace que acepten de entrada y sin discusiones que ellos son inferiores.
   Si por esas casualidades de la vida, a la muerte del caza elefantes ese pueblo que no quiere una monarquía saliera todo junto a las calles, lo que es mucho imaginar, a los pocos minutos saldría el ejercito de los cuarteles justificados y aprovechando la oportunidad montarían en el trono "al prepar´o" y darían rienda suelta a un viejo sueño de "otra dictadura ejemplarizante", que podría por ejemplo, si hiciera falta llegar a eso, meterle bala a placer a todos los independentistas catalanes o no y de paso y aprovechando la barrida limpiarían otra vez el suelo patrio de los rojos contaminantes y a otros indeseables que no colaboran con una España "como Dios manda".
   Una cosa es seguir fomentando el republicanismo y soñar que algún día será realidad y otra muy diferente es confundir los tiempos y saber con cuanto apoyo real se cuenta.
   España no puede ser republicana...por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario