miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Con mantilla!


Ya estamos tranquilos: La consorte del Borbón entregó la bandera de combate al Juan Carlos I



Aunque les parezca un viaje en el tiempo, la foto fue tomada ayer en Cádiz.

"Que la Virgen, la Estrella de los Mares y la Galeona, Patrona de Ciudad de Cádiz, os bendiga y os guíe en todas vuestras singladuras". Con estas palabras concluyó la Reina doña Sofía su alocución previa a la bendición de la bandera de combate que ayer entregó al BPE Juan Carlos I durante una ceremonia celebrada en el muelle Ciudad del puerto gaditano.
Doña Sofía, de mantilla, llegó minutos después del mediodía al muelle, donde fue recibida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, con el que pasó revista al batallón de honores.
Formaban la fuerza, a la que se incoporo la bandera de la Flota, una compañía del Ejército de Tierra, otra de marinería de unidades de la Flota y una tercera de Infantería de Marina, así como una escuadra de gastadores de Infantería de Marína y la banda de cornetas y tambores del Tercio Sur. Por su parte, la dotación del buque formaba en cubierta cubriendo la banda de estribor.
La Reina saludó después a las autoridades, civiles y militares, entre ellas la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco.
Grupo Joly

No hay comentarios:

Publicar un comentario