jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Que están haciendo por los obreros...

...estos dos parásitos de la clase obrera?

1 comentario:

  1. ¡¡Qué parecidos a los GORDOS de la CGT confederacion general del trabajo, de la epoca del turco!!!

    Aqui, una buena noticia, para los argentinos...

    http://www.clarin.com/sociedad/triplicaron-pedidos-espanoles-vivir-pais_0_995900457.html

    Se triplicaron los pedidos de españoles para vivir en el país

    El alza se registró entre 2007 y 2012. Fue impulsada por la crisis y la falta de trabajo.

    19/09/13
    Para los españoles, la Argentina fue históricamente un opción predilecta de segundo hogar. Pero en los últimos años, la crisis europea marcó un punto de inflexión e impulsó que cada vez más ibéricos quisieran radicarse en el país. Los números son elocuentes: en 2012 un total de 2.509 iniciaron el trámite de radicación, lo que representa el triple de la cifra registrada en 2007, según datos publicados ayer por el diario El País. Este nuevo impulso refuerza la tendencia histórica. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de España, difundidos en marzo, Argentina es donde vive la mayor cantidad de españoles que están fuera de su país. Son 385.388, aunque estas cifras incluyen un gran número de argentinos que tomaron la doble nacionalidad.

    ¿Cómo es la experiencia de los españoles que llegaron en los últimos cinco años a nuestro país? La mayoría vino en la búsqueda de un trabajo y muchos lo consiguieron, aunque debieron tomar propuestas más bajas a nivel económico que la media del viejo continente.

    Andrés Mira, geólogo murciano de 37 años, le contó a El País que en 2010 ganó una beca de tres años de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En 2011 se instaló en Azul con su esposa. Su experiencia, dice, es buena, aunque le cuesta adaptarse a la inflación. “La gente trabaja muy bien, me tratan bien, investigo lo que me gusta. Pero no estoy acostumbrado a que los precios cambien cada mes. Si tienes trabajo, vives mejor en España, pero el problema es tenerlo ”, compara.

    Otro caso es el de la madrileña Sheila González, actriz, DJ y presentadora de TV. Vino con un novio y cuando se peleó decidió quedarse en Buenos Aires, a pesar de que pasó “de ganar 3.500 euros a menos de 200”. “Cuando eres extranjero, tienes que tener cinco o seis profesiones”, advierte González, que está feliz con el cambio aunque molesta con el machismo que detectó entre los porteños. “Las relaciones laborales son más cálidas. Al llegar al trabajo le tienes que dar un beso a todo el mundo, se comparte el mate con todos, con tu jefe. Es verdad que aquí hay más burocracia, todo es más lento, buscas un papel en una oficina y se cae el sistema. Económicamente estoy peor, pero socialmente estoy mejor”, le contó a El País y concluyó que “con simpatía se puede conseguir empleo. Aquí la gente es más emprendedora, está más acostumbrada a ganar y perder”.

    ResponderEliminar