martes, 11 de abril de 2017

Europa: Un perrito faldero que mueve la cola, ante las decisiones de Trump.

Hasta ahora veníamos leyendo y escuchando, en los medios hegemónicos, que el Estado Islámico era el enemigo a batir, los causantes de los atentados terroristas en Europa. Nadie se atrevía a dudar de eso, la consigna era ACABAR CON EL ISIS, EI, DAESH, o como quiera llamarlos.
En los medios alternativos se reproducían informaciones, (siempre negadas por gobiernos y sus medios) de que EEUU, Arabia Saudita e Israel, eran y son, los principales apoyos, militares y económicos de los terroristas del EI.
Ahora el presidente Trump cambió de estrategia, un poco para arreglar sus problemas internos y otro poco para evitar que EEUU se quede fuera de un proceso de paz que encabeza Rusia, para el pistolero del oeste, no era digerible que su país perdiera la oportunidad de ser uno de los que "decidan en la paz de esa zona y que Rusia se lleve los laureles" por lo tanto dio un golpe sobre la mesa y se sacó la careta...¡ataquemos al gobierno sirio!, el pretexto para la ciudadanía fue el mismo que ya sirvió para atacar a Irak... el uso de armas prohibidas, antes, "las de destrucción masiva", ahora, "el uso de gas Sarín". Lo importante es que el mundo tenga claro que ellos "no son como Rusia que apoya a un gobierno que usa armas prohibidas". (Como si no fueran culpables históricos de esto).
Rusia envió un desafió al mundo..."no hay pruebas de que haya sido el ejercito iraqui...vengan a verlo, compruébenlo ustedes mismos", pero, como decimos en casa, "no le dieron bola", como si dijera ¡llueve... o buen día!. Los medios occidentales apenas le dieron cobertura a esas declaraciones desafiantes de Putin. El ataque también fue un aviso a Rusia...¡aquí estoy yo, el vaquero más feroz del Oeste!... a partir de ahora, tenemos algo que decir...¡o se pudre todo!. Una bravuconada, que espero, que por el bien de la humanidad, los rusos no la tomen en serio.
Pero digan lo que digan, ahora, la cosa quedó clara, al menos para mi, pues siguen manteniendo la misma exigencia ¡derrocar a la gobierno de Bashar al-Ásad! igual que el EI... ¡SI!... EEUU ayudó a "los malos" que son...¡ a esos mismos terroristas que matan gente en Europa! y que debemos odiar para ser buenos ciudadanos de la UE, es creíble lo que se publicaba en los medios alternativos (que yo también publiqué en este blog) USA-ISRAEL-ARABIA SAUDÍ ( y algunos cómplices secundarios) ¡si ayudaban al Estado Islámico!, con varios objetivos, dinero, poder cambiar a Ássad y poner un presidente títere que responda a sus intereses, (como también lo intentan en Venezuela, aunque en este caso, con una guerra de estilo diferente). EEUU tiene una larga historia de derrocar gobiernos que no le sirven a sus intereses. Otro motivo de largo proyecto, pero, con una constancia digna de admiración es destruir "a todos los vecinos de Israel" para que está sea el país dominante y poderoso en la zona, y de paso sacarle a Rusia otro trozo de su poder geo-político, y tal vez haya más, (seguro que los hay) objetivos que olvido en este momento, o que directamente desconozco.
Europa, desde la segunda guerra hasta hoy, pertenece a la "patota del barrio" y lo que diga USA, ellos obedecen y acompañan sin chistar.
Lo de apoyar diplomaticamente y con algunas felicitaciones verbales, el ataque a la base Siria, es una prueba más de sumisión, una demostración más de que la UE, no tiene soberania y va para donde sople el tio Sam.
Sin embargo creo que esta no será la posición final de USA en este conflicto, CAMBIARÁ DE BANDO OTRA VEZ, solo necesitan ponerse de acuerdo en los límites a respetar con Rusia, y seguro que ahora, que todos están semi destruidos (los terroristas y el ejército de Siria) USA volverá a hacer lo que hizo en la segunda guerra mundial, se implicará de lleno, llegarán con armas espectaculares y sin estrenar, tropas frescas con uniformes de diseño, con todo su logística...y le hará saber al mundo que gracias a ellos, se terminó la guerra, que sin su poder, nada es posible, ya lo hizo en la segunda guerra y logró que el gran sacrificio de Rusia y los países implicados directamente, quedarán en un plano secundario.
Tampoco será la primera vez que asesina a los terroristas que antes creó, ya lo hizo en Afganistán con los muyahidines.
Lo volverá a hacer, y el mundo aplaudirá... y Europa seguirá detrás moviendo la cola y soportando los atentados, (que se multiplicarían si EEUU decide acabar con el EI) que nunca terminarán, porque nunca faltarán motivos para ello, pues en la lista de espera de los próximos países "terroristas" para atacar, ya está Irán, de eso se encargará EEUU y sus "descubrimientos de armas de destrucción masivas" "gases tóxicos" o armas nucleares.. ¡da igual!. Mientras el vaquero loco sigue con los planes de su país (como todos los presidentes que lo precedieron) otro loco provoca desde Corea del Norte, y toda la agenda puede cambiar.
José Trillo Arán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario