domingo, 31 de enero de 2016

A España le quedan recortes para "algunos años".

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/29/actualidad/1454106176_915673.html

Vice presidente de la comisión europea, Valdis Domsbrosky, responsable de asuntos económicos.

Jugadores de futbol, que se implican.

 
Suspendieron el partido y se sentaron, en protesta por la política de la UE, con los refugiados. A su vez la liga griega hará dos minutos de silencio en cada encuentro, por la muerte de miles de refugiados en el mar Egeo.

UNA DENUNCIA CON TODAS LAS LETRAS...



 NUEVA TRIBUNA


Leninisimo


Juan Gastón 
31 de Enero de 2016

















Aznar, Felipe González y los editoriales de El País han redescubierto, en plan descalificatorio, el término leninismo para referirse a Podemos, a la CUP… y dentro de poco lo dirán del PSOE.
Sólo pretenden asustar, evitar un gobierno distinto al que tienen definido en sus mentes y en sus carteras, poniendo sobre la mesa un nombre que salido de sus gargantas sólo les ensucia la boca.
Pedro Sánchez, en el editorial de El País de hoy 31 de Enero de 2016, también es acusado de leninista y de convertir al PSOE en una CUP cualquiera.
¿Porqué mienten tanto?¿Porqué tergiversan el significado de un término histórico?.
De esa manera creen que denigran a una posición política identificada con Lenin y el comunismo.
Lenin, que no vivió muchos años, acabó con el régimen zarista que oprimía al pueblo ruso e inició un proceso de transformación y modernización de su país reconocido por todo el mundo…. pero que se sepa nunca hizo un referéndum entre los militantes del Partido Bolchevique, dirigido por él, para decidir si tomaban el Palacio de Invierno o gobernaban con los mencheviques o con los eseritas (Socialrevolucionarios SR)
¿Qué razones hay para que un medio de la importancia en la historia democrática de España como es El País, tire por la borda todo atisbo de prestigio que le queda entre los lectores progresistas españoles con editoriales basura queriendo imponer un modelo de gobierno después de atacar sin piedad cualquier opinión que no sea la de que siga gobernando el Partido Popular a cualquier precio?
¿Quiénes son los dueños de El País que impulsan esa línea editorial?. ¿ Los fondos de inversión norteamericanos, el Banco de Santander, La Caixa? A este paso pronto tendrán que llevar a fallidos sus préstamos y capital  en un periódico que se va a quedar sin lectores.
En el afán que persiguen no les cuadra Pedro Sánchez. Si les cuadran otros. Ahora (amor interesado) están enamorados de los “barones y la sultana socialistas”. Son los buenos en esta partida, son a los que Pedro Sánchez “trata de desbordar refugiándose en la militancia, de la que al parecer espera  más calor que de los dirigentes”, como indican en su editorial.
Pero ¿Quién ha escrito esa memez? Ahora, los aparatos territoriales son los buenos y los militantes un refugio. Un periódico que se ha hartado de defender la democratización de los partidos, que eran rémoras que había que renovar de abajo a arriba, que dedicó centenares de páginas a impulsar el 15-M (para cargarse al gobierno del PSOE en plenas elecciones), acusa a Pedro Sánchez de imitar a Podemos “que convoca consultas con censos y resultados dudosos siempre muy controlados por una dirección leninista”.(sic)  Otra vez la palabreja, otra vez el inapropiado insulto. Como me dijo recientemente un buena amiga anarquista militante de Podemos "Si Podemos es leninista yo soy la Hada Madrina y Pablo Iglesias el pitufo gruñon".
Todos leninistas, …menos Aznar, Felipe González y el Partido Popular que no consulta nada a sus bases, que es un partido serio y dirigido por un equipo demócrata y honrado, única garantía de que este país siga adelante y consolide una economía que los anteriores dejaron hecha unos zorros.
Lo que realmente necesita este país, es apartar de la Moncloa y de los Ministerios, al Partido más corrupto de la historia de España, un partido que ha utilizado el dinero negro de las mordidas entregadas por las grandes empresas  para pagarse  sobresueldos, construir sedes, saltarse los límites de gasto en las campañas electorales y pagar servicios oscuros.
Cada editorial de El País es un tortazo a la inteligencia de sus lectores y una ingerencia descarada en la vida interna de los partidos, especialmente del PSOE al que está empeñado en decirle lo que tiene que hacer y lo que no
En la búsqueda de soluciones imaginativas para no tener que repetir las elecciones si Rajoy no puede ser Presidente y Pedro Sánchez no debe como pregonan algunos voceros ¿Entonces quien? ¿Juan Luis Cebrián Presidente ejecutivo del Grupo Prisa y miembro del Grupo Bilderberg?
Conviene no olvidar una cosa recordando las biografías y lo que ha hecho cada uno para traer la democracia  a España. Juan Luis Cebrián, director desde su fundación de El País, con 19 años sin ninguna experiencia previa fue nombrado redactor jefe de Pueblo, diario de la tarde del Movimiento,  dirigido por el íntimo amigo de su padre Emilio Romero.
Fue jefe de servicios informativos de RTVE con Franco en el poder y director de ABC con Arias Navarro que dio su aprobación al nombramiento.
Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de la Falange Española.
Este señor, ideólogo de los editoriales de “El País”, recientemente escribió un largo artículo, prólogo de la no menos larga entrevista a Felipe González, donde marcaban el rumbo correcto.
Un demócrata de toda la vida que se permite acusar de leninistas a todos los que no coinciden con sus soluciones.  Lo mismo que hacía en el franquismo cuando era la voz de su amo mientras los demócratas, socialistas y comunistas estaban en la cárcel luchando por la democracia. El que lo quiera olvidar, que lo olvide.


El negocio de los miserables.

Los niños intentan entrar en calor con mantas de emergencia mientras llegan otros refugiados e inmigrantes a la isla griega de Lesbos. AFP / ARIS MESSINIS
http://www.publico.es/sociedad/europol-alerta-desaparicion-al-menos.html

viernes, 29 de enero de 2016

Clarin les vendió un presidente y los argentinos ya lo empiezan a pagar.


Cuba: El gran fracaso de EEUU

A través de medio siglo aislaron a ese pequeño país caribeño, con el único fin de que no progrese, pues de hacerlo, sería "un mal ejemplo" para el resto de países latino americanos. Sin embargo siendo el imperio más grande de la tierra, no ha podido. Hoy ya somos muchos millones en el mundo los que nos preguntamos ¿hasta donde habría progresado Cuba si lo hubiesen dejado?. Es entendible que la gente acostumbrada durante años y años de leer y escuchar a los grandes medios de comunicación mundial, hayan terminado por creer que Cuba es un infierno invivible y que el ejemplo ha seguir es USA y sus asociados. Tantos años de insistencia y bombardeo mediático terminan por crear una educación en la forma de pensar y al final todos terminamos defendiendo a un banco antes que una persona, y justificando ataques y bombardeos mientras lloramos por un puñado de víctimas occidentales mientras nos olvidamos de millones de víctimas generados por el gran país del norte y sus alcahuetes de turno. No es de extrañarse porque millones y millones de personas siguen pensando que Henry Kissingen merecía un premio Nobel mientras el Che Guevara es el gran asesino histórico para millones de europeos, cuando Aznar, Blair y Busch mataron muchos miles por razones espúreas. Con el bombardeo mediático terminamos valorando a seres despreciables y despreciando a los pocos se toman en serio los valores, esos mismos valores que supuestamente expresó Jesucristo, y que hasta la misma iglesia desprecia tan a menudo.
Con mucho dolor veo que gente trabajadora de infinidad de países desprecia sin motivo y sin saber a un presidente indígena que ha hecho más por su pueblo,con 80% de indígenas, que todos los gobiernos anteriores en los doscientos años de independencia de Bolívia..¿no desean para su país un presidente que piense en la gente trabajadora? ¿Por qué tantos millones odian a Evo Morales? ¿por que sino saben que ha hecho este presidente por su gente? en principio porque escuchan o leen los mismos medios a los que no le interesan las personas sino los intereses de grandes empresas (que son los que pagan la publicidad de la que viven los mismos medios) y la gente repite.. y repite y se convence de pensamientos que son exactamente lo contrario de lo que sería bueno para ellos mismos.
Cuba es un molesto grano en un lugar de dificil acceso para el neo-liberalismo mundial y todo lo molesto el imperio lo extirpa, lo aisla, lo seca, o lo intenta trasformar en una especie de cancer, que asuste mucho.
Vivimos un gran engaño cultural y de educación, y con un ejemplo ya alcanza. EEUU pregona el libre comercio, si le conviene, claro y sino vea lo que pasa.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/01/29/estados-unidos-multa-a-empresa-por-violaciones-al-bloqueo-contra-cuba/

Un toque de humor.

Menos mal que el clima de Canarias ayuda...

http://www.canarias7.es/http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=405924


Todo lo que tiene es dado por amigos. Si come caliente es porque se lo traen los

ARGENTINA: la fiesta duró poco.

http://www.ieco.clarin.com/tarifas-ajustes-Aranguren_0_1513049061.htmlhttp://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-291380-2016-01-29.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291386-2016-01-29.html

"Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuanto......




Decir de Susan George que es una activista y pensadora es empequeñecer la figura de esta combativa estadounidense de 78 años afincada en Paris. Ejerce como presidenta de honor de ATTAC, la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía. Y su ensayo El Informe Lugano, en el que imagina un terrorífico escenario ecológico, económico, laboral y social hacia el que abocaba el capitalismo del siglo XXI constituye una biblia para los movimientos sociales y el anticapitalismo. La pensadora, que acaba de realizar una visita a España, no se anda con rodeos y alerta: “La democracia está en peligro ante el ataque de ´la clase de Davos´: una clase transnacional desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas, las empresas transnacionales y algunos gobiernos que consideran que la democracia es demasiado lenta”.
Usted denuncia el “austericidio” de Europa.
-Es que la actual política de austeridad, en particular en Grecia y España, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de jóvenes españoles no tenga trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque ésa es la gran cuestión en democracia. Las constituciones de Estados Unidos, Francia „y me imagino que también la de España„ subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros?
¿Cree entonces que el pueblo ya no es soberano?
-El pueblo está deviniendo cada vez menos soberano. Y con el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE se está robando no sólo el poder a los ciudadanos, sino también a los representantes de los ciudadanos. Por tanto, ni tenemos democracia directa, ni democracia representativa.
Pero apenas reaccionamos
-Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo.
¿Considera que la extrema derecha saldrá reforzada?
-Es el paradigma clásico que ya vimos en los años 20 y 30: el poder de la extrema derecha. Pienso que es normal. ¿Hacia dónde se volverán las personas sin formación? Mirarán al vecino, al inmigrante que tienen al lado€ Desgraciadamente, es una reacción que ya hemos visto y para la que hemos de estar preparados.
Con la crisis, la población española ha redoblado sus críticas contra los sueldos y privilegios de los políticos. ¿Eso es desviar la atención de lo importante?
-¡Pero si son los banqueros a los que deberían criticar! La actual crisis es la continuación de lo que ocurrió en 2007 y 2008 por culpa de los banqueros y, en España, de la burbuja inmobiliaria, que al final también era culpa de los bancos por dar préstamos imprudentes y alimentar esta burbuja. Sin embargo, cuando estalló la burbuja, fue el Estado el que asumió la deuda privada. La deuda pública de España era muy moderada cuando estalló la crisis. Sin déficit y con el 50 % de deuda pública, cuando se permitía tener hasta el 60 %. ¡Estabais perfectos, mejor que Alemania! Pero el Estado cargó con la deuda de los bancos. Y ha gastado muchísimo dinero para capitalizar y salvar los mismos bancos que habían causado el problema. Por eso la deuda pública aumentó muy rápidamente. Es una respuesta muy larga a la pregunta, pero no es el coche oficial de los políticos lo importante, sino que el Estado gobierna para los mercados financieros y no para el pueblo. Se ha castigado a los inocentes y los culpables han sido recompensados.
¿Y, ante ello, qué pueden hacer los ciudadanos españoles?
-Unirse. Unirse los estudiantes, los parados, los jubilados, los trabajadores, los sindicalistas, los agricultores€ Todo el mundo ha de unirse contra esta realidad. Porque la clase de Davos, que es la que gobierna por ellos, está muy unida.
En Pakistán, una niña que quería estudiar ha sido víctima de un atentado que casi le arranca la vida. ¿El mundo está loco?
-No, el mundo no está loco. El mundo musulmán de los talibanes es sexista, machista y tiene un miedo terrible a la mujer, a la sexualidad de la mujer y al poder de la mujer. Y cuando ellos tienen el poder, lo utilizan para oprimir a las mujeres. Puede llamársele locura, pero responde al interés de los hombres por coartar la sexualidad femenina.
Si Karl Marx resucitara y viera esta Europa, ¿qué pensaría?
-Él pensaría que la guerra de clases está acabando y que los ricos la están ganando. De eso trata mi próximo libro, que publicará Planeta en España en febrero y que se titulará El Informe Lugano 2. Cómo ganar la guerra de clases. El subtítulo procede de una frase de Warren Buffet, la tercera fortuna del mundo, que escribió: “Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando”.
Es cierto.
-¡Claro! Y por eso hay que unirse y no dejarse perder. Porque en juego está la democracia y todo lo que hemos hecho desde el siglo XVIII. Todo aquello que los europeos hemos hecho desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que los españoles han hecho desde el final del franquismo.
fuente: diariodemallorca.es

La "casta" se sacó la careta.

tremending
Felipe Gonzalez y J.M.Aznar están hechos una furia, dando consejos a quien los quiera escuchar de "con quien deben gobernar" y defendiéndo como gato panza arriba sus alternancias en el poder. La casta o la vieja guardia del PP y el PSOE, prefieren ceder uno a otro el poder con tal de que Podemos no tenga cabida. Si algo les faltaba para confirmar que son la misma cosa, ya no les falta nada.
Estamos en tiempos de importantes decisiones políticas y eso dará lugar a grandes proclamas engañosas, tratan de llenar los oídos de los españoles con mensajes patrióticos y sembrando el miedo, cuando en realidad lo único que desean es que nada cambie en España, es que a ellos y a sus patrones, no les ha ido nada mal en los últimas décadas... ¡ya ve!, no solo Albert Rivera responde al IBEX, y a todos los poderes establecidos...estos también. El PSOE, a mi criterio está muerto,y eso lo sabe don Felipe, sabe que siguen en caída limpia. El PP resiste, pero a medida que la sociedad española vaya exigiendo otro tipo de políticos, se verán abocados a una refundación o a una muerte anunciada, lenta, pero irremediable. Los españoles intentan cambiar, pero estos partidos no.

jueves, 28 de enero de 2016

Maduro ratifica la soberanía Argentina, mientras Macri lo traiciona...


El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, no pierde oportunidad de solicitar la expulsión de Venezuela de UNASUR, supuestamente porque en el gobierno de Maduro, no se respetan los DDHH. Sin embargo en su gobierno de poco más de un mes, ya detuvo a Milagros Sala, por motivos meramente políticos. La paja en el ojo ajeno....

Humor Político.

El ministro nipón de Economía, Akira Amari, reacciona durante una rueda de prensa en Tokio.- EFE
¡Vengase pá España hombre! podemos ubicarlo rapidamente¿qué puesto quiere?
El ministro de economía de Japón, dimite entre lágrimas por ser descubierto en un caso de corrupcíon...

http://www.publico.es/internacional/ministro-economia-japon-dimite-lagrimas.html 


EEUU, le presta atención a un bocazas extremista.



PENSÁNDOLO BIEN...

Trump: La banalidad del mal

El reto no es entender a Hitler, sino que un país desarrollado abrace en masa tesis extremas





“Dicen que tengo a la gente más leal, ¿han visto? Podría pararme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ningún votante. Es increíble”, dijo hace unos días Donald Trump durante un acto de campaña en Iowa, mientras apuntaba con la mano como si fuera una pistola. Su intervención fue recibida con risas y aplausos.
Más allá del ego desmesurado del candidato, la elección de sus palabras revela algo más preocupante: la ausencia de alguna noción moral. Su argumento no solo entraña un “me quieren por encima de cualquier canallada”, supone también una creencia en su propia excepcionalidad; la certeza de encontrarse por encima de las normas que operan para el resto de los mortales.
La “excepcionalidad” de Donald Trump es menos extraordinaria de lo que parece. Narcisos desaforados y millonarios excéntricos, por decir lo menos, existen en cualquier región del mundo. El misterio no es él, sino el hecho de que millones estén dispuestos a votar por él para presidente. El apoyo que recibe entre los republicanos (entre un 36 y un 41%, según la encuesta de que se trate) dobla a la de su más cercano perseguidor (Ted Cruz). Toda proporción guardada, para los historiadores el reto no es entender a Hitler, en última instancia un fanático desequilibrado, sino el hecho de que un país desarrollado y comparativamente culto haya abrazado en masa tesis extremas, absurdas algunas; o que decenas de miles hayan participado en el exterminio masivo de vecinos y coterráneos, mujeres y niños incluidos.
El apoyo sostenido que ha recibido Donald Trump a lo largo de estos meses comienza a poner inquietos a muchos. Su encumbramiento mediático fue explicado como una especie de exabrupto pasajero. El morbo que generaban sus declaraciones y la capacidad de poner en palabras los sentimientos inconfesables de muchos norteamericanos resentidos justificó su popularidad inicial; pero se entendía que una vez que la campaña se centrara en la agenda de propuestas y soluciones a los problemas del país, las ocurrencias simplistas, ignorantes y estrafalarias de Trump pasarían a un segundo plano. No ha sido así, por el contrario, los adversarios de corte “profesional” como Jeff Bush se han eclipsado lastimosamente.
¿Qué está pensando esa enorme base republicana que apoya a Trump? ¿De veras creen que puede ser presidente? Es comprensible que el electorado conservador disfrute de frases que suenan bien a sus oídos: la promesa de borrar al Estado Islámico a punta de bombardeos, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, o hacer inexpugnable la frontera con México con recursos pagados por los propios latinos. Pero la mayoría de los adultos están en condiciones de reconocer la diferencia entre la realidad y los deseos. O no. No fue así en la Alemania de los años treinta, después de todo.
Tratando de entender lo inexplicable, Hannah Arendt acuñó la frase “banalidad del mal” para describir la manera en que miles de personas se desasociaron de sus códigos morales para entregarse a los designios de sus líderes. En los ejecutores materiales del genocidio, dice Arendt, no existía un pozo de maldad abismal ni tenían una particular inclinación por la crueldad. Eran, más bien, individuos capaces de operar sin reflexionar en las consecuencias de sus actos por la sencilla razón de estar cumpliendo órdenes y actuar según se esperaba de ellos. La filósofa argumentó lo anterior no para disculparlos, por el contrario, para dar cuenta de la complejidad humana y estar alerta ante la banalidad del mal y evitar que eso ocurra.
Pues algo está ocurriendo con el apoyo a Trump de parte de tantos estadounidenses, muchos de ellos seguramente ciudadanos decentes. Como si de alguna forma se desasociaran de las consecuencias morales de sus propuestas. Quiero pensar que ese apoyo no alcanzará para instalarlo en la Casa Blanca, pero ciertamente algo preocupante está sucediendo ante nuestros ojos.
@jorgezepedap

 Twitter: @Snarkaroni






Humor Político.

Macri junto a su hija Antonia en el primer día en el despacho presidencial (Presidencia/J M Baiardi) 











Según el diario Clarin
Macri encargó a su "maestra espiritual"...tres "limpiezas enérgeticas" en su despacho de la Casa Rosada. No se ria, es verdad.


http://www.clarin.com/politica/macri-rosada-climatizacion_energetica_0_1512448742.html 



miércoles, 27 de enero de 2016

La biblia según el abuelo...

LinkFoto
Y Jesús entró en Wall Street y a la voz de...
"¡Fuera de aquí, mercaderes de Satán!"
...repartió latigazos a los mercaderes...
Cristo crucificado.jpg
Y los medios de comunicación...
 lo crucificaron.


"Yo te quiero Alfonso" un episodio más del culebrón del PP.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/%C2%A1yo-te-quiero-alfonso-co%C3%B1o-el-v%C3%ADdeo-viral-que-hoy-deja-a-rajoy-en-mal-lugar/ar-BBoLxSY?li=AAav8jx&ocid=SK2MDHP

Fotos de Risa Rajoy (8)

Latinoamericanos orgullosos de sus raíces.

¡Tiembla el imperio! je...je...

Seguro que usted no lo creería...

Si yo le dijera que en los campos de concentración, antes de entrar los nazis les exigian a los judios la entrega de todas las cosas de valor, usted me cree, porque seguro ya lo sabe.... ¿Y si le dijera que varios gobiernos europeos les quitan a los refugiados sus cosas de valor?...¿Lo creería?. Pues créalo, es verdad, en "la cuna de la civilización occidental" suceden estas cosas.No tienen en cuenta las grandes ganancias que producirá el trabajo de esas personas a lo largo de los años, ni la de sus descendientes. Mire por donde se mire, esto es una decisión miserable.


-------------------------------------------

Si le dijera que los refugiados están siendo robados, estafados y que además están desapareciendo niñas y niños, y no pueden denunciarlo ante las autoridades de Hungría ¿me creería?

------------------------------------
ww.bolsamania.com/noticias/politica/dinamarca-aprueba-una-ley-que-permite-requisar-los-bienes-de-los-refugiados--101


 "Si vamos a darle asilo a todos las personas de los países que atacamos, nos arruinamos". (escuchado en los pasillos del parlamento europeo, por parte de un asesor de un diputado frances). No trascendió el nombre por razones de confidencialidad pedido por parte del empleado que escuchó estas palabras)
--------------------------------------

Me creería si le digo que a los países pertenecientes a la OTAN les intentan imponer que destinen el 2% de su PIB nacional para mantener ese organismo. Créalo, es así. EEUU, ya no quiere correr con el gasto descomunal que le supone el "sostenimiento de la democracia y la libertad" del mundo. ¿Será que el pueblo americano se está cayendo de la mata y exige recortes en esto?. Hay una gran lucha interna en este "club de amigos", ya nadie quiere poner la money.
España dedicó el año pasado 5745 millones y para este año lo aumentará en 32 millones más.
-----------------------------------
No es tan mala idea la de Podemos de salirnos de la OTAN, habría más dinero para asuntos sociales y en ese club no pintamos nada, es más, damos vergüenza (España y los demás miembros) siguiendo las órdenes de USA en su intensión de debilitar a Rusia. Ayudándoles a lograr su ambición descabellada de hacerse dueños del mundo en lo que ellos llaman "el nuevo orden mundial".
----------------------------------
 http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/06/actualidad/1425677378_560604.html
-------------------------------------


Holocausto : La memoria selectiva y el olvido cómplice.

Hoy, una vez más se recuerda al mundo la vergonzosa masacre de los judíos por parte de los nazis.
Una demostración más de las bajezas humanas que no debemos olvidar si queremos ser mejores como seres humanos. Sin intentar la mejoría como personas la raza humana no tiene otro futuro que sucumbir unos contra otros, hasta que solo quede una "raza superior", que por consecuencia lógica también se auto-destruiría. Sin la búsqueda de respeto y convivencia pacífica, no somos más que animales que cumplen su función de victimarios y víctimas, de depredadores o presas, cada cosa a su tiempo, porque hasta al mejor depredador, le llega su tiempo de ser presa.
Una vez más recordamos un hecho desgraciado y aberrante pero haciendo, al mismo tiempo, un ejercicio de hipocresía sin precedentes. Hoy vemos como los descendientes del holocausto tienen encerrados a millones de palestinos en un gran campo de concentración y aunque no los matan en duchas de gas, los destruyen de a poco, porque matar se mata de muchos modos, y la aniquilación puede ser, muy sutil y paciente, programada y disimulada. Controlar la entrada de alimentos, combustibles,medicinas o racionalizar el agua, expulsar de sus tierras y construir sobre ella casas para israelitas y matar a los palestinos "que tienen el descaro de reclamar lo suyo", no permitir la entrada de ayuda internacional ni la salida de palestinos a foros mundiales, como han hecho hace unos días con los dos que pretendían ir al Foro Mundial Social que se desarrolló en Brasil, cuando no dejan que ni siquiera un equipo de fútbol palestino pueda salir a competir, cuando se obliga a vivir a un pueblo en una miseria calculada que los llevará a perder el avance de la educación y la posibilidad de competir en el futuro. Eso también es matar. Además de matarlos del modo tradicional, claro.
El pueblo de Israél nos está demostrando que el haber sufrido no sirve para mejorar, que las víctimas no siempre son mejores que el victimario. Y digo el pueblo de Israél, cuando debería decir una parte del pueblo, al menos la que sigue votando a fulanos de la bajeza de Netanyahu. Al resto, a los pacifistas, a los respetuosos de la vida, a los que creen en una convivencia pacífica, a esos les digo que llevan las de perder, pero que sigan luchando, para no ser cómplices.
A todos esos que hoy dejarán caer una lágrima o ponen un ramo de flores sobre algún monumento les recuerdo que también deben llorar sus lágrimas falsas sobre muchos otros holocaustos olvidados, que son muchos y de mayor magnitud en número de víctimas ¿o nos olvidamos de las grandes matanzas que hicieron los países europeos en África y Ameríca? ¿O el genocidio de Armenios por parte de los otomanos? ¿o las persucuiones y asesinatos en Rusia?.
Hay mucho para recordar y llorar, solo que algunos genocidios se olvidan porque que no tienen el gran apoyo medíatico de los  medios de comunicación pro-Israel.
Hace ya muchos años, cuando yo era un joven vehemente y tirando a loco de atar, en una charla de café, un argentino conocido me acusó de ser "muy pro-palestino" (no tuvo valor para llamarme anti-semita que era lo que en realidad pensaba).
Yo le respondí con un ejemplo:
¿Que pensarias si te imponen un estado israelí en medio de la Argentina y ves que se agranda y se quedan con la provincia de Córdoba y siguen y se quedan con San Luis, y después con La Pampa?. Cuarenta años después se puede ver que la esencia de aquella pregunta sigue vigente, solo por unos pocos años más porque el plan de Israel es a cien años, al llegar ese tiempo ya no existirá Palestina.
Mientras tanto, seguiremos llorando cada 27 de enero.
José Trillo Aran.
Un grupo de romaníes prisioneros, en el campo de concentración de Belzec.| MÁS FOTOS
Gitanos romanies, otros de los olvidados del genocidio.


martes, 26 de enero de 2016

Messi no quiere ser menos.



tremending
Messi declaró que expondrá a su hijo en todos los partidos, menos contra el Real Madrid, pues les teme a Sergio Ramos y a Pepe.

"Los argentinos deben acostumbrarse a vivir en la pobreza"

Desde el Radicalismo recomiendan acostumbrarse a vivir en la pobreza
http://laplataformainfo.com.ar/politica/desde-el-radicalismo-recomiendan-acostumbrarse-a-vivir-en-la-pobreza

ARGENTINA: los buitres se aprovecharán del entreguismo de Macri.

14
http://elcomunista.net/2016/01/25/fondos-buitre-endurecen-posicion-contra-argentina/

Lo que no te cuentan los medios masivos de comunicación.

El rey debería exigirle la renuncia a Rajoy.

Si yo fuera militante del PP ya le hubiese exigido la renuncia a Mariano Rajoy, por muchos motivos pero basicamente por aquello de "dime con quien andas y te diré como eres", solo por eso, ya que no puedo probar que este impresentable sea un corrupto, pero es de tontos el pensar que no sabía nada, por lo tanto y como mínimo o es un idiota o es un caradura encubridor. Dos causas que ya son suficientes para renunciar o que lo renuncien. Lo interesante sería poder saber ¿qué clase de españoles son los que le dieron tantos votos en las últimas elecciones?.
En España la democracia y la corrupción se confunden, no se sabe muy bien quien está al servicio de quien.
Las instituciones democráticas están podridas, son una red de corrupción institucionalizada desde el nacimiento mismo de la democracia y no parece que los simpatizantes del PP, quieren que esto termine. ¿Votan los corruptos al PP? ¿Cuantos corruptos viven a costa de esta fallida democracia corrupta?.
Si la honradez se quisiera imponer en ese partido ¿no sería ahora el momento de expulsar a sus tumores malignos?.
Si fueramos a otras elecciones generales ¿no ganarían más votos si hubiesen limpiado el partido?. Creo que si, porque muchos votos que se fueron a Ciudadanos regresarían al PP.
Ya deben quedar pocos inocentes en España que crean en Albert Rivera y su partido, mucho menos ahora que está dando pena  a quien lo escuche pidiendo que apoyen a Rajoy, cuando se hartó en la campaña de afirmar... "Nunca apoyaremos a Rajoy"... ahora lo apoya para ver que trinca, porque algo quiere morder y no puede.
No es que me preocupe la derecha, pero reconozco que es un mal necesario, son un freno, un equilibrio, para que la izquierda no se crea que son infalibres, porque la democracia se compone de gobierno y oposición y así como no gustó nunca la mayoría del PP, tampoco me gustaría la de la izquierda, ni aquí en España, ni en ningún lado.
El PP todavía no entendió de que debe renovarse y limpiarse a fondo, si quiere volver a ser gobierno alguna vez, y si ahora lo lograra por esos extraños caminos de pactos y traiciones, con más razón lo debería hacer, pues de no hacerlo, solo retrasaría un poco más su muerte lenta.
Por supuesto que sé que la labor del rey no es poner ni sacar gobiernos, lo de él es más light, más ceremonial, lo de él es en realidad cuidar el cotarro y que la monarquía siga donde está, gobierne Pedro, Pablo, Mariano o Albert, a él le da igual....lo suyo es como el reino de Dios ¡no es de este mundo!, pero si puede influir en el ámbito privado y provocar la renuncia de este impresentable, ya se que no es su función, pero... ¡si tanto le interesa España!...la democracia...la unión del país... y la continuidad de la derecha...y siendo el jefe del estado...¡vamos! lo que haría cualquier ciudadano de bien, sea del partido que sea.

 Rajoy y Rivera, en Moncloa

¡Lo que le faltaba a la Iglesia!.

http://www.publico.es/sociedad/policia-libera-tres-monjas-retenidas.html

La operación sigue abierta y por el momento no hubo detenciones y tampoco ha sido nadie citado a declarar

MACRI: "NO SE JUNTA CON LA CHUSMA".

 Mauricio Macri considera que no vale la pena asistir a la reunión de la CELAC, él no está con los oscuros latinoamericanos, está para reuniones en Davos donde se reunen los grandes de la economía del planeta, lo triste es que Macri no fue a proponer nada, sino a mostrarse con estilo y sonriente y a declarar que "ahora si la Argentina está con los grandes", un modo elegante de pedir dinero. Es lo que tiene ser del primer mundo...je...je...
Daniel Paz & Rudy
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291142-2016-01-26.html

Milagro Sala
La primera presa política del  nuevo gobierno argentino.

"EL ROBOT DEL PUEBLO".

 
"LO QUE HOMBRE QUIERE...EL HOMBRE PUEDE"

lunes, 25 de enero de 2016

" Para el Santander... lo primero es la gente".....je...je...


Fran Rivera...un ejemplar de la España profunda.

Albert Riverahttp://www.lavanguardia.com/gente/20160125/301657482454/polemica-fran-rivera-toreando-hija.htmlhttp://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7301506/01/16/Fran-Rivera-torea-con-su-hija-de-cinco-meses-en-

"Euroestafa": un documental incómodo.


Viñetas de Humor Político.

¿Venezuela es pecado ?Frenética actividad

Daniel Paz & Rudy

Daniel Paz & Rudy

Crece la lucha contra el capitalismo global.


Un revolucionario del pensamiento.

Antonio Gramsci - Wikipedia, la enciclopedia libre




"El viejo mundo muere.

El nuevo tarda en aparecer.

Y en ese claroscuro surgen los monstruos".

 Antonio Gramsci

domingo, 24 de enero de 2016

UNA VERDAD QUE DUELE, PERO QUE NO QUEREMOS VER.


" La desigualdad genera riqueza".

La lógica aplastante de Paco...¡Todo está bien! y el óptimismo debería ser contagioso !solo ve riqueza por todos lados!, para él, hasta las muertes de miles de ciudadanos sirios seguramente son positivas, y en cierto modo tiene razón, gracias a ellos las fábricas de armas trabajan a full, las empresas de trasportes, el consumo de combustible para el traslado de tropas, los vuelos de los bombarderos, la venta de diarios informando sobre la muerte y la destrucción que a su vez provoca la reconstrucción de ciudades y como enriquecimiento final las carpinterias que se dedican a los ataudes..¡no vea la riqueza que generan!.
Paco es un tipo muy positivo, el encuentra beneficio en todo...je..je... Es tan positivo que debe ser el único que sigue viendo un gobierno ejemplar en la labor de Mariano Rajoy y en el PP un partido de futuro para el bien de España.Pero aunque nos duela tiene razón, y vemos que pone un ejemplo muy claro, Amancio Ortega,¡que sería de la riqueza del gallego sin los esclavos laborales!
Yo antes lo odiaba pues creía que era mala persona, ahora no, entendí que es una victima de su programación educativa... tiene ocho programas, como la lavadora Bosch, y todo lo que no esté incluido en su programación no lo entiende.
Larga vida a don Paco Marhuenda y espero que pueda superar la sorpresa desagradable que el espera en el futuro, y digo desagradable porque sé conque mimo y amor cuida y educa a sus dos hijas, espero que lo pueda superar y nos las desherede cuando las vea enamoradas y del brazo de dos jóvenes podemitas con rastas... paseando por la calle de Alcalá...je..je..

Un poco de humor político.

tremending extra

sábado, 23 de enero de 2016

A Pedro Sánchez lo atacarán los dinosaurios...

La jugada política de Podemos fue un toque de pillería y habilidad. Ofrecerle el gobierno a Pedro Sánchez fue como darle un par de dulces a un diabético. En cierto modo lo condena a un doble sufrimiento. El dulce de poder ser presidente y cumplir un sueño personal muy tentador y el otro dulce envenenado es que todos los dinosaurios del PSOE intenten darle tantos palos como puedan.
Los Felipe Gonzalez y los Rubalcaba, que saben mucho de trampas y mentiras, no pueden soportar esta afrenta, no solo al PSOE sino a la misma España (que es lo que dirán), saldrán de su boca palabras que llamen a la estabilidad, a la unión, al sostenimiento de la democracia, a la patria de todos, y cualquier otro tipo de sinónimos de esos que nos gusta escuchar para reafirmar el patriotismo y la seguridad. Los viejos dinosaurios terminarán por hacerle el trabajo a Rajoy QUE CON MUCHA ASTUCIA, si hizo el tonto y dijo "paso" a ver si las cartas vienen mejor dadas en la próxima mano. Los dinosaurios rojos, (cada vez más rosados), le harán la vida imposible a Pedro Sánchez, para que no sucumba a la tentación de unirse con Podemos.
El pobre Pedro debe pensar que si acepta el planteo de Podemos, los tendrá en "su" gobierno y en ministerios claves. Malo para el PSOE tradicional, ellos son más de firmar acuerdos con el PP, a escondidas y a media noche y creo que también sería muy malo para él.
Si Sánchez cumple el sueño de muchos españoles que desean ver a todos los partidos de izquierda en un solo bloque unidos contra la derecha, el mérito ya no es de él, el coletas le ganó de mano y a muchos les quedará la sensación de que Sánchez sucumbió a sus deseos personales y las "órdenes" o proposiciones de Iglesias y Cía.
Sánchez tendrá que demostrar en estos días si tiene habilidad política, porque... ¡Le darán hostias por todos lados!

viernes, 22 de enero de 2016

El PRIMER PARTIDO IMPUTADO DE LA HISTORIA.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en la sede del partido en Madrid, para aprobar las propuestas de los candid
-Mariano, llama a Paco Marhuenda, creo que es el único que nos queda- http://www.publico.es/politica/pp-primer-partido-imputado-democracia.html

Los políticos españoles van al Uruguay a conocer a otro colega...pero ¡honrado!.

Carmena y Mujica, de paseo en el Volkswagen 'escarabajo' del exmandatario
MANUELA CARMENA(alcaldesa de Madrid) VISITÓ AL EX-PRESIDENTE JOSÉ MUJICA. Ya son varios los que viajan hasta Montevideo para conversar con don Pepe ¿a que ván? ¿a sacarse la foto de modestia y autenticidad?, ¿o realmente van a informarse si es verdad que este hombre piensa y actua según piensa?...¡Si señores/as es un tipo legal!. Sin embargo, nótese, que ningún político de la vieja "escuela hispana" se ha dignado conversar a fondo con él. Apenas un saludo protocolar y poco más... Don Pepe es un tipo raro, no robó, no se viste de lujo, le negó la venta de su viejo cochecito al jeque árabe que le ofreció un millón de dólares. Los políticos de la vieja escuela no son afines a este tipo de políticos "extaños", ellos son más de los Bárcenas, Los Puyol, los Rato, etc. etc. Espero que los nuevos políticos salgan mejor.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO EN EEUU.


UNA BASE MILITAR DE USA, SIN PERMISO DE SIRIA.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197366-pentagono-base-eeuu-aerodromo-siria
 

ARGENTINA LLAMA AL ZORRO PARA CUIDAR EL GALLINERO.




2
El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat Gay

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a regresar a Argentina para “inspeccionar” la economía del país, confirmó el ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
Al margen del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde el presidente Mauricio Macri busca “compromisos financieros”, el ministro argentino indicó el miércoles que el FMI hará recomendaciones económicas al país, algo que no había sucedido desde 2006.
“Argentina aceptará las auditorías del organismo porque no tiene nada que ocultar”, dijo Alfonso Prat Gay.
La agencia de noticias estadounidense Bloomberg, citando a una fuente que pidió no ser identificada, publicó el miércoles que el titular argentino tiene previsto reunirse en Davos con la jefa del organismo internacional, Christine Lagarde; sin embargo, el Ministerio del país suramericano ha desmentido este jueves la noticia insistiendo en que el ministro no se ha reunido con alguien del Fondo.
Voceros del crédito internacional, por su parte, han rechazado de comentar sobre una posible reunión.
El líder de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso en la segunda vuelta electoral, celebrada el pasado 22 de noviembre, al candidato de la alianza Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, convirtiéndose en el nuevo presidente de Argentina.
En reiteradas ocasiones Sciolo advirtió de las consecuencias económicas de la llegada al poder de su rival insistiendo en que hay acuerdo entre el FMI, fondos buitre y Macri.
El tema económico fue de gran relevancia en la campaña electoral; por un lado, el candidato oficialista advertía de la postura neoliberal de Macri, concretamente, la aplicación de una “megadevaluación” apenas entre en la Casa Rosada y, por el otro, Macri acusaba al Gobierno de Fernández de Kirchner de altas tasas de desempleo y falta de crecimiento económico, reporta hispantv.

jueves, 21 de enero de 2016

Reflexíon

Si tu ciudad quedara así...¿Te convertirías en refugiado?


 

Lamentable silencio de los medios, ante el asesinato de un periodista chavista.



Ricardo Durán 
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/20/america/1453322307_170229.html
 
Justo es decir que el diario El País.es, tuvo la honradez periodista de publicar esta noticia. Leí otros diarios digitales, como El Mundo, ABC, La Razón, El diario.es, y... no vi la noticia, claro que últimamente estoy perdiendo mucho la vista y quizás lo hayan publicado en algún rincón pequeño. Sin embargo si veo con mucha frecuencia los dramas personales de Lilian Tintori, la sufrida esposa del preso Leopoldo Lopez. Estoy preocupado, hay cosas que veo y otras no.. será cansancio de vista o una ceguera creciente, típica de la vejez. Pero lo que no termino de superar es la tristeza que me produce ver como "periodistas" se olvidan de ponerse al lado de otros colegas y colaborar con su cobarde silencio, a esta constante desinformación.

Para pensar.


"Los seres humanos estámos compuestos por muchos factores.


 Entre ellos los


genéticos y los educativos,


pero los más peligrosos son los que combinan,


a partes iguales,


la ignorancia y la cobardía".

JTA.

La consigna es....¡TODOS CONTRA PODEMOS!

http://www.publico.es/politica/cupula-policial-filtro-eduardo-inda.html


Pablo Iglesias y Eduardo Inda.

Argentina: Se arrodilla otra vez.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/290774-76281-2016-01-21.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-290774-2016-01-21.html


Lo que no te cuentan los medios en españoles.

http://elsiglo.com.ve/2016/01/20/onu-felicita-a-venezuela-por-su-reeleccion-como-miembro-del-consejo-de-ddhh/




Humor Político.

http://especiales.publico.es/publico-tv/tuerka-news/547735/el-rey-se-pone-a-trabajar


 tuerka

miércoles, 20 de enero de 2016

Argentina: "Pena de muerte... sin juicio previo"

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/20/argentina/1453307002_112304.html

Cuando digo que los argentinos votaron a un dictador, no escribo por escribir. Fue educado en una familia  que se enriqueció a la sombra de los militares dictadores y poco a poco, muestra sus ideas, producto de una educación muy poco demócratica. Si los argentinos se descuidan vivirán bajo un régimen de ultra-derecha, que no dudará en arrasar " a granel" con personas pobres que habiten en las villas, con el pretexto de que son "narcos", o ladrones. Este remedo sudamericano de Donald Trump, acaba de firmar un decreto que puede ocasionar accidentes muy serios... (o planificados). Si a esto le sumamos los requerimintos de acción de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior, los ingredientes están completos para un gobierno de mano dura.
Pero.... ganó las elecciones y parece que por ahora sigue gustando.



http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-290729-2016-01-20.html

 

Rajoy es un tipo con suerte.

Los españoles estamos hartos de escuchar lo bien que nos va y como el gobierno se apunta logros que no le pertenecen. A pesar de la crisis España creció algo, eso es innegable, pero hay tres factores importantes que no debemos olvidar.

1) Record de turismo, debido a los conflictos en África del Norte.

2) La bajada impensable del precio del petróleo que debido a la total dependencia de esa energía se ha hecho más notorio en España que en otros países, cuya dependencia es menor.

3) La postergación de nuevos recortes, porque Bruselas lo ha permitido, pero como vengo diciendo en repetidas ocasiones se deben llevar a cabo en el 2016, sin excusas.

Rajoy es un tipo con suerte porque dificilmente el petróleo vaya a estar muchos meses en estos precios, por unos meses más lo estará, mucho más ahora que Iran entró otra vez en el mercado. No obstante eso, volverá a haber acuerdos en la OPEP, para regular la producción y que suban otra vez los precios. El otro factor a favor fue el turismo, con casi 70 millones de visitantes a los que no se está fidelizando, más bien se lo trata hasta con desprecio y servicios de poca calidad (y lo digo con las certezas de tener un hijo que está diplomado en ese rubro, y que trabaja para un tur-operador importante).
No se atiende bien al turista y dudo mucho que se puedan mantener esas cifras de visitantes a poco que el norte de África se tranquilice un poco, cosa que sucederá en cuanto se pueda vencer al ISIS, que ya está medio grogui y contra las cuerdas.
La supuesta mejoría de España, no es por la labor del gobierno, sino por el impulso de la sociedad que ha hecho todo tipo de sacrificios y por un cúmulo de razones externas, que dificilmente se vuelvan a repetir. No tendrá tanta suerte el próximo que nos gobierne.



.http://www.publico.es/economia/bruselas-insiste-espana-tendra-adoptar.html


Rivera ve más que probable la envestidura de Pedro Sanchez.


Macri: "Un dictador democrático" del que se habla bien en los medios españoles.

Los argentinos siguen a los bandazos, a los tumbos y tropezando varias veces con la misma piedra. De un gobierno con claras inclinaciones sociales pasaron a votar a un "nuevo partido" que de nuevo solo tiene el nombre, porque en realidad es una versión de los viejos "milicos golpistas". La diferencia es que Macri llegó a presidente por los votos ciudadanos, lo que es un modo de legitimar todas sus recetas. En el primer mes gobernó por decretos para evitar discusiones en el parlamento, aprovechando la ley que lo permite. Eso no se puede negar, es legal, no es ético, pero es legal.
En un mes ya tiene en su haber "su primer presa política", detención llevada a cabo, apenas quince dias después de acusar al presidente Maduro de tener presos políticos, y procurar que el Mercosur expulse a Venezuela por esa razón.
Todas sus actuaciones hasta hoy, fueron caprichosas y cargadas de odio, buscando acabar con todo lo anterior, sin tener en cuenta que algo habrán hecho bien los anteriores gobiernos, no hay que olvidarse que Argentina sufrió el saqueo y "todos los beneficios del FMI " y sus recetas y que terminó sin una moneda y con un corralito.
Pero los medios españoles no comentan lo malo, solo lo bueno y las esperanzas que da este señor a las grandes multinacionales, al libre comercio, a la libertad de importaciones aunque estás acaben con la incipiente industria nacional argentina y a los fondos buitres a los que ahora rebautizó como "tomadores de bonos" y con los que quiere quedar bien, pagando lo que pidan, aunque sean cifras muy dañinas para la economía, ¿y por que lo hace?¡ para acceder a nuevos créditos y volver a endeudar innecesariamente al país! Los argentinos no quieren vivir en su realidad y con los medios que tienen...¡quieren tener una nueva tarjeta de crédito! y volver a sentirse insertados en el mundo...
Y desde los medios neo-liberales les dan alas. Necesitan tener a la Argentina otra vez dependiente.

Humor Político...

La directora gerente del FMI, Chritine Lagarde, conversa con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en una reunión del Eurogrupo en Bruselas. REUTERS
Ya van dos veces, Luis, dos veces que subimos la previsión de crecimiento para España y ni así lo quieren a Rajoy...¡pásate a Podemos, hombre! 

martes, 19 de enero de 2016

VENEZUELA REACCIONA MEDIO SIGLO DESPUÉS.

Tuvo que bajar el precio del petróleo a cifras cercanas al 70%, con respecto a sus mejor precio histórico, para que Venezuela reaccione y su presidente Nicolás Maduro intente a la desesperada crear un país que sea auto suficiente, al menos en sus primeras necesidades y piense incluso en intentar exportar algo que no sea petróleo.
Porque"no coma cuentos compay", en Venezuela no se fabricaba ni el papel higiénico, por eso fue tan fácil crear desabastecimiento ( entre otros factores, claro)

https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_D%C3%ADaz_Bruzual

Ya por los años 70 había políticos, como por ejemplo Leopoldo Diaz Bruzual, al que le escuché decir que había que "hay que aprovechar los recursos de la renta petrolera para industrializar el país e intentar hacer de Venezuela un país que no dependiera del petróleo"....¡No le dieron ni bola!.
Se vivió durante medio siglo malgastando la renta, creando una total dependencia externa incluso de los insumos más necesarios. Durante medio siglo se fue creando un país totalmente desigual, donde solo unos pocos disfrutaban de los petrodólares, el resto era un pueblo olvidado, sin servicios públicos de calidad, (más bien todo lo contrario), no se invirtió en educación, ni en infraestructuras, nada de nada, esa Venezuela era salvese quien pueda y el "a comer mierda". El chavismo hizo bastante más en el plano social y educativo, pero se quedó viendo los logros momentáneos...¡hasta el que petróleo deje ser el sostén del país!.
Ahora les toca remar a contracorriente y para colmo solo tienen apenas unos meses para demostrar que Venezuela puede sostenerse sola. Difícil...pero no imposible.

Nicolás Maduro

Pasar el plumero es cambiar el polvo de lugar.

España ya ha cambiado,.No hay duda que la sociedad exigió tímidamente, que hay que limpiar la política de corruptos y clientelismo.Los votantes exigieron una limpieza de la casa, pero, a decir verdad los partidos políticos no han hecho mucho más que abrir las ventanas y dar plumerazos ¡ a lo tonto!, de aquí para allá, como para que  parezca que limpiaban. La sociedad le ha exigido una limpieza y ellos cambiaron la mugre de lugar, y ahí siguen, algo más ocultos y a la sombra del sol que entra por la ventana, viejos corruptos y vividores de la política de toda la vida.
Si se observa con detenimiento verá que siguen individuos con peligrosos antecedentes en el Senado, o en la segunda linea de los partidos aportando su experiencia y "dando consejos o reafirmando viejas consignas".
Lamentablemente no se le puede pedir mucho más a los partidos tradicionales, al fin y al cabo la sociedad cambió algo pero no tanto, solo con ver quienes fueron los partidos más votados, nos dá una clara idea, que el cambio se produjo en una minoría social, el resto votó por más de lo mismo.
La sociedad española quiso pero no pudo, al momento de votar le pesaron más los miedos y la tradición que la valentía de los cambios reales. Ahora con espanto muchos votantes observan como se mezclan todos en un revuelto de discusiones sobre alianzas y componendas, donde las lineas rojas no serán tan rojas, ni la reforma laboral es tan urgente, ni la educación necesita cambios radicales, ni el paro es tan preocupante como parecía. Ahora es tiempo de armar un gobierno con extraños ingredientes, pero que siga siendo una tortilla bipartidista.
En este momento de entendimientos y acomodos, todo vale, pero, lo importante para la "estabilidad" es que uno de los dos pilares del bipartismo seguirá en el poder.
Una buena lección para esos votantes temerosos que querían un río de cambios y acabar con lo viejo, pero sin mojarse la ropa.