domingo, 2 de abril de 2017

Ecuador: El candidato Guillermo Lasso sale a festejar su triunfo, antes del primer informe electoral.

Durante hace meses el candidato de la oposición Guillermo Lasso, (uno de los hombres más ricos de Ecuador) viene alentando a través de medios privados la idea de que habrá fraude electoral. Para darle más credibilidad a su campaña, salió a festejar su triunfo a los pocos minutos de cerrar las mesas electorales, le alcanzó, solo, con el dato de una cadena privada y antes de que salga a luz ningún dato oficial.
Un paso más para terminar su plan de que si pierde es por el fraude. Intimado por el consejo electoral para que presente pruebas, como era de esperar, no tenía nada que aportar.
El festejo anticipado obligó al candidato oficialista Lenín Moreno, a desmentir ese triunfo y dar a entender a sus seguidores que ellos también tenían datos de que iban ganando, pero... que había que esperar las cifras oficiales.
Una vez más se repite la técnica de la derecha, cuando pierden siempre hay fraude y eso justifica la acción futura como oposición, un truco copiado paso a paso, de lo que ya hizo la derecha venezolana.
Si gana el candidato Lenín Moreno, que se ate bien los machos, porque el mundo de los medios le harán lo mismo que se le hace a Nicolás Maduro. Guillermo Lasso, es un caso casi calcado del argentino Macri, ambos son ricos y se hicieron millonarios a costa del estado, convirtiéndose en proveedores y socios de gobiernos corruptos. Hoy, este nefasto candidato, banquero, católico y perteneciente al Opus Dei podría ser el presidente de los ecuatorianos, y seguiría contando con el apoyado de todos los medios de comunicación importantes, eso...¡si ganara!, pero si así fuera sería otro adalid del neo-liberalismo... y el pueblo trabajador lo pagará caro.
Si el pueblo ecuatoriano no "compró" los espejitos de colores que dieron tan buen resultado en Argentina, seguirán creciendo como lo vienen haciendo en los últimos años, dirigidos por Correa, uno de los mejores presidentes de latinoamérica.
Sigamos esperando los resultados oficiales, sin olvidar que, posiblemente, y debido a las características geográficas y a los desastres que está produciendo las lluvias torrenciales, hará que todo se retrase.
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/lasso-se-siente-ganador-con-los-numeros-de-cedatos


Elecciones en Ecuador: Guillermo Lasso advirtió a la Unasur y a la ...

www.infobae.com/.../elecciones-en-ecuador-guillermo-lasso-advirtio-a-la-unasur-y-la...

No hay comentarios:

Publicar un comentario